Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
De verdad que....
(21 de Noviembre de 2000, a las 08:47)

A veces no os entiendo. Sois todos grandes admiradores de Tolkien y su obra y probablemente lleveis gran parte de vuestra vida esperando a que se haga una pelicula basada o adaptada de ESDLA, y sin embargo ahora que va a llegar no haceis mas que poner pegas a la peli. En serio, no os entiendo.
Comprendo que tiene que haber temas de discusion sobre la peli en el foro, pero temas como los de las armaduras, orejas y barbas no sólo están trillados sino que es sumamente aburrido ver que aún os comeis el coco con esas cosas. Sí, yo también quiero que la peli sea lo más parecido posible al libro, pero seamos realistas (sólo una vez), es poco menos que imposible que la peli sea "literalmente" el libro, cada uno tiene su propia visión de la obra aunque Tolkien le diera su punto de vista personal.
Creo que criticar a Peter Jackson por estas cosas es una falta de coherencia grande por parte de todos.
¿Acaso queréis que la película sea hablada en oestron, quenya, adunaico, etc..., para que nadie, ni siquiera los puristas, entendiera ni papa?
Que se utilice el nombre J.R.R. Tolkien es evidentemente un truco publicitario, pero joder, hay que utilizarlo, ¿que queréis que pongan? ¿Peter´s Jackson Lord of the Rings? A lo mejor es lo que queréis y todas esas "hordas de fans neo-tolkinianos" ,o cómo los queráis llamar, se quedarán con que ESDLA es un guión original de PJ y Tolkien es Don Nadie.
Claro que es un reclamo publicitario, sería muy inocente pensar que no se va a utilizar el nombre de un escritor reputado (ESDLA es una de las obras más vendidas de la historia) como Tolkien para adaptar su obra más conocida (y repito lo de antes).
Ya sé que, a pesar de que muchos de aquí sois admiradores, PJ no les parecerá el director ideal a muchos que se hagan llamar cinéfilos (o pseudos...). Aquí tampoco estoy de acuerdo, que PJ sea conocido más que nada por sus pelis gore no quiere decir que se quede ahí, tampoco es tan corto el hombre.
Recuerdo que hace algún tiempo alguien se asustaba de este director porque había visto por primera vez Braindead. Recuerdo también que muchos de vosotros dijisteis que había hecho la película quince años (más o menos) y que en ese tiempo se cambia mucho, y lo decíais casi a modo de disculpa
, cómo si fuera un pecado, "pero lo hecho hecho está".
Pues no, Braindead, recordemos, es la obra cumbre del gore de los 90, y después hizo la genial Criaturas Celestiales, con la que no se atrevió a meter ni siquiera la crítica (por tanto, cinéfilos y demás, no pongáis el grito en el cielo).
Tal vez deberíais considerar ciertas cosas antes de poner vuestros mensajes cada vez que veis una foto nueva.
Esperad por favor a que llegue la película y luego criticadla, pero no antes de que salga, por favor, que parece que sois los menos partidarios de que ESDLA llegue al gran público o siquiera al cine.
Por favor.

Perdonad si es muy largo el mensaje, pero necesitaba soltarlo.
Os observo desde el infinito.. Yog Sothot (el uno-con-todo-).


Yog Sothot (el uno- con-todo)

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Criticas a PJ? - ignacio (20/11/00 14:34)
    ¿Criticar?¿Dónde? Me apunto - Foe Hammer (20/11/00 15:04)
    Eso es cierto - Leandro (20/11/00 15:17)
    Criticas a PJ? - Que sí, que sí a darle caña (20/11/00 15:30)
    muy agudo - Gordo (20/11/00 16:31)
      muy agudo - bilbobolson (20/11/00 18:16)
      siempre hay excepciones - keyser (20/11/00 18:18)
      Es cruelmente cierto - Forlong (20/11/00 18:53)
        Gore gore - Quercaim (20/11/00 19:25)
          No te corrijo, pero... - Gwaihir (20/11/00 20:17)
            Corrije, corrije.... - Quercaim (20/11/00 20:44)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:25)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:27)
                De verdad que.... - Yog Sothot (el uno- con-todo) (21/11/00 08:47)
                  Va de versiones kubrik - Harv (21/11/00 09:24)
            Pues... - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 08:56)
          Bueno, bueno - Envinyatar (21/11/00 17:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos