Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Entraré al trapo
(21 de Febrero de 2001, a las 10:23)

No sé, no sé. Siempre me he erigido como el defensor de la versión cinematográfica, pues sólo es eso: una versión cinematográfica. No es el libro, y si lo consigo hacer entender, me doy por satisfecho.
Tiene gracia que digas que es "absurdo" que los Nazgul no detecten a Aragorn y los hobbits en la habitación contigua. Primero, no están en la habitación contigua. El rodaje de esta escena ya ha sido narrado en alguna ocasión, y no están en la habitación contigua, espiando. Si no recuerdo mal (que todo puede ser) están en otro edificio. Y en el libro, no sé si recuerdas cuándo los hobbits se esconden en el camino, detrás de un árbol. El Nazgul olisquea, y no los "detecta".
Segundo, que Aragorn les de las espadas no quiere decir que las lleve encima a todas partes, incluyendo en su "maravillosa presentación" (estoy de acuerdo en que lo es). ¿No crees que lo normal es que las haya dejado en la habitación? Lo que sí sería ridículo es que les diera las espadas en medio de la taberna, con todo el mundo mirando. No. Les da las espadas en privado, y digo yo que las tendría guardadas en privado.
Más cositas: Creo que Gwaihir se te va a tirar al cuello por lo de "El papel de Arwen es casi irrelevante en ESDLA". Uy, amigo, lo que has dicho. Que no tenga presencia no quiere decir que no sea relevante. De hecho, si Aragorn hace lo que hace es, precisamente, por el amor que siente por Arwen. Y si ella sacrifica su vida élfica es precisamente por el amor que siente por él. ¿Cómo plasmarías tú ésto en 6 horas de película? El lenguaje del cine es muy diferente. Tolkien tuvo que escribir unos apéndices para hacernos entender quién era esa mujer que hacía a Aragorn ignorar a esa peazo de maravilla que es Eowyn.
En cuanto a lo del viaje de Hobbiton a Bree: si eres capaz de escribir un guión que, en dos horas (y sin salirse del presupuesto) cuente la historia (presentando debidamente a los personajes para aquellos que no han leído el libro) que va desde el principio hasta la Disolución de la Comunidad en apenas dos horas, no sólo recibirás mi más calurosa felicitación, sino que me comprometo a hacerle llegar el guión a Peter Jackson. Por favor, pensad un poco en ésto. Es más necesario para la historia contar lo que sucede en el Concilio de Elrond que en el Bosque Viejo.
Y por favor, intentad recordar que hubo una época en la que vosotros no conocíais ESDLA. Y que muchos de los que vayan a ver la película no se han leído el libro... y tienen que entender la historia.
Vamos, digo yo. Un saludo.
Leandro
PD: Estoy de acuerdo en que no ver a Baya de Oro es una lástima... pero piensa una cosa ¿a qué actriz coges? Esa sí que es una elección difícil. Casi mejor, yo prefiero guardarme ese rinconcito del libro (Tom y Baya) para mí solo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Cambios en el guión. - Halbrecht (21/02/01 09:36)
    Entraré al trapo - Leandro (21/02/01 10:23)
      Sobre la importancia.. - Ereagan (21/02/01 11:05)
        ¡Venga hombre! - Foe Hammer (21/02/01 16:01)
      Tom Bombadil y Maggot - Elladan (21/02/01 17:21)
    Cambios inaceptables - Faramir2 (21/02/01 12:49)
    Cambios en el guión. - Sgarot Tuk (21/02/01 13:50)
      Cambios en el guión. - Faramir2 (21/02/01 13:55)
        Otros - Sgarot Tuk (21/02/01 14:02)
      Respuesta para Sgarot Tuk - Halbrecht (22/02/01 10:05)
    Cambios en el guión. - Gwaihir (21/02/01 19:06)
      Cambios en el guión. - Iferna (21/02/01 20:59)
        deacuerdo con Faramir2 - Gilthoniel (21/02/01 22:58)
          De acuerdo con matices - Erkebrand (22/02/01 00:22)
            Para los ¨NO¨ puristas... - Sauri (22/02/01 04:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos