Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Que qué le pasa?
(15 de Junio de 2003, a las 03:15)

...Pues que es un detalle muy feo.

Vamos a ver, si la chica renuncia a su inmortalidad por él y le dá un colgante en representación de su renuncia, lo menos que puede hacer es quedárselo. Ella está diciendole que elige la vida mortal, pero no se vuelve mortal en ese mismo momento. Se compromete con él y él no le acepta.

Ella no es tonta y sabe muy bien que la misión de Aragorn es muy peligrosa y podría morir, y si no ya está su padre para recordárselo. Si le da el colgante es para que se lo quede, y si le matan en la guerra ya habrá un alma caritativa que le lleve el colgante de la misma manera que Legolas se lo devuelve a Aragorn despues de su caida por el barranquito,... que por cierto,... queda muy mal eso de que a uno le dén todos por muerto en un encuentro con unos huargos. (cuando se trata de un Balrog queda muy bien, pero ¡unos orcos y huargos! Psss, eso es bastante vulgar y más en Aragorn.

Conclusión: Arwen, lógicamente, se marcha de la Tierra Media en el primer barco que pille y a ese que le den dos duros, por desagradecido.
Lo que pase en ERDR para que ella no se embarque, lo espero con impaciencia. Es un culebrón, y el colgante juega un importante papel en él.

Pero nada que ver con la Arwen que en el libro ya está dispuesta a renunciar a su inmortalidad y a él su amor incondicional le da esperanzas en los peores y más oscuros momentos.
En la peli está desamparado y sin novia, y eso no dá la imagen de seguridad del libro, por muy romántico que te parezca.

En cuanto a la espada...pues me digo yo que Tolkien debía ser bastante fetichista porque se molestó en bautizar muchas espadas, Narsil, Glamdring, Dardo, etc... Así que su importancia les daría.

Aunque algo me hace pensar que PJ es aún más fetichista que Tolkien, porque si no le ha dado la espada a Aragorn todavía es porque va a ser el arma definitiva, el elemento sorpresa de la última gran batalla y Aragorn será por fín un rey cuando la tenga.
Mientras tanto se cae por los barrancos.

Y el Boromir de la película me gusta mucho. Pero ese tono que le dedica a Aragorn cuando le dice: "Gondor no tiene rey, Gondor no necesita rey" queda bastante más despectivo que en el libro. Pobre Aragorn.
Pero yo al Boromir de PJ se lo pss=nno todo. ¡Aayyysss!

Un saludo.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Aragorn en las películas - Earnur (14/06/03 23:03)
    Totalmente de acuerdo - Dulfin (14/06/03 23:18)
    Aragorn en las películas - Ireth Tinehtele (14/06/03 23:18)
    Sencillamente me ha parecido... - Sauron el Maia (14/06/03 23:21)
    ídem, de acuerdo - merwen (14/06/03 23:38)
    ¡santo cielo, Earnur! - Miruvor (14/06/03 23:39)
    Las hojas de Lorien... - Beldar (15/06/03 00:05)
    impresionante..... - Lobelia Tuk (15/06/03 00:29)
    La pena es... - Hildigrim Tuk (15/06/03 01:02)
      ¿el colgante? - merwen (15/06/03 01:28)
        ¿Que qué le pasa? - Hildigrim Tuk (15/06/03 03:15)
          no nos pondremos de acuerdo :) - merwen (18/06/03 03:11)
    Y porque no dices las cosas malas.. - Ancalagon28 (15/06/03 04:38)
      Y porque no dices las cosas malas.. - Assier111 (15/06/03 12:59)
    Así yo también - Warren Keffer (15/06/03 13:09)
    Aragorn en las películas - Miruvor (15/06/03 15:17)
      Aragorn en las películas - BayaDe0r0 (15/06/03 22:14)
    Que razon tienes!!!! - Adualdawen (15/06/03 16:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos