Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
A ver si así...
(21 de Noviembre de 2000, a las 17:23)

Vamos a ver. Dos cositas. La primera es que estoy con Foe Hammer: lo que ha explicado Adrián me parece tan cierto y tan correcto como que sale el sol por las mañanas. Un aplauso para Adrián.
Y lo segundo, al igual que tú, Foe Hammer, voy a extraer tu última frase (antes del "no tengo más que decir", jejeje) con tu permiso: "Yo soy fan del libro, del Universo que Tolkien creó y cada uno hemos interpretado de forma diferente; es esa imagen interior la que siento que me están robando con cada minuto de pelicula que se graba".
Entonces, cuando nosotros comentamos nuestra visión del libro aquí, contigo y con todos los demás, ¿también te robamos un pedazo de ESDLA? No lo creo. Yo tengo una visión muy personal del libro, Gwaihir tiene otra, Naryanna, Gollum, Esparta, ... todos tenemos nuestra visión particular del libro. Y (por lo menos en lo que a mí respecta, no sé a los demás) nadie puede robarme esa visión.
En lo que yo creo que hay una diferencia es que a mí me encanta ver y escuchar vuestras diferencias con mi forma de ver el libro y el resto de aspectos de la obra de Tolkien (y de otros asuntos, ya lo habéis notado). Porque así no se rompe mi imagen del libro, sino que se completa y complementa. Y como también me gusta el cine, estoy seguro de que la visión de PJ me completará algunos huecos que tengo, aunque no sepa que los tengo (si me entendéis). Y lo que no me guste, pues no me gustará y ya está, como no me gustan otras cosas como la moda, Paco Porras o los baños públicos. Simplemente, basta con ignorar eso que no me gusta y ya está (lo que no significa que ignore TODO lo que no me gusta, no me seáis demagogos, que con el terrorismo, por ejemplo, no me apetece volver la cabeza a otro lado).
Soy de la creencia de que las cosas son tanto más importantes cuanto más se habla de ellas. Para mí, ciertos "detalles" no se merecen siquiera que se hable de ellos, pero una y otra vez veo que se vuelven a mencionar, como si fueran el tarro de las esencias... Yo seguiré en mis trece de quitar tierra de lo malo, y hablar de lo bueno.
¡Qué le vamos a hacer! ¡Soy un optimista!
Saludotes.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Calma señores - Adrián (21/11/00 15:14)
    Tu ultima frase es la clave - Foe Hammer (21/11/00 16:17)
      A ver si así... - Leandro (21/11/00 17:23)
        Es distinto - Foe Hammer (21/11/00 19:07)
          Buéh, ¿6 horas? - Leandro (22/11/00 09:12)
        La importancia - Bilbo Bolson (22/11/00 13:16)
      Tu ultima frase es la clave - legolas (21/11/00 17:23)
    Muy bueno, sí señor - Envinyatar (21/11/00 16:52)
      Pues... - Quercaim (21/11/00 18:50)
    Y el truco es... - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 20:54)
    Nota - Foe Hammer (22/11/00 19:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos