Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
precisamente hoy en Lo + Plus
(24 de Marzo de 2003, a las 10:52)

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. No creo que el que te guste o no una pelicula, y que argumentes el porqué sea una falta de respeto. Precisamente, ya que citas el asunto de la guerra, contra eso estamos breando. Que yo esté en contra de algo, por ejemplo, la guerra, no quiere decir que no asuma las responsabilidades de mi nación ni que le falte el respeto al gobierno (que ,por otra parte, lo hago continuamente, pero de forma más obvia)
A mi me encanta lo que llevo visto de ESDLA de Peter Jackson, se ha convertido en una de mis peliculas favoritas.Pero ya está. No caigo en el maniqueismo de "pobre Peter, que se meten con él los frikis" . Ha lanzado su carrera, y,aunque resulte incómodo, se ha forrado. Como fan ,sabía a qué se exponía.
Ahora, eso de "como podeis desear la paz y odiar a alguien que no conoceis" me parece, además de forzado, me parece bastante demagogo, y no te ofendas, pero ¿que coño tiene que ver el culo con las temporas?...No sé, no conozco a Pedro Ruiz, y lo odio, no conozco a Condolezza Right ,y la odio...permitenos odiar, Pilarwen, sobre todo porque argumentos tan éticos como este acaban volviendose contra uno cuando dice ,de repente, que odia a algo o alguien que no conoce (algo muy habitual en el ser humano...eso de las emociones y los sentimientos).

Precisamente hoy en Lo + Plus, Fernando Savater, el primero en escribir en español sobre El Señor de los Anillos (antes de su publicación en español), una de las eminencias de la literatura fantástica de este país (lean La Infancia recuperada,damas y caballeros),además de ser uno de los pocos pensadores respetables que quedan en este país, ha dicho que se ha convertido en una de sus películas favoritas y que le parece la mejor adaptación que ha visto en cine. La verdad es que su argumento se basa en que esto no es adaptar una novela al uso, tienes que ADAPTARLO todo ,puesto que es una novela muy,muy complicada,al plantear el hiperrealismo de lo fantástico.Desde los peinados hasta las tacitas, pasando por un guión que, pese a sus licencias, mantiene una tensión dramática muy similar a la del libro.
Como ese tipo piensa mucho mejor que yo, y que la mayor parte de nosotros, ahí dejo su opinión.

Para terminar, reiterar, Pilarwen, que no tengo nada en contra de las peliculas, de hecho me encantan. Pero prefiero que el debate sea cinematográfico, con argumentos cinematográficos y que dejemos los juicios de valor y los debates éticos para los doctos.
Lo digo porque yo la cague hace un par de dias precisamente en ese aspecto, (lo siento Beorn)


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
                      no iba tanto por ti - Quercaim (24/03/03 12:47)
sobre el respeto - pilarwen (24/03/03 09:55)
    Precisamente por el respeto... - Nirnaeth (24/03/03 10:04)
      estoy contigo - Quercaim (24/03/03 11:03)
      Eso no es lo que ha dicho - cloud2002 (24/03/03 11:37)
        no. - Quercaim (24/03/03 11:46)
          volvemos a la misma mierda - Aragorn24 (24/03/03 11:52)
            a ver si nos dejamos de tonterias - Quercaim (24/03/03 12:00)
          Entonces hemos entendido - cloud2002 (24/03/03 11:55)
            vamos a ver. - Quercaim (24/03/03 12:03)
            creeme, se de lo que hablo - Aragorn24 (24/03/03 12:04)
              ¿y? - Quercaim (24/03/03 12:06)
                a ti te parecera gracioso - Aragorn24 (24/03/03 12:09)
                  es un humor extraño - Quercaim (24/03/03 12:13)
                    no soy fan de nadie - Aragorn24 (24/03/03 12:22)
              ¿pero estamos hablando.......... - kano92 (24/03/03 12:08)
                es que a nosotros... - Quercaim (24/03/03 12:10)
                kano92 - Aragorn24 (24/03/03 12:12)
                No se los demás - cloud2002 (24/03/03 12:13)
                  a ver............... - kano92 (24/03/03 12:14)
                    una matizacion - Quercaim (24/03/03 12:21)
                  por mi parte no le doy mas vueltas - Aragorn24 (24/03/03 12:15)
    sobre el respeto - enwe (24/03/03 10:05)
    tienes muchisima razon - Bixito from valinor (24/03/03 10:17)
      por favor... - Quercaim (24/03/03 11:08)
      lo que faltaba por leer.......... - kano92 (24/03/03 11:18)
    sobre el respeto - alledra (24/03/03 10:46)
    Mi opinión sincera sobre el tema - Dimthulë (24/03/03 10:50)
    precisamente hoy en Lo + Plus - Quercaim (24/03/03 10:52)
    Asi se habla... - Ricardo (24/03/03 12:35)
      aclaracion - pilarwen (24/03/03 15:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos