Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Está tb el de...
(05 de Noviembre de 2002, a las 10:32)

... el querido Gordo Bolger, mencionado por el ínclito Bilbo Bolsón mientras le estrecha la mano en su querida y esperada fiesta...
No sé, es que hay muchos muchos... Los cascos alados de los gondorianos en la Ultima Alianza, así como el Árbol Blanco en sus petos y cotas de malla... (aunque esto quizá, ademas de guiño, sea tb necesario); las palabras de Gandalf... "Antes de tu llegada los Bolson gozabamos de buena fama, no tenia aventuras... " "Si te refieres al incidente con el dragón... yo no tuve nada que ver... simplemente, le di un empujoncito a tu tio para que saliera de la puerta..." (traducido basandome en el original, no en la traduccion castellana :- )); que más,.., bueno, el mapa de "El Hobbit", completito, sobre la mesa de Bolsón Cerrado... los padres de Bilbo (Bungo y Belladona) sobre la chimenea... tb las palabras de Bilbo al mago "vienes y vas a placer, siempre lo has hecho y siempre lo harás"... Y es que no sé, tambien hay frases significativas que son pronunciadas... pero en diferentes lugares, como cuando Aragorn proclama, dignamente, "Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte... lo haré", frase que le dice a los hobbits en Bree... ¡Ah! Pues quiza danzando en el tiempo, el Cuerno Partido de Boromir, cuando en el Concilio Legolas pronuncia la frase tantas veces leida en el libro, y que PJ ha esperado hasta el Concilio, un solemne momento, para revelarla alos ojos del profano: "Es Aragorn, hijo de Arathorn...". Tb están las referencias de Elrond a Númeror, de Arwen a la "Gracia", y en la extendida pues seguramente tendremos mucho más, como la mítica Balada de Beren y Lúthien, por ejemplo (aunque tb sea, quizá, algo necesaria para la Historia de Aragorn y Undomiel...)

En fin; por ahora no se me vienen más a la cabeza, y además debo irme!
Buen día a todos!

Saludos!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
"guiños" en la peli - El_Istari (05/11/02 03:16)
    Podría ser..... - Eruthel (05/11/02 04:39)
      Otros - Warren Keffer (05/11/02 08:39)
        Otros - Harv (05/11/02 08:50)
    Y el Anillo de Barahir, y... - Warren Keffer (05/11/02 08:51)
    Está tb el de... - Aulë (05/11/02 10:32)
      Hay muchos - Tio Gamyi (05/11/02 13:57)
        El que a mi más me gusta.... - Frodo (05/11/02 15:41)
          Es verdad - Tio Gamyi (05/11/02 17:51)
    moria - DaRk_L3g0l4S (05/11/02 17:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos