Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Ey, ey, ey...
(12 de Enero de 2001, a las 01:43)

Para empezar jamás me he referido a gente como tú, o Foe Hammer (aunque lo cite). No a los puristas. De hecho observarás que evito el epíteto de marras (purista) , para que no hubiese más aludidos que el destinatario en cuestión.Un destinatario general, eso sí. Me refiero, básicamente a la gente que interpreta a Tolkien de la "segunda manera". Debo haber malinterpretado a Cimork, ya que he visto su capacidad para retractarse, y desandar camino si es necesario, con tal de acercar posturas. Eso es, ni más ni menos,diplomacia (aunque eche todavía algún bufo irónico) que creo necesaria cuando personas con tanto en común como todos nosotros debaten, sea la causa que sea.La ausencia de esa diplomacia implica casos como el de Ad Mortem (espero verle por aquí otro día).Así que apliquémonosla todos ¿qué os parece? (uy, me falta la guitarrita, y cantar "un pueblo es...").
Así que , más de la mitad de tu mensaje queda contestado, ya que no me refería a los puristas. Quien se tome ESdlA como un Matarolls largo, y hace de ese Matatrolls largo su objeto de divinidad,como un elemento definitorio de su personalidad , y que no permite mácula en la impecable camisa de su adorado motivo de "fanatismo", ese es el que es nocivo.No creo que en este foro haya ninguno (o al menos nunca he hablado con nadie así), pero cconozco a muchos así en "el exterior " (suena enfermo ¿verdad?). Si no permiten que la idea avance, y la retienen en su base, si no contrastan y enriquecen sus teorías,están estancando esa idea. Me parece malo. Para ESdlA y para todo. Claro que en ESdlA nos quedamos a lo sumo con la intención de Tolkien, con el posible simbolismo (seguramente inexistente) o, generalmente, los criterios estéticos que cada uno le de a la Tierra Media. Pero creo que ya eso es enriquecedor. De hecho por eso leo religiosamente todas las preguntas a lo Trivial, y todas las opiniones respecto de los libros.
Joder que rollo estoy soltando.
Total, pa decir que contigo no va (ni con nadie, creo ,de este foro).
Lo de Matrix no es comparable a la Trilogía de PJ. Alzo Neuromante por dos motivos:
-Vale, es el texto original, ahí me has pillado.
-Cuanta más gente lo conozca, lo busque y lo lea (ya se lo he contagiado a tres o cuatro por internés),más gente conocerá el fondo del "fondo" de Matrix, de su falsa profundidad,en realidad un adorno, junto con las balitas a lo Ringo Lam y el efecto reflex para una película de acción y artes marciales.
Así que, ya sabes, a evangelizar tocan...

RRRRRICOO TENGO EL WILLIAM GIBSON OIGAAAAAAAAAA!!
CUARTO DE URRSUA K. LEGUIN PARA EL NENE, SEÑORAAAAA!!

A por el imprevisto!!


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Las peliculas, mi opinión - cimork (10/01/01 22:34)
    muy interesante - Gordo (11/01/01 00:31)
      :/ - thirvia (11/01/01 02:37)
    Las peliculas, mi opinión - DemonKronos (11/01/01 02:16)
    Las peliculas, mi opinión - Arwyn (11/01/01 02:19)
      No pinta nada - celeguil (11/01/01 03:50)
    Vaya petardos que sois - Bilbo Bolson (11/01/01 10:54)
    Patético - Leandro (11/01/01 13:39)
      Patético - Dover (11/01/01 14:49)
      Patético - Harv (11/01/01 16:12)
      Relax, tronkis... - Celeguil (11/01/01 16:29)
        Relax, tronkis... - Uilos (11/01/01 19:46)
      El linaje de Arwen - Gwaihir (11/01/01 19:47)
        El linaje de Arwen - Foe Hammer (11/01/01 20:07)
        El linaje de Gwaihir - Frandalf (11/01/01 23:28)
      Vaya par de... - Foe Hammer (11/01/01 19:49)
      Patético - cimork (11/01/01 20:54)
        bienvenido - Gordo (11/01/01 21:39)
        Olé - Leandro (12/01/01 14:41)
          Olé - cimork (12/01/01 21:13)
        En la sombre... - Bilbo Bolson (12/01/01 15:19)
      Leandro, muéstranos la senda. - Quercaim (11/01/01 20:54)
        Leandro, muéstranos la senda. - Gwaihir (11/01/01 23:18)
          Ey, ey, ey... - Quercaim (12/01/01 01:43)
            Ey, ey, ey... - Gwaihir (12/01/01 02:06)
              Ey, ey, ey... - Quercaim (13/01/01 01:28)
      Genial - Frandalf (11/01/01 23:06)
    Las peliculas, mi opinión - Raist (11/01/01 20:36)
      ¿Demasiada sangre humana? - Gwaihir (11/01/01 21:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos