Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
la película no es de Leandro
(20 de Noviembre de 2000, a las 15:04)

(contesto aquí porque nuestro foro tiene un límite de 10 mensajes encadenados, pero este mensaje es respuesta al que aparece con este mismo título, y remitido por mi querido amigo Gordo).
Gordo, tío, eso no te lo crees ni jarto champán. Vamos por partes:
1.- Si la película fuese mía, las críticas lloverían exactamente de la misma forma, pues sería MI interpretación del libro, que os puede gustar o no, pero es MI visión del libro. No voy a entrar en detalles de lo que haría nuevo, o cambiaría, o cortaría, pero lo haría en varios sitios. NO para mejorar el libro, sino para llevarlo al cine de una forma más o menos honrosa.
2.- Eso de que me documento... Una cosa es "documentarse" y otra muy diferente "plagiar". Lo que yo hago con mis relatos en la portada (y con ésto estoy cavando mi propia tumba) es plagiar los textos del maestro. Cojo los mismos diálogos o las mismas descripciones, y a partir de ahí construyo una historia que Tolkien no narró, pero que bien podría haber hecho (eso sí, de una forma magistral, no lo he puesto nunca en duda, en lugar de mi triste e insulso homenaje). Si alguien quiere ofrecer una nueva VISIÓN de la obra de Tolkien, lo que debe hacer es documentarse, y aunque sigáis sin creéroslo, eso es lo que están haciendo en las películas. Si pensáis que mi labor de "investigación" es superior a la del equipo de PJ, es como decir que Ana Rosa Quintana es la que ha hecho una mejor versión de la poesía del libro de "El Pájaro Espino", porque la ha calcado.
3.- A mí, particularmente, las armaduras me parecen una falta grave, y con ésto estoy dando un alegrón a más de uno, es cierto. Pero aún no he visto en ningún dibujo de los Howe, Lee, Hildebrandt, Nasmith ni nadie la visión que YO tengo de Minas Tirith y la vestimenta de sus gentes y guerreros. Curiosamente, yo siempre he tenido esa visión egipcia de la que después me enteré había obtenido su inspiración el maestro Tolkien, pero ninguno de esos autores (al menos, que yo sepa) ha dibujado nunca vestimentas al estilo egipcio en Minas Tirith. Eso también es una falta grave.
Howe, Nasmith & cía llevan años dando su VISIÓN de la Tierra Media, y no reciben más que alabanzas, salvo algún que otro rapapolvo. Pero de ahí a masacrar su obra como se está haciendo con PJ va un mundo... y lo curioso es que la visión que tienen la mayoría de estos autores de la Tierra Media, es bastante peor que lo que he visto hasta ahora de las películas. Muchos, por no decir todos, empiezan dibujando algo en plan medieval, y modifican a partir de ahí. Howe es el máximo exponente (yo también creo que las armaduras de la foto son cosa suya), pero quien crea que Nasmith está libre de pecado, es que no ha visto "Eowyn y el Nazgûl" o "Tuor", por ejemplo (y que conste que Nasmith y Howe son dos de mis favoritos, a pesar de todo).
Eso sí, con Nasmith, Howe y demás decimos eso de "bueno, no está tan mal, los escenarios son geniales" y todas esas cosas. Pero con la película... ¡ay de PJ si se sale de los textos!


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
¿Armaduras de placas? - Azazel (19/11/00 18:04)
    Pues sí,armaduras de placas - Quercaim (19/11/00 20:05)
      no para Tolkien - Gordo (19/11/00 22:10)
      Pues no - Gwaihir (19/11/00 22:45)
        vaaaale - Quercaim (20/11/00 02:01)
          tu padre - Gordo (20/11/00 11:20)
            Estoy hasta el moño... - Leandro (20/11/00 12:14)
              a los rumores me remito... - Gordo (20/11/00 13:08)
                a los rumores me remito... - Bilbo Bolson (20/11/00 13:48)
                  la película no es de Leandro - Gordo (20/11/00 14:07)
                a los rumores me remito... - Pahaska (20/11/00 14:20)
                la película no es de Leandro - Leandro (20/11/00 15:04)
                  la película no es de Leandro - Foe Hammer (20/11/00 15:19)
                  lo firmo - Gordo (20/11/00 16:19)
    hola - Éomer (20/11/00 21:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos