Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cosas que no importan
(01 de Junio de 2003, a las 16:40)

De verdad, yo lo que no entiendo es que se dé tanta importancia a si ESDLA o HP han conseguido doscientosmiltrillones de dólares o doscientosmiltrillones uno, para juzgar que sean mejores o peores películas. De verdad, como tampoco entiendo la costumbre que tenemos de insistir con la fórmula ESDLA vs HP, ESDLA vs Matrix, ESDLA vs Star Wars... ¿Por qué esa manía? ¿Acaso hay algo que nos impida disfrutar de varias películas al año? ¿Ser fan de Tolkien es como ser hincha de un equipo, es como desear que pierda el equipo rival? Yo no lo creo. Esto no es una competición. Si disfrutaste con LCDA o LDT, no debería importarte que la gente disfrute con HP, El Oro de Moscú o Matrix Reloaded (por cierto, qué flojita...). Eso no va a cambiar tu pasión por las películas, y piensa que esa pasión no la compartes con cuatro personas más, sino con millones en todo el mundo. Si eso es para que los autores de las películas de ESDLA se sientan defraudados...

Yo me considero fan de ESDLA, porque leí el libro hace años, me impactó muchísimo y hasta ahora me están gustando las películas. Pero si tengo que elegir las mejores películas que he visto este año, serían sin duda "Mi vida sin mí", "Herencia" (una peli argentina que ponen en cuatro cines de Madrid), "Historias mínimas" (otra argentina) y, en el plano norteamericano, "Bowling for Columbine". Si lo pensais (salvo en este último caso, que ha tenido algo más de éxito internacional), sumando presupuestos y recaudaciones de estas películas, no nos alcanzaría ni para pagar las lanzas de la batalla del Abismo de Helm. ¿Y qué? Sigo considerando que son grandísmas películas. Y sí tengo que recomendar joyas de la ciencia ficción, en mi humilde opinión, elegiría, sin pensar mucho "Blade Runner" (en su momento un fracaso de crítica y público, y una película mítica con el paso del tiempo) y "Cube" (otro ejemplo de película magnífica hecha con cuatro duros).

Un consejo: está bien analizar el éxito cinematográfico y sociológico de tal o cual película, pero sin dramatizar, sin darle más importancia que la que tiene. Al final, cuando se apagan las luces de la sala de cine, lo mejor es dejarse llevar durante dos o tres horas por la historia, disfrutarla y, si cuando sales, ésta ha dejado una huella en tu interior, te ha enriquecido de alguna manera, las cifras y las opiniones de cuatro críticos carecen de importancia.

La historia del cine está escrita a través de grandes películas, no a través de un puñado de estadísticas.

Namárië!


O-lorin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cosas que no entiendo (Esdla Vs HP) - beorn (01/06/03 13:17)
    Mi teoria - Elder (01/06/03 13:25)
    Se llama Markenting... - Quercaim (01/06/03 15:04)
      Long live rock and roll (s/t) - O-lorin (01/06/03 16:42)
    Cosas que no importan - O-lorin (01/06/03 16:40)
      No puedo estar más de acuerdo - Emurion (01/06/03 16:51)
        exactamente - Quercaim (01/06/03 17:14)
        Blade Runner Rules!! - Beorn (01/06/03 18:58)
      Totalmente de acuerdo (bis) - hola a tod@s (02/06/03 17:49)
    El marketing... - Dama Eowyn (01/06/03 18:14)
      no estoy de acuerdo - Quercaim (01/06/03 18:38)
    Ya estamos. - Avania (01/06/03 18:48)
      Todo esto son bobadas - Anthelea Teler (01/06/03 19:14)
        Todo esto son bobadas - eléntari (01/06/03 21:30)
    La vida querid@s la vida... :) - BayaDe0r0 (01/06/03 21:57)
    Y dale con lo mismo. Escuchad... - Eldaron de Eldamar (02/06/03 00:46)
      Otra novela mas en discordia - athelas_semielfa (02/06/03 21:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos