Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Dinero, Criticas y Cine.
(21 de Noviembre de 2000, a las 01:18)

A estas alturas parece mentira que aun halla alguien que no sepa como es esto del mundo del cine. Me parece bastardo que alguien se ponga a insultar y a decir cosas sin fundamento de un director que puede que no sea el rey del cine, pero que ha trabajado... y duro... para llegar a ser lo que hoy en dia es: Nada para los que no sean de Nueva Zelanda o Goremaniacos pero mucho para los Neozelandeses, ya que junto con Xena y Hercules son los unicos que han hecho algo fuera de Nueva Zelanda...y ademas jackson sin olvidar sus origenes. Es como un Almodovar Neozelandes.

(Que me perdonen si hay alguien mas que haya hecho algo fuera de NZ)

(Que quede claro que ni me gustan las Pelis de Jackson, ni Xena, ni Hercules y odio las pelis de Almodovar)

Dicho esto creo que no hay que "joder" tanto al personal.

Por otra parte esta el dinero. Para hacer una pelicula hace falta dinero, y el dinero lo tienen las productoras, y la mayoria de los fans de Tolkien quieren ver el SDLA, y encima esta el problema que el SDLA es muy caro de producir si se quiere que parezca que los hobbits son realmente Hobbits y Barbol sea realmente un Arbol con vida y no un tipo disfrazado...y asi con todos los personajes...y resulta que es muy arriesgado invertir tal cantidad de dinero y que los veneficios tendrian que ser al menos del doble de lo invertido, ya que (de esto no estoy seguro) lo que se invierte es un credito que tiene intereses...y si la peli tarda dos años, 36000 millones a dos años dan muchos intereses que hay que pagar. (Respiro un poco)

Y sigo...resulta que los que ponen el dinero son los que mandan y deciden los cambios (propuestos por un grupo de asesores que dictan que cambios pueden o no atraer a la gente y a que tipo de espectadores estara dirigida la peli)


Y mas... Con esto he de decir que si a mi algunos (en realidad solo son dos) cambios no me gustan... otros me encantan y creo que incluso son mejor para el desarollo de la pelicula e incluso para los libros que estoy seguro que si los de la editorial no hubieran metido tanta prisa a Tolkien hubiera incluido en el SDLA. Estoy seguro que si alguien le hubiese advertido a Tolkien el error de Glorfindel, un personaje innecesario, no lo hubiese incluido...e incluso hubiera incluido a Arwen, ya que Arwen fue un personaje que se le ocurrio a Tolkien cuando vio que la relacion Aragorn/Eowyn no podia funcionar, lo que pasa es que el libro estab muy abanzado y no pudo incluir mas escenas de Arwen, por lo que en algunas versiones del SDLA nos incluyen De Aragorn y Arwen los apendices al final.
(Esto no lo tengo verificado personalmente pero estas historias me las han contado personas diferentes que no se conocen entre si, por lo que no creo que sean simples rumores...portzierto...me dijeron que me remitiera a las cartas)

Respecto a los cambios que no me gustan...no creo que sean tan graves cosas como las armaduras, los caballos marrones de los nazgul y cosas asi...que por otra parte son solo rumores en algunos casos. Es el Saneamiento de la comarca el que me preocupa puesto que aunque se que en caso de aparecer deberia de tener no mas de 10 minutos de metraje no creo que quitarlo sea lo correcto...pero tampoco dire mas, puesto que como son rumores no voy a hacerme pajas mentales de los pros y los contras de quitar ese estupendo capitulo.

Bueno, y ya para ir acabando, voy a decir que si se sigue el argumento del libro...es decir....llevar el anillo y destruirlo...lo demas no depende de los grandes que sean los cambios si no de los actores, del guion (que este bien planteado y escrito) y de los efectos especiales y los decorados para que veamos realmente la tierra media. los cambios no son importantes porque una vez inmersos dentro de la pelicula no te enteras de si son armaduras medievales o si no aparece aquel personaje graciosillo (por cierto, el capitulo de Tom Bombadil no me gusta..escepto en la tension del hombre sauce lo demas es todo letras...escritas por tolkien claro...pero letras al fin y al cabo)

Bueno...supongo que muchos se avalanzaran contra mi por esta ultima apreciacion, pero me da igual...yo creo que Tolkien no era perfecto, que tenia errores remitios a las cartas y en la historia de las diferencias entre la primera edicion de "El Hobbit" y la edicion cambiada por el propio Tolkien para adaptarla a El Señor de los Anillos, de la misma manera que se critica a las pelis....acaso tolkien cambio el hobbit para ganar dinero y compradores de El Señor de los Anillos ansiosos de ver una continuacion de ese libro que tanto gusto que fue El Hobbit?????????¿¿¿¿¿¿ pues no...lo cambio porque dijo....coño!!! el hobbit perfectamente podria entrar dentro de la historia del SDLA y ademas es mas comercial por ser una continuacion de un exito editorial.

en fin...tengo mas cosas que decir, pero creo que despues de este mensaje no me permitiran escribir mas. hehehe....bueno..que espero pasarme por aqui para poder contestar a las criticas, pero no lo puedo asegurar.

Un saludo, goñum desde Bosque Negro (Bizkaia, Sociedad Tolkien) mas conocido como gollum en el Chat.

P.D: Que conste que he dejado el mensaje a medias por no ser rayante.

P.P.D: A los que hablan sobre Tom Bombadil. Me remito a las cartas (que no me he leido pero que me han resumido fuentes fiables...espero) para decir que Tolkien dijo que en caso de quitar algo del SDLA para una posible pelicula(habia recibido ya ofertas) quitaria la parte de Tom Bombadil que segun el propio Tolkien la incluyo porque le gusto siempre la Historia con la que empezo su obra (creo) y porque Tom Bombadil le gustaba mucho.

P.P.P.D: Como habeis comprobado no se mucho veridico sobre este tema y la mayor parte de mi argumentacion esta basada en cosas que me han dicho o que he escuchado, si estas fuentes no han sido del todo fiables espero me disculpeis pero cuando critiqueis por favor...si teneis mas informacion (como cartas, donde se pueden encontrar, titulo de las cartas etc etc etc), dadla y no hagais como yo que imprudentemente doy informacion no cerificada...MENUDO PERIODISTA DE LOS HUEVOS ESTOY HECHO!!!!!!




goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dinero, Criticas y Cine. - goñum (21/11/00 01:18)
    Dinero, Criticas y Cine. - ignacio (21/11/00 08:55)
      Bueno, bueno - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 09:23)
      Dinero, Criticas y Cine. - Harv (21/11/00 09:32)
    joer, sí que eres valiente... - Gordo (21/11/00 10:27)
      ojalá - thirvia (21/11/00 12:50)
        Bueno.bueno,bueno... - Quercaim (21/11/00 18:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos