Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
no estoy de acuerdo
(01 de Junio de 2003, a las 18:38)

Por desgracia hay mucha gente que compra discos sin haber oido ni una canción, y que se aprenden las canciones sin haberlas escuchado detenidamente. Poca gente hoy dia hace un examen de satisfacción con su entretenimiento.Poca gente sale de ver una película de las que anuncian a bombo y platillo y se pone a pensar en qué es lo que acaba de ver. Y creo que es así, porque las películas que te OBLIGAN a ese sano ejercicio,además de durar en cartel un mes, son tildadas de "elitistas" de "intelectuales" (¿no somos todos intelectuales?), de "alejadas del pueblo, que lo que quiere es entretenerse" y esto,generalmente, lo dice el productor de películas familiares responsable de ese alejamiento del espectador con respecto al cine inteligente, o el mismo consumidor (que no espectador) que encima se ha creido ese rollo.
Creo que el marketing ayuda a una pelicula disco o libro en concreto, pero en líneas generales, ha destrozado el cine. Me explico: LA MITAD del presupuesto de una película media de Hollywood es exclusivamente para marketing. Muchas veces es superior la apuesta de marketing que la de la propia película (ejemplo: Matrix Reloaded). De no ser por ese concepto de vender a toda costa, las cifras del cine serían mucho más ajustadas, menos obscenas, o sino, dentro de esa obscenidad, serían dedicadas al cine.
Con la música es peor.
Lo que se dedica a la grabación de un disco es una infinitésima parte de lo que se dedica a marketing. Antes el marketing se limitaba a que radiasen tu canción, y un par de posters. Ahora hay que producir videoclips y pagar para que los pongan, si es que quieres ser alguien. Es decir, antes era más fácil empezar sin un respaldo económico fuerte. Ahora es imposible. Lo que ha hecho eso es que la industria se centre en "artistas" con una salida comercial más segura, empobreciendo el mercado popular, y redirigiendo los intereses musicales de la propia industria, haciendo que el rock ,el pop, el jazz, que un día utilizaron las cinco grandes para forrarse, se vea reducido a los sellos independientes, a la mala distribución y a los públicos minoritarios. Y esto jode también al público mayoritario que cree que el disco de Rosa es bueno...y al margen de gustos es chapucero, mal grabado...
Y lo peor de todo es la literatura. El marketing no solo a cambiado la forma de vender libros, ha cambiado la forma de escribirlos. Ahora los libros se leen más por el autor que por la propia historia, como pasa con Stephen King, Ken Follet o J.K.Rowling.El marketing literario se ha centrado en eso. Así, las editoriales contratan a un escritor para tantos libros al año , y aunque antes pasaba de forma similar (asi trabajaba Lovecraft, Connan Doyle, etc...cobrando por palabra), no estaba tan marcado por el rigor frío e interesado de una industria. Antes los editores eran editores, no grandes consorcios infranqueables como ahora. El Marketing ha conseguido que la literatura más leida sea la más mediocre, mientras que antes era al revés.El ritmo lo marcaba quien innovaba. Ahora lo marca quien vende más, aunque escriba como el culo (léase Stephen King).



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Cosas que no entiendo (Esdla Vs HP) - beorn (01/06/03 13:17)
    Mi teoria - Elder (01/06/03 13:25)
    Se llama Markenting... - Quercaim (01/06/03 15:04)
      Long live rock and roll (s/t) - O-lorin (01/06/03 16:42)
    Cosas que no importan - O-lorin (01/06/03 16:40)
      No puedo estar más de acuerdo - Emurion (01/06/03 16:51)
        exactamente - Quercaim (01/06/03 17:14)
        Blade Runner Rules!! - Beorn (01/06/03 18:58)
      Totalmente de acuerdo (bis) - hola a tod@s (02/06/03 17:49)
    El marketing... - Dama Eowyn (01/06/03 18:14)
      no estoy de acuerdo - Quercaim (01/06/03 18:38)
    Ya estamos. - Avania (01/06/03 18:48)
      Todo esto son bobadas - Anthelea Teler (01/06/03 19:14)
        Todo esto son bobadas - eléntari (01/06/03 21:30)
    La vida querid@s la vida... :) - BayaDe0r0 (01/06/03 21:57)
    Y dale con lo mismo. Escuchad... - Eldaron de Eldamar (02/06/03 00:46)
      Otra novela mas en discordia - athelas_semielfa (02/06/03 21:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos