Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Patético
(11 de Enero de 2001, a las 13:39)

Amigo Cimork, tus comentarios, y perdóname la expresión, son poco más que patéticos. Así de claro, como dices tú. Se te nota perfectamente la intención de retorcer, retocar y malinterpretar todo aquello que fuese a decir Peter Jackson en la entrevista desde antes de empezar.
Y para que me entiendas, como me gusta hacer siempre, seguiré hablando en tus mismos términos.
1.- "Mi impresión es ésta". FALSO. No es tu impresión. Son tus prejuicios, confirmados en todas las malinterpretaciones que vayas a poder extraer de la entrevista. Cada uno tenemos nuestra impresión del libro, y no comprendo cómo no eres capaz de darte cuenta de que TU interpretación sea más válida que la de Peter Jackson, la mía, la de Gwaihir o la de Perico de los Palotes.
2.- "Si Arwen es "una mujer" élfica y puede enfrentarse a los espectros por simple regla de tres: habrá muchos elfos "varones" que puedan hacerlo, ya esta, aquí mismito hemos mandado a Tolkien a freír puñetas y a los elfos a la batalla, venga, ven Gil Galad y muestranos el camino." Permíteme recordarte a tí, que pareces gran conocedor de la obra de Tolkien, que Arwen no es una simple mujer élfica. Su ascendencia es tan digna como la del mismo Glorfindel (incluso me atrevería a presuponer que es mejor aún, sin tener aquí delante su genealogía - Gwaihir, échame una mano, por una vez). En cuanto al resto de tu comentario, si me permites maliterpretarlo como tú malinterpretas los de PJ, me permite presuponer que eres un machista de los que ya no quedan. ¿Por qué "elfos varones"? ¿Son mejores que las "elfas mujeres"?
3.- "Abundando en esto: El director no entiende a los elfos (así de claro)" Abundando en ésto: tú no te has leído los apéndices de El Señor de los Anillos. Así de claro.
4.- Del tema de "lo más difícil de plasmar": Tal vez eso sería lo más difícil de plasmar para TÍ, pero comprenderás que a él, como cineasta, director, productor y guionista con experiencia, y sobre todo como fanático absoluto de Tolkien, le resulte mucho más difícil plasmar el tema del Anillo. Da igual si eres hombre, hobbit, elfo o enano: el Anillo tiene poder sobre tí. Un poder de corrupción completo y absoluto que afecta hasta el tuétano. Si crees que lo más difícil de realizar en una película es hacerle comprender al espectador la psicología de las distintas razas, es que en tu vida has visto un guión cinematográfico que sea más complicado que un juego de la Playstation.
5.- "intentando constantemente ensayar y mejorar. (Claro mejorar el libro. La hemos cagao)" Perdona, pero PJ está hablando de mejorar la película. A ver si aprendes a leer. PJ no ha dicho en ningún momento que esté reescribiendo el libro. Está hablando del guión (que es de lo que le han preguntado), no del libro. Cada cual lee lo que quiere leer.
6.- "Tolkien tiene afortunadamente la voz cantante en las películas. (Pues menos mal, algo es algo, tono sarcastico, porque si no esto podía haberse convertido en El Señor de los Sombreros)". Vaya, me pregunto qué harías tú como director de cine: ¿Te gustaría dirigir "El Señor de los Sombreros"? Seguro que si te lo propones, con tu fantástico carácter objetivo, serías capaz de hacer una obra maestra. Sin embargo, PJ no está haciendo el Señor de los Sombreros, sino El Señor de los Anillos. Y permíteme añadir que me encanta que, ante un comentario que más o menos te ha agradado (Tolkien lleva la voz cantante) te permitas utilizar un tono sarcástico, sin venir a cuento.
7.- "(Ya, lo que pueden hacer unos cuantos camiones de dinero, ¿Ehh?)". Repito: eso sería tal vez lo que tú harías. No sé si lo sabrás, pero a PJ le sobraba el dinero antes de empezar la película. Es un tío que está totalmente forrado. Y... ¡vaya! No es sólo el director: también es productor de la película. Es decir, que ha arriesgado SU dinero para hacer realidad su sueño de ver el libro llevado a la gran pantalla. Y ha preferido hacerlo él mismo, como fan de Tolkien y cineasta, antes de que lo cogiera algún superdirector hollywoodiense que pretendiera hacer una montaña de dinero destrozando por completo los libros. Y por supuesto, aclara que él ha hecho una versión propia, y que cuando alguien quiera hacer una versión oficial, tendrá que ponerse de acuerdo con la familia de Tolkien y todas las asociaciones de Tolkien del mundo para poder hacerla. Aunque estos comentarios a tí te importan un bledo, por lo que veo. Sigue interesándote únicamente malinterpretarlos.
8.- "Hemos estado en buenas relaciones con todo el mundo. (Ahh, ahora ya no lo estamos)". Patético, una vez más. ¿Te permites hacer un comentario sobre un tiempo verbal que tú llevas utilizando todo el tiempo? ¿Por qué no lo interpretas como "hemos estado y esperamos seguir estándolo"? Pues porque no correspondería con tus prejuicios, por supuesto.
9.- "Algunos (los mejor pagados vamos)expertos en Tolkien nos ayudan". Sería mejor que te pagaran a tí, ¿verdad? Pareces extrañamente obsesionado con el dinero, colega. Los expertos de los que habla PJ son, aunque no te lo creas, de los más reconocidos a lo largo de la Comunidad Tolkien. De los 5 ó 6 expertos en lenguas Tolkienianas de todo el mundo, tienes a dos metidos en la producción. Si fueran (que no lo son, pues el mejor pagado es el propio Christopher Tolkien, que no está en la producción) los mejor pagados, ¿no podría ser porque son los mejores?
10.- "Hemos tenido mucho cuidado con los nombres, los lenguajes. (¿Si ya con la forma, pero y el fondo?)". ¿Has visto la película? ¿Tienen los personajes de tu libro más fondo que los del mío? ¿Lo que representan para tí es más que lo que representan para nosotros? Otra burla insípida.
11.- "Me imagino que las críticas y controversias saldrán a la luz cuando se estrenen las películas.
(Cuando ya hallamos cobrado, vamos, y cuando se tenga algo que criticar). " Me resulta curioso que PJ no mencione el dinero en todo el tiempo, y tú vuelvas obsesivamente una y otra vez al mismo tema. El comentario de él es perfectamente lógico, cabal y está en su justo lugar, mientras que los tuyos son tendenciosos, pretenciosos, prepotentes, insípidos, de mal gusto y, por supuesto, fuera de lugar. ¡Ah! Y ese "hallamos" no es del verbo "hallar", sino del verbo "haber", por lo que se escribe "hayamos". Aunque en este caso creo que las faltas de ortografía son las que más indulgencia me inspiran, dado lo absurdo de tus comentarios.
12.- "Estamos haciéndolo lo mejor que podemos. (No sé si será suficiente, perdon, sé que no será suficiente)". Él sabe perfectamente que, haga lo que haga, no será suficiente como para llevar a la gran pantalla la grandiosa obra de Tolkien. Lo ha dicho y repetido hasta la saciedad desde hace tiempo, aunque parece que ese comentario te ha pasado desapercibido. Nadie podría hacerlo, pero creo que el esfuerzo que están dedicando es tan impresionante que a todos nos ha motivado algún sentimiento positivo... incluso a tí, me atrevería a decir.
13.- "Ahora paso a comentaros esta foto de Gandalf:
http://www.herr-der-ringe-film.de/HdR/Gandalfmoria.jpg

No me gusta el gorro de Gandalf.
Ni el bastón.
Ni la capa. " Prepotente, prepotente, prepotente. Me encanta cómo incluyes cada comentario en una línea, para así poder recalcar la información prejuiciada. De tus comentarios posteriores, puedo decirte lo que llevo diciendo todo el rato: ¿Acaso tu visión del personaje es la correcta? ¿Has leído las múltiples descripciones que Tolkien hace de Gandalf? ¿Dónde lees que el bastón proceda de Amán? Porque, por mi parte, es la primera noticia que tengo. Hombre, podemos presuponer que los Istari vinieron desde Aman con sus bastones, y sus trajes, pero... oye, yo quiero ropa de esa que no se desgarra, ni se ensucia.
14.- "Y la mano que lo empuña ¿no estará enguantada?. (Como las manos de los pordioseros americanos)". No, no lo está. ¿O es que no lo ve? ¿Quieres que te preste mis gafas? ¿Lo de pordioseros americanos a qué viene? Te recuerdo que la película se rueda en Nueva Zelanda, y que los norteamericanos (que América es mucho más grande que lo que atañe a los EEUU, y si no que te lo digan nuestros amigos latinoamericanos) no ponen más que parte del dinero, sin ver absolutamente ni una escena rodada allí. Esos comentarios tendenciosos (curiosamente, relacionados directamente con el dinero) empiezan a ser agotadores...
15.- "La capa también me disgusta. El pelo queda feo y sucio, grisaceo. ¿Porqué le queda tan alta?, parece que no tenga cuello". Er... ¿alguien sabe si Gandalf tenía el pelo negro? Porque en mi libro pone que lo tiene... ¡grisáceo! ¡qué sorpresa! Y de lo de la capa y el cuello... chico, no sé por qué te da esa impresión. Yo, desde luego, siempre he considerado a Gandalf el Gris como un anciano, incluso un poco encorvado... y no intento imponer MI imagen a los demás como la única válida.
16.- De los comentarios sobre las demás fotografías, no sé si decirte algo... que no te gustan, po fale. De lo del Troll, no sé si te darás cuenta, pero de la descripción en El Hobbit a la descripción en El Señor de los Anillos hay muchas diferencias. El Hobbit es un cuento con una narrativa muy diferente (y maravillosa) y el propio Tolkien reconoció que Tom, Berto y Guille no eran los perfectos estereotipos de Trolls. De hecho, resulta chocante que fueran tan idiotas, cuando en realidad los trolls son bastante más inteligentes. Sería como tomarnos a tí o a mí como ejemplos representativos de tooooda la raza humana.
17.- "Conclusiones:
Lo que doy por seguro: " Prepotente, prepotente, prepotente. Sin saber más que los demás (me atrevería a decir, en mi prepotencia, que sabes menos que los demás) das por seguro que "Aragorn será un supermuchachote", que "Arwen será fiel a los canones de películas Holliwoodienses" (Hollywood se escribe con "y" griega) y que "no habrá elfos, ni enanos, ni....". Últimamente, y de forma OFICIAL, se ha dicho que el papel de Arwen se ha visto tremendamente recortado (hasta límites que sólo veremos cuando veamos la película), que Aragorn y su interpretación son PERFECTOS, y que las caracterizaciones, interpretaciones, lenguas, actitudes y elementos que rodean a las distintas razas han sido cuidadas hasta un detalle que (y permíteme ser prepotente yo también) seguro que en tu vida habrías imaginado. De hecho, dudo mucho que, tras ver las películas, te hayas fijado en todos esos detalles. Seguro que saldrás diciendo eso de: "pues vaya mierda de gorro llevaba Gandalf", en lugar de saber cuándo un actor ha hecho una interpretación estupenda. Tú mismo, una vez más.
18.- "perderemos por el camino a Los Espectros que quedaran como monigotes y así se nos irá toda la película por el desagüe". Curiosamente, yo sí he visto a los Espectros, y te puedo jurar que a tí, que tan valiente pareces tratándolos de "monigotes", te pueden hacer manchar los pantalones. Son acojonantes, sus apariciones serán más temidas que las del Alien en El Octavo Pasajero y, desde luego, su importancia no se verá disminuida en detrimento de los papeles de Aragorn y Arwen. De hecho, Arwen sólo aparece en la primera película en el Vado y Rivendel, por lo que he podido saber. Y si TODA la película se va al desagüe porque los Nazgûl no estén del todo bien (que sí lo estarán), de nuevo me permito preguntarte, ¿qué libro tienes tú? Porque en el mío, los Nazgûl aparecen en unos 8 capítulos, de los 20 aproximadamente... hay mucho más contenido en La Comunidad del Anillo, ¿sabes?
19.- "Sauron se quedará como algún concepto abstracto, o figura lejana o legendaria. El malo, malo será Saruman (por tener mejor fotogenia)". Coño. ¿Y qué es en el libro, tío? Porque Sauron, en el libro, ni aparece (salvo en El Monte del Destino, y muy poco más). El papel de Saruman es mucho más activo... y aún así, se ve que es un simple segundón con respecto a Sauron. En la película, se nos narrará la historia de Sauron y el Anillo directamente, no sólo en El Concilio de Elrond de labios del propio Elrond. De hecho, habrá planos en los que se nos muestre la forma inerte que es Sauron en esos tiempos de La Guerra del Anillo, para reforzar esa idea de Poder que tú ya has eliminado de tu mente.
20.- Paso de comentar nada de tus "elfos" y "elfinas", porque desde luego sé que tu imaginación no da para más.
21.- "Cuando salga Gollun el resto de los personajes le miraran a los hombros a la frente o a las orejas. (Por solidaridad con los actores en paro)". Esto pasaba en el Episodio I. Pero en esta trilogía se ha utilizado a un actor de la misma talla para hacer el contrapunto en los diálogos. Aunque estoy seguro que, si tú formaras parte del rodaje, no sabrías mirarlo ni a los pies.
22.- "Gimli será un vejete y se pasará el día refunfuñando (cuando es el más joven, inexperto de la compañía en el libro, sin contar con los hobbits)". Curiosa presunción, basándonos en la edad de Gimli. Errónea, pero curiosa.
23.- "Boromir será el arquetipo del borde, a nadie le extrañara su final." Entonces no entiendo cómo han rodado su muerte en una batalla épica, a modo de redención (tal y como sucede en los libros) en lugar de hacer que se tropiece y se abra la cabeza contra una piedra, en plan "castigo divino".
24.- "Ni los decorados, ni “el ambiente” pasara por Tierra Media". A todos (y digo a TODOS con conocimiento, no de un modo superficial como tú) nos ha emocionado algún elemento de lo que hemos visto en las fotografías. Y eso que no lo hemos visto en la pantalla. Es curioso que nada de TU Tierra Media se parezca a lo que hemos visto... en fin: cada vez estoy más seguro de que no estamos hablando de los mismos libros.

En fin. Patético. Y lo más patético de todo (y lo digo totalmente en serio) es que yo haya estado aquí, escribiendo este "pedazo" mensaje, para que ni siquiera te molestes en leerlo. Pasarás por encima de lo que he dicho, lo tomarás a la ligera, lo malinterpretarás, te cagarás en todo lo que sea... y no habrá servido de nada.
Los comentarios que han escrito los demás, en respuesta al tuyo, están mucho más acertados y son más coherentes y válidos que el mío. Pero me apetecía que alguien te hablase en tu mismo lenguaje. Hubiera preferido a alguien con un mínimo de inteligencia (es decir, cualquiera excepto yo) pero ya ves... no había nada mejor. En fin, lamento mi rudeza y mis malas interpretaciones de tus comentarios... Y digo que lo lamento, no que me arrepienta.
Por cierto, que por mi parte, no espero que las películas sean mejores ni peores que el libro (y haced el favor de no malinterpretar ésto). Serán sólo películas. El libro seguirá ahí para nuestro uso y disfrute.
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Las peliculas, mi opinión - cimork (10/01/01 22:34)
    muy interesante - Gordo (11/01/01 00:31)
      :/ - thirvia (11/01/01 02:37)
    Las peliculas, mi opinión - DemonKronos (11/01/01 02:16)
    Las peliculas, mi opinión - Arwyn (11/01/01 02:19)
      No pinta nada - celeguil (11/01/01 03:50)
    Vaya petardos que sois - Bilbo Bolson (11/01/01 10:54)
    Patético - Leandro (11/01/01 13:39)
      Patético - Dover (11/01/01 14:49)
      Patético - Harv (11/01/01 16:12)
      Relax, tronkis... - Celeguil (11/01/01 16:29)
        Relax, tronkis... - Uilos (11/01/01 19:46)
      El linaje de Arwen - Gwaihir (11/01/01 19:47)
        El linaje de Arwen - Foe Hammer (11/01/01 20:07)
        El linaje de Gwaihir - Frandalf (11/01/01 23:28)
      Vaya par de... - Foe Hammer (11/01/01 19:49)
      Patético - cimork (11/01/01 20:54)
        bienvenido - Gordo (11/01/01 21:39)
        Olé - Leandro (12/01/01 14:41)
          Olé - cimork (12/01/01 21:13)
        En la sombre... - Bilbo Bolson (12/01/01 15:19)
      Leandro, muéstranos la senda. - Quercaim (11/01/01 20:54)
        Leandro, muéstranos la senda. - Gwaihir (11/01/01 23:18)
          Ey, ey, ey... - Quercaim (12/01/01 01:43)
            Ey, ey, ey... - Gwaihir (12/01/01 02:06)
              Ey, ey, ey... - Quercaim (13/01/01 01:28)
      Genial - Frandalf (11/01/01 23:06)
    Las peliculas, mi opinión - Raist (11/01/01 20:36)
      ¿Demasiada sangre humana? - Gwaihir (11/01/01 21:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos