Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
ESDLA te hace mejor persona
(08 de Junio de 2001, a las 21:28)

Por supuesto que ésos son valores que se deben tener, no sólo si has leído el libro...no es que el libro te los enseñe, pero creo que tanto los videojuegos como la literatura,al ponerte en situaciones nuevas y hacerte ver las cosas desde otro punto de vista,te dan esperiencia...muy a menudo(demasiado)se necesita toda una vida para apreciar las cosas; vemos a un anciano en un parque sonriendo porque la luz del sol baña su rostro, el olor a hierba y a tierra mojada es un perfume, y porque su vida le ha llenado, y mucha gente lo miraría como a un marciano.Ni ESDLA, ni el Silma, ni el Hobbit te enseñan a apreciar el valor de una persona, porque para eso hay que conocer personas; pero serías capaz de apreciar por tí mismo el propio paso del tiempo?Te pararías a imaginar cómo se siente un ser inmortal que mata a un hermano inmortal?Has meditado seriamente sobre cosas como el odio que sienten Melkor y Sauron(el odio a las cosas bellas)por la obra maestra de sus hermanos?
El sábado pasado quedé con unos amigos que llegaban tarde y decidí sentarme en el banco de un parque precioso(una mezcla de Lórien e Imladris, ecagerando hasta el extremo).El sol calentaba la hierba, la fuente cercana componía su eterna y siempre inmutable melodía,esas pelusillas blancas(el esperma de los árboles? )llenaban el aire como en un sueño, y varias especies de pájaros entrelazaban su canto con las hojas de verde intenso.Yo saqué mi pipa, la llené de tabaco y la encendí...me quemé un dedo con el fuego del mechero, que se había inclinado por la ligera brisa fragante; en el suelo, había pétalos de rosas que habían sido humedecidos por el jardinero o por el rocío, y alivié un poco el dolor con el pétalo,y qué caricia más suave!Allí, mientras el humo blanco bailaba con las pelusillas, me di cuenta que el poder de apreciar en su justa medida todas esas cosas sencillas se lo debía,en parte, a la obra de Tolkien.Oh, sí, me agradaban esas cosas antes, pero ahora me maravillan, y hasta proporcionan pequeños momentos de felicidad...el otro día casi lloré cuando leí Los Puertos Grises por cuarta vez...una tristeza nacida de la felicidad misma, o quizás fue al revés.
Como alguien que se descarga la versión de más calidad del trailer después de haber visto el pirata, Tolkien me ha agudizado algunos sentidos que mucha gente, tristemente, ignora.Me ha convertido en el chaval de American Beauty(ahora sólo me falta ese increíble stock de maría ), y ahora mi filosofía de la vida se basa en la apreciación de la belleza, en todas sus facetas.No digo que Tolkien sea el único autor que te abra esta puerta(en la Historia Interminable se dice que hay tantas puertas como personas... y como libros)pero la gracia es que tiene cosas comunes a toda alma humana, y así poder compartir esta dulce locura con comunidades como ésta.

Cuando mis amigos llegaron, tres cuartos de hora tarde, yo había sentido cada segundo de ese tiempo, así que no se me pasó volando, como se suele decir; pero no me hubiera importado que tardasen un poquito más .
Me incorporé, levanté la mano en un saludo, y dije:

Aiya, meldor!Elen síla lúmenna omentielvo!



Andur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
seguro q me matan ustedes - Anonimo y cobarde XD (08/06/01 16:52)
    Ni una cosa ni la otra - Gwaihir (08/06/01 17:24)
      ¡Ahhhh!... - Gwaihir (08/06/01 21:14)
    Yo almenos no... - Shrike (08/06/01 17:33)
      Que no, hombre. - Lathspell (08/06/01 18:45)
        Razonable y respetuoso - Mithr@ndir (08/06/01 19:28)
          Razonable y respetuoso 2 - Magno (08/06/01 19:58)
            Ahí has dado en piedra - Gwaihir (08/06/01 20:24)
              En el chat ya le dije 4 cosas - Mithr@ndir (08/06/01 20:32)
              A Anónimo y Magno... - Quercaim (08/06/01 20:54)
            ESDLA te hace mejor persona - Andur (08/06/01 21:28)
              Que gratificante - Soy superior (11/06/01 00:38)
              Que gratificante - Soy superior (11/06/01 00:38)
    seguro q me matan ustedes - cimork (08/06/01 21:51)
    seguro q me matan ustedes - la niti (09/06/01 12:42)
      Apoyo a magno - Serigrafo (11/06/01 01:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos