Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mi opinión sincera sobre el tema
(24 de Marzo de 2003, a las 10:50)

Vamos a ser un poco honestos.

Llevar a la gran pantalla un libro con tantos adeptos es una labor titánica. Si para colmo se trata de plasmar la tierra media o las numerosas historias de Tolkien, no digamos. Y si encima se pretende hacer una obra maestra, se antoja casi imposible. Y algo que se nos escapa a todos y que no pensamos: la presión de la productora de cine para que las cosas se hagan de una manera u otra.

Yo puedo estar más o menos de acuerdo con las cosas que ha hecho PJ a nivel argumental con El señor de los anillos. Puede no gustarme el enfoque de Faramir, o el hecho de que haya Elfos en el Abismo de Helm. Vale, pero tambien tengo que pensar en la eficiencia de todas estas cosas en pantalla.

Yo he estado mucho tiempo en contra del protagonismo excesivo de Arwen, pero ahora lo pienso bien y me digo: "Pero si en cada película no ha salido más de 10 minutos". Arwen debe ser presentada a la gente para entender durante todo el metraje la naturaleza de su amor con Aragorn. Y honestamente, Glorfindel o Bombadil NO SON NECESARIOS en la trama lineal. Ponerlos hubiera sido un sobreexceso de información para el público. Con esto no digo q no me hubiera gustado verlos en pantalla, por supuesto. Pero así son las cosas.

SIN EMBARGO, nadie puede negarle al Sr. Jackson su ENFERMIZO tesón en recrear lo mejor posible el mundo de El señor de los anillos, y sobre todo su linea argumental básica respetando los principios del Profesor Tolkien.

Cuando veo el libro de Arte de LCDA o L2T más me maravillo. Ver como se hizo a Gollum, el Balrog, las ¿miniaturas? de Orthanc, Barad-dur, Rivendel, Mordor, Minas tirith, Helm, Edoras, Moria, Zirak-Zigil... por no hablar de las armaduras, los lienzos, las culturas élficas y Rohirricas (bien diferenciadas, con personalidad propia), y miles de pequeñísimos detalles que ni vemos en pantalla, o no sabemos lo que son, como los lienzos de Meduseld, o el tono rojizo de las montañas del principio de L2T indicandonos que vemos el Cuerno Rojo del Caradhras, o el Lago espejo en la panorámica previa a introducirse en la montaña... la voz del anillo llamando "Elessar" cuando tienta a Aragorn... Santo Dios, es que es simplemente maravilloso!.

¿Qué decir de la maravillosa BSO de Howard Shore que no podemos dejar de tatarear? ¿No se os ponen los pelos de punta con la caida de Gandalf en "cimientos de piedra"?. ¿No os encanta la voz de Ben del maestro en "Adelante Eorlingas"?. ¿No alucinais con los coros de lengua Enana en "El puente de Khazad-Dum"?. ¿No os sentis un poco seres etereos con "Lothlorien" o la canción de la estrella de la tarde?.

La película flaquea en muchos puntos (las batallas son todas iguales y los orcos parece que tienen la fuerza de ataque de la alfalfa), y muchos personajes están tergiversados o poco aprovechados como Gimli, Merry, Pippin, etc... en favor de las estrellas como Gandalf y Gollum. Y un largo etcetera.

Simplemente opino que hablamos de un proyecto titánico que ha sido cuidado con el mimo de un niño pequeño. Pero existen muchos miles de factores precisamente por eso mismo, y todos tenemos una postura ante todas estas cosas. El consenso es imposible. Tan solo queda el respeto.

Por mi parte, un aplauso al Sr. Jackson y a todo WETA y su equipo.

Namárië.



http://danoliverm.blogspot.comDimthulë (Ainu)

Senescal (1339 mensajes)


"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alcance; mas yo le perdonaría la vida, con la esperanza de que algún día pueda recobrarlas."

El retorno del rey - El saneamiento de la comarca
Desde el 02 de Agosto de 2002
 

 
                      no iba tanto por ti - Quercaim (24/03/03 12:47)
sobre el respeto - pilarwen (24/03/03 09:55)
    Precisamente por el respeto... - Nirnaeth (24/03/03 10:04)
      estoy contigo - Quercaim (24/03/03 11:03)
      Eso no es lo que ha dicho - cloud2002 (24/03/03 11:37)
        no. - Quercaim (24/03/03 11:46)
          volvemos a la misma mierda - Aragorn24 (24/03/03 11:52)
            a ver si nos dejamos de tonterias - Quercaim (24/03/03 12:00)
          Entonces hemos entendido - cloud2002 (24/03/03 11:55)
            vamos a ver. - Quercaim (24/03/03 12:03)
            creeme, se de lo que hablo - Aragorn24 (24/03/03 12:04)
              ¿y? - Quercaim (24/03/03 12:06)
                a ti te parecera gracioso - Aragorn24 (24/03/03 12:09)
                  es un humor extraño - Quercaim (24/03/03 12:13)
                    no soy fan de nadie - Aragorn24 (24/03/03 12:22)
              ¿pero estamos hablando.......... - kano92 (24/03/03 12:08)
                es que a nosotros... - Quercaim (24/03/03 12:10)
                kano92 - Aragorn24 (24/03/03 12:12)
                No se los demás - cloud2002 (24/03/03 12:13)
                  a ver............... - kano92 (24/03/03 12:14)
                    una matizacion - Quercaim (24/03/03 12:21)
                  por mi parte no le doy mas vueltas - Aragorn24 (24/03/03 12:15)
    sobre el respeto - enwe (24/03/03 10:05)
    tienes muchisima razon - Bixito from valinor (24/03/03 10:17)
      por favor... - Quercaim (24/03/03 11:08)
      lo que faltaba por leer.......... - kano92 (24/03/03 11:18)
    sobre el respeto - alledra (24/03/03 10:46)
    Mi opinión sincera sobre el tema - Dimthulë (24/03/03 10:50)
    precisamente hoy en Lo + Plus - Quercaim (24/03/03 10:52)
    Asi se habla... - Ricardo (24/03/03 12:35)
      aclaracion - pilarwen (24/03/03 15:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos