Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
opinión faramir y theoden
(25 de Marzo de 2003, a las 18:16)

Hola. He observado como se hablaba sobre si el retorno del rey iba a ser tan buena como las dos torres. A mi personalmente me da bastante miedo. La comunidad del anillo fue una adaptación sublime, sin embargo en las dos torres
creo que se han cometido errores que pueden afectar a "el retorno del rey". Ya no entró en si me parecio buena o no las dos torres pero ¿vosotros creeis que el rey Theoden que nos presentan en la película es el mismo que aparece en el libro? no lo creo.Su papel en el retorno del rey puede verse afectado ya que no es el mismo personaje, no tiene la misma fuerza que en el libro. En la novela es un "rey" y aquí, en algunos momentos, parece un viejo que ha aceptado su suerte ( ver la escena en que Hama se le queda mirando sorprendido). Desde luego no es el mismo rey que todos recordamos luchando contra el rey brujo.Y si eso opino de Theoden, ni que deciros sobre Faramir. Resulta que uno de los personajes mas nobles e inteligentes del libro se convierte en un personaje carente de personalidad. ¿Como desarrollará peter jackson toda su historia con Dethenor? No se lo que opinareis los demás, a mi me defraudo algo las dos torres ( no entiendo que pintan los elfos en helm, no entiendo la caida de Aragorn por el precipicio ni el caracter cómico que adopta gimli). Aun asi, os digo que me gusta, que la he visto 3 veces y voy a por la cuarta pero creo que es una pena. También es posible que nos haya puesto el listón tan alto con la comunidad del anillo que sea muy dificil superarlo. Por último, a la mayoría de la gente que yo conozco que ha visto la película le sucede dos cosas: a los que han leido el libro les defrauda y a aquellos que no lo han leido les encanta. En fin, espero opiniones....


morbius (Hombre)

Visitante (19 mensajes)


Desde el 23 de Marzo de 2003
 

 
opinión faramir y theoden - morbius (25/03/03 18:16)
    Hay quien dijo... - Alkarion (25/03/03 18:32)
    mi opinión - elessar8888 (25/03/03 20:27)
    veamos.... - elf-moon (26/03/03 03:38)
    opinión faramir y theoden - Ana (26/03/03 13:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos