Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Uy lo ke ma dicho!....:-D
(09 de Febrero de 2001, a las 01:29)

¡Madre mía!...¡Que exposición por el amor de Dios!...je-je...
Bueno amigo, conozco a uno que sacaba dieces en inglés y luego le soltaron en medio del condado de Mayo (Irlanda) y no se enteraba ni de donde le venían, a pesar de toda su teoría y dominio de la gramática...Es broma hombre...Yo siempre estoy medio en serio ...
En aquella respuesta a tu comentario te llamé, con perdón, iluso, y me ratifico plenamente. Hacer un guión, mejor dicho, adaptar una obra literaria al cine, requiere mucho más que un análisis porcentual de dialogos y narración. Tú, que ves tanto cine (Y muy bueno por lo que cuentas) sabes que el lenguaje de un medio y otro son muy diferentes...Me encantaría en cualquier caso, que quedasemos (Si ello fuera posible) un día para mientras tomamos un café me explicases con que recursos mantendrías la intensidad del relato al transformarlo en imágenes. Tengo un montón de peros a tus argumentos, pero, y no pienses que rehuyo el combate , eso es algo que no se puede describir en un foro, me llevaría un mensaje mucho más plasta que el que tú has dejado...
Y bueno, lo de mayorías y minorías, no me vengas con los argumentos del bicho raro, que seguro que eres tan convencional como casi todo el mundo. Los que me conocen personalmente, algunos ilustres foristas de "elfenomeno" incluidos, saben que precisamente muy normal no soy, lo que ocurre es que en este caso están trabajando en algo que me toca el alma, y me mola mazo que Tolkien sea conocido por cuanta más gente mejor; pero vamos, me caracterizo por ser amante y seguidor de cosas muy mayoritarias como el Rock and roll de los 50, que como sabes se puede escuchar a todas horas en cualquier emisora de radio; las películas de Corman, las repiten ocho veces cada semana en la tele; los mitos y leyendas de las Vascongadas, ya sabes, mundialmente difundidos y conocidos; los escritores beat, cuyas obras son usuales libros de cabecera de todo ser humano,etc, etc...porque si sigo te remato... Además, tengo la desgracia de ser del Atleti de Madrí, equipo admirado y seguido en masa por todos los campos de España...je-je...
En cuanto a lo de demagogo...Permíteme esbozar una sonrisita...
Bueno, ahí te dejo un emilio para ver si podemos coincidir y me convences con argumentos objetivos que puedes adaptar ESDLA en tiempo record respetando el 100% de la obra...De verdad, me interesa mucho, motivos profesionales incluidos; y ya que soy un tipo flexible, si logras hacerme ver lo negro blanco, estaré encantado de reconocer publicamente que llevabas razón...(Más demagogia ¿No?).... ))

Un saludo rapaz...
Aldor El Viejo, Rey de las "Marcas"...

P.D ¿Te acuerdas Gwaihir?...Así empezamos tú y yo y dentro de poco vendrás a pedir mi mano...JA-JA


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Para Aldo: se lo que digo - Elladan (08/02/01 18:59)
    Elladan....el plagiador - seoman (08/02/01 19:46)
      Se–ores...Aplausos!! - Sauri (08/02/01 21:01)
      Los 7 samurais y el libro - Elladan (09/02/01 00:21)
        Me gusta el cine japonés... - Aldo (09/02/01 02:08)
          Van unas de samurais... - Elladan (10/02/01 16:40)
    Uy lo ke ma dicho!....:-D - Aldo (09/02/01 01:29)
      Va por e-mail - Elladan (09/02/01 01:48)
        ¿No serás rarito? - Aldo (09/02/01 02:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos