Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
A Anónimo y Magno...
(08 de Junio de 2001, a las 20:54)


Veamos, la primera para Anónimo:

¿Qué libro enseña realmente VALORES VITALES?¿Cuál?
Todavía no lo he encontrado, y a mi entender, no existe. Un libro, (fíjate en este caso) puede ser la sublimación de la belleza para algunos, y un tostón para otros...nunca contendrá un mensaje inteligiblemente universal, que llegue a todo el mundo de igual menera,¿no crees?

No existe tal libro, luego has de entender que ese argumento en especial me parezca, además de algo manido, un poco facilón.
¿Por qué nos gusta?
Yo me acerco más a las impresiones de Gwaihir que a las de Lathspell.
Creo que lo mío no es un fanatismo. Es algo más...un disfrute, una identificación...como he dicho antes, todo lo bello que yo pude concebir a la edad a la que leí El Señor de los Anillos por primera vez, Tolkien me lo soltó en la cara, me empapó, me agarró y luego me arrojó de esa belleza, me sumió en una supina melancolía...se nota que en el fondo soy un romántico.
Aún así, no tengo a Tolkien por el único. Lo tengo como uno de los grandes...pero hay autores que me siguen gustando más...Miguel Delibes,por ejemplo. O Carlos Giménez, que en este momento me gusta por encima de todas las cosas.
Pero lo curioso es que , pese a la maleabilidad de mis gustos (aunque no cambian...digamos que se polarizan cada dos o tres meses...) Tolkien ha estado siempre ahí. No sé si me explico.

Magno, no sé como puedes compadecer a nadie.

¿Tú has tenido por parte de tus padres todos esos valores? Yo puedo decir lo mismo. Esos valores y muchos más.Mis padres me lo han dado todo.

Precisamente por eso no soy un provocador, un chulo de patio que necesita demostrar algo...
O sea, si lo soy, pero totalmente inofensivo.
¿Para qué te metes en un foro sobre algo que no respetas?
¿Tan lleno de complejos estás que necesitas hacerte notar a cualquier precio? ¿Incluso en algo tan irrelevante como este foro?
¿Tan inseguro en tus convicciones eres que necesitas mentar nombres de gente que NO TE HA ATACADO PARA APOYAR CON MÁS FUERZA TUS TEORÍAS?
Ya veo lo fuerte que ha sido tu EDUCACIÓN EN VALORES.
Un aplauso a tus padres.

Anónimo ha entrado en este foro por la vía del respeto y ha criticado lo que tú sugieres que es "nuestra Biblia".
Ya ves como se le ha recibido.Tus teorías sobre el "supuesto fanatismo" se caen por sí solas.

Me has hecho escribir cosas muy desagradables (tendré morro...las he escrito yo ,no tú...¿no te jode?). Que sepas que no creo nada de lo que he escrito. Y siento si te he ofendido.




Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
seguro q me matan ustedes - Anonimo y cobarde XD (08/06/01 16:52)
    Ni una cosa ni la otra - Gwaihir (08/06/01 17:24)
      ¡Ahhhh!... - Gwaihir (08/06/01 21:14)
    Yo almenos no... - Shrike (08/06/01 17:33)
      Que no, hombre. - Lathspell (08/06/01 18:45)
        Razonable y respetuoso - Mithr@ndir (08/06/01 19:28)
          Razonable y respetuoso 2 - Magno (08/06/01 19:58)
            Ahí has dado en piedra - Gwaihir (08/06/01 20:24)
              En el chat ya le dije 4 cosas - Mithr@ndir (08/06/01 20:32)
              A Anónimo y Magno... - Quercaim (08/06/01 20:54)
            ESDLA te hace mejor persona - Andur (08/06/01 21:28)
              Que gratificante - Soy superior (11/06/01 00:38)
              Que gratificante - Soy superior (11/06/01 00:38)
    seguro q me matan ustedes - cimork (08/06/01 21:51)
    seguro q me matan ustedes - la niti (09/06/01 12:42)
      Apoyo a magno - Serigrafo (11/06/01 01:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos