Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Cambios en el guión.
(21 de Febrero de 2001, a las 13:50)

En ciertos aspectos estoy absolutamente de acuerdo con Leandro, pero creo que es necesario recordarte que Ralph Bakshi, en Beneficio del tiempo, también omitió al Bosque Viejo, Tom y los Túmulos, entre otros y debido a esa y a otras amputaciones de la obra, lo que vimos solo fue un documento inapreciable y único que mas que una película pareció una gran sinopsis que nunca logro sostener y contar, mas que a los fanáticos de ESDLA, tan maravillosa historia. En definitiva, las restricciones presupuestarias, las presiones ejecutivas y su firme convicción y lealtad a Tolkien resultaron incompatibles y afectaron increíblemente el trabajo de este realizador. Creo que Jackson no esta ajeno ni ninguna de estas situaciones, pero lo que mas me asusta es la recurrente conducta de los realizadores cinematográficos a creerse el cuento de que son unos genios visionarios e incomprendidos y que es vital su trabajo de "ADAPTACION", y créanme que el termino de adaptación cinematográfica, no es mas que la justificación de los ineptos, o Super-egocentricos realizadores, a sus metidas de pata, porque creo que las obras maestras como ESDLA, no necesita adaptación alguna, solo un tratamiento que permita contar la historia. Y ejemplos de eso hay muchos, permítanme recordarles el genial trabajo de Copola y Puzo en el Padrino I, super fiel al libro y no dejo casi nada de lado. Un ejemplo de lo contrario por otro lado es la puesta en pantalla de las innumerables producciones de Los Tres Mosqueteros, ya que aun no he podido ver una versión que se ajuste en parte a lo que Dumas quiso escribir, muy por el contrario lo que se ve en pantalla es un pretencioso asalto al espíritu mismo de la obra que muchas veces no solo omiten escenas sino que las cambian totalmente, e incluso inventan.

Espero de todo corazón que Jackson no se convierta en uno mas de los violadores cinematográficos, de los que he hablado y muy por el contrario sea un legitimo amante de la obra de Tolkien. Y que en honor a el, no omita, cambie ni invente nada, porque la obra sin su ayuda ya es una obra de arte. (debo admitir que los cambios que ya han trascendido al publico no son muy halagüeños.)

Nota Me parece haber leído en el comentario de Leandro que Aragón llega a la Posada de Poney Pisador desarmado. Por favor corriganme si me equivoco, pero me parece que cuando Aragon se presenta a Frodo, y Tom se hace el Valiente, Aragon muestra su espada. ¿O, no?).




Sgarot Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cambios en el guión. - Halbrecht (21/02/01 09:36)
    Entraré al trapo - Leandro (21/02/01 10:23)
      Sobre la importancia.. - Ereagan (21/02/01 11:05)
        ¡Venga hombre! - Foe Hammer (21/02/01 16:01)
      Tom Bombadil y Maggot - Elladan (21/02/01 17:21)
    Cambios inaceptables - Faramir2 (21/02/01 12:49)
    Cambios en el guión. - Sgarot Tuk (21/02/01 13:50)
      Cambios en el guión. - Faramir2 (21/02/01 13:55)
        Otros - Sgarot Tuk (21/02/01 14:02)
      Respuesta para Sgarot Tuk - Halbrecht (22/02/01 10:05)
    Cambios en el guión. - Gwaihir (21/02/01 19:06)
      Cambios en el guión. - Iferna (21/02/01 20:59)
        deacuerdo con Faramir2 - Gilthoniel (21/02/01 22:58)
          De acuerdo con matices - Erkebrand (22/02/01 00:22)
            Para los ¨NO¨ puristas... - Sauri (22/02/01 04:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos