Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Claro, claro II
(22 de Febrero de 2001, a las 17:52)

Tío, no me jorobes. Que cuando tú pones Glabro es vencido por Espartaco, yo pongo El Balrog, y la escena es muy diferente. ¿Conformista? ¿Me conformo con que hagan una película muy reducida (que no lo es) de ESDLA? Sí, sí, sí, y cien veces sí. Lo digo como enamorado del cine y enamorado de Tolkien. Sí, una y mil veces. Sí, me conformo y quiero ver lo que quieran ponerme, aunque sea una versión cutre con marionetas, y el Balrog lo haga Lou Ferringo por falta de presupuesto.
¿Y sabes por qué? Porque me encanta escuchar qué ha entendido, qué ha visto la gente en ESDLA. Yo tengo mi versión, mi interpretación, y sé que no coincide al 100% con la de nadie. Pero me encanta ver qué diferencias hay, contrastar mi experiencia y enriquecer aún más la obra. Eso es lo que me hace ser tan conformista y tan optimista.
Y otra cosa, con respecto al ejemplo de Espartaco: la gente que iba a ver Espartaco, sabía de qué iba la película y el entorno en el que estaba ambientada (la antigua Roma la ha estudiado todo quisque). Pero (y lo repetiré hasta cansarme) habrá gente en el cine que no tendrá ni puñetera idea de quién es Tolkien ni qué escribió. A esa gente hay que presentarles el entorno de la Tierra Media. Y eso necesita tiempo y dedicación.
Todos hemos visto ya lo que NO tendrá la película de ESDLA. Y en comparación con lo que SÍ tendrá, creo que salimos ganando. Pese a que cada vez que sale algo distinto del libro, ya se oye a medio mundo clamando al cielo y queriendo decapitar a Peter Jackson, creo que son tantas las cosas que SÍ se respetan del libro, que nos podemos considerar afortunados.
Y tiene gracia que me pongas a Espartaco como ejemplo de adaptación de una novela al cine... No es precisamente un buen ejemplo de adaptación literal de una novela a una película (y menos mal: la película es fantástica, pero la novela... me dejó más frío).


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Sobre la duración de la peli - AxelF (21/02/01 19:12)
    Sobre la duración de la peli - Sgarot tuk (21/02/01 19:35)
    Sobre la duración de la peli - Esparta (21/02/01 19:41)
      ENTREVISTA A PETER JACKSON - goñum (21/02/01 23:24)
        HAY TIEMPO DE SOBRA - Elladan (22/02/01 00:40)
          No estoy de acuerdo :-/ - Esparta (22/02/01 01:08)
            Echa cuentas... - Elladan (22/02/01 01:40)
          GUSTO CINEMATOGRÁFICO - goñum (22/02/01 01:18)
            Justo al revés - Elladan (22/02/01 02:14)
              Aplausos para Elladan - Sauri (22/02/01 05:09)
              De acuerdo con Elladan (s/t) - Faramir2 (22/02/01 12:00)
          Claro, claro - Leandro (22/02/01 14:44)
            HAY TIEMPO DE SOBRA II - Elladan (22/02/01 16:15)
              :-/ - Esparta (22/02/01 16:51)
              Claro, claro II - Leandro (22/02/01 17:52)
                Claro, claro II - Espartaco (22/02/01 19:07)
                  ¡¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!! - Elladan (22/02/01 19:20)
                  Claro, claro II - Eleder (23/02/01 02:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos