Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Amigo Dimthulë...
(29 de Septiembre de 2003, a las 23:54)

Poco puedo añadir a lo que expone tar calion II. Además, lo que tú dices lo entiendo y lo comparto prácticamente al cien por cien. Excepto un par de cosas que creo debo rebatir: por un lado, no considero que sea injusto por mi parte hacer una más que leve crítica que se centra en un muy concreto aspecto. Primero, quien expone su trabajo al público ha de asumir que es susceptible de crítica. Ya quisieran muchos recibir la crítica que yo le he hecho a PJ. Como bien dices, los lectores de Tolkien, en principio, éramos una minoría y había que captar al gran público. Perfecto. ¿Qué eso conlleva adaptar determinadas cosas al lenguaje cinematográfico y todo eso?. Por supuesto. Pero, bajo mi modesto punto de vista, en LCDA, que ya desbordó todas las previsiones de recaudación, y que en su época se llegó a decir que con lo recaudado ya había cubierto costes, no se cayó en tantas (aunque sí las tiene) las que yo llamo "chorraditas" que, lamentablemente, salpican con más frecuencia de la por mí deseada LDT. Esta, a su vez, ha batido aún más los récords de recaudación de su predecesora, con lo que, imagino yo, la productora estará nadando más que en la abundancia (con toda justicia, ¿eh?, no pretendo ser un hipócrita). No me cabe la menor duda que ERDR va a recaudar aún más que LDT. Entonces, si los objetivos económicos están más que cumplidos (qué inocente soy, pensar que alguien va a renunciar a ganar más de lo que puede ganar, aunque estemos hablando de millones y millones de dólares), ¿por qué no arriesgar un poco e imponerse y, pienso yo que como redomado fan declarado de Tolkien, renunciar a ese supuesto lenguaje cinematográfico que parece ser encandila a la gran mayoría (aunque esto no me lo acabo de creer)?. Ojo, que igual (ojalá) es así y todo esto no dejan de ser temores infundados por mi parte. Creo recordar que PJ dijo hace tiempo que, conseguidos esos objetivos económicos, intentaría que el montaje final de ERDR tuviera una duración considerablemente mayor. No sé en que habrá quedado eso, pero mira, si no consigue eso, por los motivos que sean, pero a cambio elimina esos aspectos que yo he criticado, rugiré de placer. Me dirás que le doy demasiada importancia a un aspecto tan superficial. Lo sé, no es muy racional por mi parte. Lo reconozco. Pero qué quieres que te diga: la obra de Tolkien representa tanto en mi vida, me ha dado tantos momentos de felicidad, en resumen, la tengo en tal pedestal, que me parece una aberración, una herejía, una blasfemia (qué solemne me pongo) caer en la vulgaridad absoluta que suponen esos pequeñísimos momentos de cine barato al más puro estilo desmadre a la americana. Pero no pienses que esto hace que desprecie el resultado final. En absoluto. Si lo critico, es precisamente porque pienso que son aspectos tan fáciles, tan sencillos de eliminar, tan prescindibles, tan antinaturales para mí en estas películas, que no hago más que preguntarme qué diablos pintan en ellas. Y además es que me niego a pensar que la gente vaya a ver una película porque alguien tenga problemas de gases u otro sea un malabarista a caballo y baje en monopatín las escaleras de un castillo en plena batalla.

Por otro lado, y como consecuencia de todo lo dicho anteriormente, no me parece que le haya faltado al respeto al trabajo de PJ. Me he limitado a criticar un aspecto que no me gusta muy correctamente y, dentro de mi ignorancia técnica del medio, hasta constructivamente, pues creo que resulta muy fácil prescindir de esos pequeños aspectos. Pero bueno, como suelo decir, no deja de ser mi opinión, eso sí, muy correcta y educada. Por tanto, para nada he hecho gala de falta de respeto.

Amigo Dimthulë, me imagino que llegados a este punto, probablemente estés pensando que para nada pretendías calificar mi opinión como injusta e irrespetuosa. Por el tono de tus siempre atinados mensajes, así lo deduzco. Pero me veía en la obligación de matizar esas afirmaciones y quizás aclarar un poco más mi primer mensaje. Por lo demás, es un placer debatir contigo. Un saludo.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
Expectativas (quizás hay algo REV) - Dernhelm (29/09/03 13:00)
    Expectativas (quizás hay algo REV) - ThorinEscudoRoble (29/09/03 13:08)
      No me sonrojes... - Dernhelm (29/09/03 13:20)
        No me sonrojes... - ThorinEscudoRoble (29/09/03 13:39)
    Que PJ te escuche!!!!!!REV - eregorn (29/09/03 13:29)
      Ojalá! - Elendil de Númenórë (29/09/03 14:21)
    Me parece injusto lo que dices - Dimthulë (29/09/03 15:54)
      Me parece injusto lo que dices - Hojaverde (29/09/03 16:08)
      creo que no es esa la cuestión - tar calion II (29/09/03 17:18)
      Amigo Dimthulë... - Dernhelm (29/09/03 23:54)
        Apreciado Dernhelm... - Dimthulë (01/10/03 08:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos