Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Bueno.bueno,bueno...
(21 de Noviembre de 2000, a las 18:28)

En principio estoy de acuerdo con muchas(la mayoría)de las cosas que Gollum dice. Pero como me gusta la caña...jejeje...voy a discutir las que no me gustan.
Lo primero es que los goremaniacos no criticamos a PJ...lo veneramos ,cual Olímpico Dios, cual Mesías sangriento entre películas de Garci, cual chorrito de sangre en la pantalla, cual cortacéspedes que...me he rayado.

Otra cosa con la que no comulgo (joder, hoy escribo como el puto Larra...uff, ¡bendita interjección!¡qué alivio!) es eso de que el hilo del Libro es lleva anillo-destruye anillo...cuando es precisamente lo contrario, a mi parecer. Eso es el mcguffin por antonomasia,precisamente lo importante en ESdlA, a mi cochino parecer, es el viaje. De hecho, el mismo Frodo lo demuestra ,cuando le comenta a Sam que lo más importante es llegar después del viaje...cuando lo que quiere el lector es que se pegue un garbeillo por el Bosque Negro, a ver cómo va, y que de paso baje un poco por el Harad, que no sabemos nada de tan extraña tierra...
En temas Tolkienianos no me meto porque, francamente, no tengo ni puta idea de lo que Tolkien pudo decir o dejar de decir. Ya tienes demasiados expertos mordiéndote el lobanillo como para que encima venga uno que no lo es y se te tire a la nuez.
Por lo demás, creo que la radiografía que hace el bueno de Gollum sobre el negocio del cine y sus impedimentos es muy correcta (ojalá no fuese así) y que los cambios de guión no están en realidad en la mano de PJ.

Lo de la serie...vale, ¿no te gustó la Odisea, Thirvia? Sí, sí, la de Armand Assante...o Merlín (vale, Gordo, los dos sabemos que no era la polla ,se pasaron a Merlín por el mismisimo forro de los co-censurado-nes, pero no me disgustó)
¿No os encantaría una serie así sobre el Silmarillion? Como Más Allá del Límite, con actores nuevos en cada historia, Perocon la ambientación adecuada....brrrrr, que bueno...


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Dinero, Criticas y Cine. - goñum (21/11/00 01:18)
    Dinero, Criticas y Cine. - ignacio (21/11/00 08:55)
      Bueno, bueno - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 09:23)
      Dinero, Criticas y Cine. - Harv (21/11/00 09:32)
    joer, sí que eres valiente... - Gordo (21/11/00 10:27)
      ojalá - thirvia (21/11/00 12:50)
        Bueno.bueno,bueno... - Quercaim (21/11/00 18:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos