Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Gore gore
(20 de Noviembre de 2000, a las 19:25)

El título hace referencia a la utilización despectiva que envinyatar hace de este género del que proviene PJ (y por el cual yo lo conozco y admiro).Envinyatar, cuando veas Criaturas Celestiales (no digo que veas Bad Taste, ni Tu Madre se ha comido a mi Perro, que son más específicas...) espero que cierres un poquitito la boca.
No estoy muy de acuerdo con algunas cosas del tema en general.
Tú, Gordo, leíste Drácula después de ver la película. Por supuesto que hay diferencias, no se puede narrar la película por medio de impresiones personales aisladas de los personajes, que es como está contado el libro. ¿Créeis que aquí en España, la gente de mi edad- 17-20 años- conoce a Bram Stoker? ¿A Mary Shelley?¿A Phillip K. Dick? ¿A Tolkien, joder? ¿Cuántos habremos descubierto a Phillip K. Dick gracias a la nada fiel película de Ridley Scott, Blade Runner, para luego pasar a la genial "Podemos construirlo" ó "Sivainvi"?¿No os estáis dando cuenta que estamos citando a algunas de las mejores cintas de las tres últimas décadas?
Me sigue pareciendo un poco exagerado...no sé...
Gwaihir (corrígeme si me equivoco,pol favol) leyó EsdlA a raíz de la película de Bakshi, que tampoco es famosa por su fidelidad (aunque a mí me encante) ,y ahora es un auténtico erudito.
Me parece un poco tendencioso, un poco buscarle cinco pies al gato criticar el que el nombre de Tokien aparezca en los créditos.¿Comercial? Desde cuando un libro que no sea de Stephen King (el innombrable) es comercial.
Me pregunto qué haríais si no fuese así.Si no saliese JRR TOLKIEN´S en el título. Excepto matar, haríais de todo, seguro. Desde luego ,es que no se os puede tener contentos.
Por cierto,Esparta, creo que te equivocas, la película adaptada de la saga de Arthur C. Clarke es 2001 (la novela llava el mismo nombre) Luego siguen 2010,odisea dos...y demás dosmiles que ahora no me acuerdo.
Si nos metemos con Kubrick la cosa se va a poner seria...me encargaré de que así sea (jur jur, guapetonxx)


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Criticas a PJ? - ignacio (20/11/00 14:34)
    ¿Criticar?¿Dónde? Me apunto - Foe Hammer (20/11/00 15:04)
    Eso es cierto - Leandro (20/11/00 15:17)
    Criticas a PJ? - Que sí, que sí a darle caña (20/11/00 15:30)
    muy agudo - Gordo (20/11/00 16:31)
      muy agudo - bilbobolson (20/11/00 18:16)
      siempre hay excepciones - keyser (20/11/00 18:18)
      Es cruelmente cierto - Forlong (20/11/00 18:53)
        Gore gore - Quercaim (20/11/00 19:25)
          No te corrijo, pero... - Gwaihir (20/11/00 20:17)
            Corrije, corrije.... - Quercaim (20/11/00 20:44)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:25)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:27)
                De verdad que.... - Yog Sothot (el uno- con-todo) (21/11/00 08:47)
                  Va de versiones kubrik - Harv (21/11/00 09:24)
            Pues... - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 08:56)
          Bueno, bueno - Envinyatar (21/11/00 17:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos