Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
veamos....
(26 de Marzo de 2003, a las 03:38)

aunque últimamente parece que me repito más que el ajo, lo vuelvo a poner: la película no se ha hecho para los fans, se ha hecho para todos, es decir, se ha intentado casar lo que esperaban los fans con lo que una persona no iniciada le puede gustar. Se ha intentado trasladar a lenguaje cinematográfico un maravilloso libro y eso implica cambios y saltarse cosas, nos guste o no, y además, se ha hecho por una cosa: ganar dinero. Nadie pone 300 millones de $ para hacer tres películas que sólo verán los fans del libro ( y con esto no hablo de PJ, sino de New Line, que al fin y al cabo, son ellos los que han puesto los 300 $ ). Cuando se ponen 300 millones de $ para hacer tres películas, se hace porque se quiere ganar dinero -sólo pensar en el merchandaising generado- y se quiere que la puedan ver fans y no fans sin perderse en los extensos caminos del mundo de Tolkien. Y además, las películas son una adaptación, no la traslación literal del libro, y eso implica que pueden existir -y los hay- cambios.

Por otro lado, te diré que yo, personalmente, prefiero LDT a LCDA, pese a que sé que es mejor la primera a la segunda. No me molestan los elfos en Helm, es más, me encantan -la llegada de los elfos en comparación de los Hombres es espectacular-, me gustan las gracias de Gimli -y las gracias de Gimli ya empezaron en LCDA, cuidado, lo que ocurre es que como los graciosos oficiales son Merry y Pippin, quedaban más apagadas y como en LDT apenas hacen alguna, se ven más-, aunque considero totalmente innecesaria la despeñada de Aragorn y la única explicación que le encuentro es, a parte de para mostrar la conversación de Arwen y Elrond, para que vea a los uruks avanzar hacia Helm y avisar de su llegada. Pese a que echo en falta a Eomer en Helm, me emociona su llegada con los rohirrim y Gandalf. ¿El cenizo Theoden cambiado? Un pelín, y con cierta mala baba, pero me gusta, es como si en ciertos momentos estuviera aleccionando a Aragorn en el papel de rey que debe mirar por encima de todo por su gente, pero en el desarrollo de su personaje, se desarrolla una idea que empieza en LCDA y tiene que ver con Aragorn: en un principio, Aragorn no se ve como el hombre que tiene que acaudillar a los hombres. Progresivamente, su personaje evoluciona, sobre todo en su relación con Boromir, y a medida que transcurre la acción, va aceptando su destino, sobre todo al final de LCDA, cuando en la escena de la muerte de Boromir, le jura que hará lo que pueda para impedir que Minas Tirith caiga en manos del enemigo, y esa idea creo que se desarrolla con Théoden y los rohirrim en Helm, viéndose en esa contestación arrebatada que le da a Legolas en la armería, la conversación que tiene con Haleth -el niño de la espada mellada- y como lucha en Helm por los Hombres. En cuanto a Faramir... bueno, Faramir es el personaje que quizás ha cambiado más con respecto al libro, hay que reconocerlo, pero yo no lo veo tan malo, sino que sigue en la línez que traza la película -sí, sí, lo que leéis es lo que escribo, película- : el Anillo corrompe y tienta a aquellos que se acercan a él. Fijaros que en ningún momento Faramir llega a coger el Anillo y lo quiere llevar a Minas Tirith para ofrecerlo a su padre -y a mi siempre me ha parecido que cuando lo ordena en Osgiliath, es más por despecho hacia Denethor que porque realmente desee hacerlo - y cuando oye el parlamento de Sam y se da realmente cuenta del porqué de la misión de Frodo, es cuando demuestra la nobleza que tiene y lo deja marchar, aunque eso lo enfrente con su padre. ¿Cómo lo veremos en ERDR frente a Denethor? Yo tengo la impresión que será más como el libro, pero en todo caso, hasta diciembre, -o un poquitín antes si como se dice en noticias, se adelanta el estreno- no podremos verlo.
Y me gustó LDT, y eso que hacía poco más de un mes que había leído el libro, y no me decepcionó. Cuestión de gustos.

Espero no aburrir con semejante parrafada... redioxxx, qué largo lo he hecho


elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
opinión faramir y theoden - morbius (25/03/03 18:16)
    Hay quien dijo... - Alkarion (25/03/03 18:32)
    mi opinión - elessar8888 (25/03/03 20:27)
    veamos.... - elf-moon (26/03/03 03:38)
    opinión faramir y theoden - Ana (26/03/03 13:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos