Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Expectativas (quizás hay algo REV)
(29 de Septiembre de 2003, a las 13:00)

Bueno, tod@s, más o menos, ya nos hemos empapado unas cuantas veces con el trailer y, con diferentes matices, creo que el entusiasmo ante lo visto es la nota predominante. Bien, pues aquí llega el rompehuevos de turno para filosofar un poco. Quizás este post va más dirigido a los que estamos un poco decepcionados con el resultado final de las películas, a ver qué piensan.

¿Cuántos nos hemos entusiasmado viendo los diferentes trailers de, por ejemplo, LDT, que es la que es más objeto de nuestras críticas, quedando luego más bien un poco fríos por el resultado final?. Y viendo ahora el esperadísimo y ansiado trailer de ERDR, sencillamente fantástico, lleno de imágenes impactantes, vigorosas, algunas de una belleza sobrecogedora, épicas, trágicas, emotivas... (¿me queda algún adjetivo?), pues es inevitable el pensamiento de que nos vamos a encontrar ante una auténtica maravilla. Y, sin embargo, tengo mis reticencias...

Veréis, soy un veterano lector de Tolkien, pero no soy ningún purista ni ningún talibán fundamentalista. He aprendido a aceptar los sucesivos cambios (lógicamente, unos más que otros) que se han producido al pasar del papel al celuloide la venerada obra del maestro. Y en este sentido, a priori, salvo que esté muy desinformado, cosa posible, no preveo ninguna catástrofe en este sentido (me dolería la ausencia de Imrahil, por ejemplo, y la ya asumida por el inevitable paso del tiempo muerte de Saruman así como la ausencia del saneamiento de la Comarca). Así pues, el único ruego que le hago a PJ es que se deje las payasadas para futuros proyectos. Le reconozco el valor para haber encarado este proyecto. Le reconozco el enorme mérito de la magna obra que ha hecho, a la que ha dedicado varios años de su carrera. Le reconozco haber creado bastantes momentos de auténtica magia en estas películas, momentos de belleza sublime. Así pues, si eres capaz, que lo eres, de regalarnos una película que haga realmente un mínimo de justicia al libro, por favor, deja los chistes baratos, las bromas escatológicas y los guiños al espectador fácil. ERDR no necesita esos pequeños detalles. ERDR está lleno de una fuerza tremenda, de dramatismo, de nostalgia, de melancolía, de amistad, de pérdidas... No necesita chorraditas que "liberen" la tensión del momento.

A la vista del trailer, no tengo más remedio que reconocer que el concepto que defiendo está perfectamente reflejado en el mismo. Cruzaré, pues, los dedos y rezaré a Eru para que mis deseos se vean lo más cumplidos que sea posible. Quizás pueda pareceros un poco egoista por mi parte, pero todos tenemos nuestras ilusiones.

En fin, perdón por el ladrillo y saludos a tod@s. Que no veamos defraudadas nuestras expectativas.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
Expectativas (quizás hay algo REV) - Dernhelm (29/09/03 13:00)
    Expectativas (quizás hay algo REV) - ThorinEscudoRoble (29/09/03 13:08)
      No me sonrojes... - Dernhelm (29/09/03 13:20)
        No me sonrojes... - ThorinEscudoRoble (29/09/03 13:39)
    Que PJ te escuche!!!!!!REV - eregorn (29/09/03 13:29)
      Ojalá! - Elendil de Númenórë (29/09/03 14:21)
    Me parece injusto lo que dices - Dimthulë (29/09/03 15:54)
      Me parece injusto lo que dices - Hojaverde (29/09/03 16:08)
      creo que no es esa la cuestión - tar calion II (29/09/03 17:18)
      Amigo Dimthulë... - Dernhelm (29/09/03 23:54)
        Apreciado Dernhelm... - Dimthulë (01/10/03 08:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos