Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Por mucho que te argumentemosREV.
(16 de Octubre de 2003, a las 17:03)

Elendil, tú vas a seguir opinando de una manera, yo de otra y cada una de las personas del foro, de una manera distinta a la tuya y a la mía.

Yo, personalmente le agradezco a PJ infinitamente sus películas, su trabajo, aunque no comparta algunos cambios que ha realizado. Los más importantes, en mi opinión siempre Elendil, y los que hacen que haya podido variar o más que variar "removido" un poco la historia, los puedo contar con los dedos de la mano:

1.- El que a mi querido Éomer no se le diera la oportunidad de luchar en Helm con los demás y de esta lucha naciera esa amistad de hermanos entre Aragorn y Éomer, clave en ERDR.

2.- La actitud de Faramir frente a Frodo y al anillo, que aunque luego comprendí las razones de PJ y de las guionistas, no me cerraron del todo la herida. Importante porque se demostraba cómo era Faramir, como gracias a la sabiduría de Gandalf, Faramir había sido aleccionado en la sabiduría perdida de Númenor. De ahí su parecido con Aragorn (Sam el en libro, le comenta que le recuerda a Trancos)

3.- Es algo que creo que jamás se ha discutido aquí, me parece, es esa falta de, no sé como llamarlo, de cierta sabiduría en Aragorn, en sus gestos, en sus formas de actuar: la más representativa (para mí), es cuando tira el cuchillo que hiere a Frodo en Amon Sul. Se me encogió el corazón. En el libro Aragorn el sabio, guarda la empuñadura cuidadosamente, y es más, Elrond comenta que gracias a que el la guardó, pudieron conocer el mal que tenía Frodo, etc.

Y los demás cambios, para mí, no son importantes porque no hacen que la historia varíe: ni que Gandalf se golpee, ni que Gimli haga chistes, ni que Arwen la pobre, haga una carrerita y más a caballo, ni que Legolas surfee, o como se diga........

Para mí el personaje de Aragorn, mi preferido con diferencia, no es igual al de libro, y no le he puesto en último lugar porque me sea menos importante, sino porque a pesar de todo, el Aragorn de PJ me gusta (y Viggo también) Y digo de PJ, porque es así y es a la conclusión que quiero llegar:

sólo hay un "El Señor de los Anillos", y es de Tolkien, lo que ha hecho PJ, es una ADAPTACIÓN, es otra obra, basándose en la primera y realizada con medios "diferentes" a la original. Y la ha hecho como ha querido y ha podido. Y como ha sido "su obra", ha realizado los cambios que a él como director, como fan o como quieras llamarlo, le haya apetecido. ¿Qué tú no estás de acuerdo? perfectamente lógico, respetable.. ¿Que podía haberlo hecho mejor? por supuesto y también mucho peor.

Punto pelota, termíne.

Namárië



https://agane_38@hotmail.comhalbarath (Dúnadan)

Montaraz (328 mensajes)


No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

Desde el 29 de Enero de 2003
 

 
Sobre los cambios - Elendil de Númenórë (16/10/03 14:11)
    Â¿Otra vez? - Liberty (16/10/03 14:27)
      Crítica, crítica... - Ghanburi (16/10/03 16:59)
    Â¿Intolerancia? ¿Educación? - Dulfin (16/10/03 14:34)
    ... - Che-Sus (16/10/03 14:41)
    Sobre las normas - Leandro (16/10/03 14:44)
    joe..... - (Elessar) (16/10/03 14:49)
      qeda muy poco - Muad-dib (16/10/03 15:20)
      No marear más la tortilla - Plo Koon (16/10/03 15:23)
    Humilde opinión.. - Renis (16/10/03 15:44)
    Elendil..... - kano92 (16/10/03 15:49)
    Lo cinematográfico - Hildigrim Tuk (16/10/03 15:55)
      Pienso igual :) - enwe (16/10/03 16:45)
    OK - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:16)
      pelis vs libro - sigurd (16/10/03 16:31)
      asi me gusta... - Odei (16/10/03 16:34)
        asi me gusta... - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:54)
          La misma que tienes tu. - celtico (16/10/03 17:22)
      Tampoco es eso - Dulfin (16/10/03 16:38)
      Tampoco es eso :P - merwen (16/10/03 16:38)
        Te has copiado XD - Dulfin (16/10/03 16:46)
        Tampoco es eso - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:52)
      OK - El Enemigo (16/10/03 18:20)
    Por mucho que te argumentemosREV. - halbarath (16/10/03 17:03)
      Parad de criticar - Frodo_SMT (16/10/03 17:25)
      Te respondo, halbarath - Dulfin (16/10/03 17:26)
        Sí, sí lo sé Dulfin - halbarath (16/10/03 17:44)
    Me parece que vas de listo... - Gwaihir (16/10/03 17:44)
      Ya basta... - arwen78 (16/10/03 17:59)
      Eeeyyy... - Elendil de Númenórë (16/10/03 18:15)
    Hay cambios y cambios - Zigûr (16/10/03 18:41)
      Para Albarath - Gayolas (16/10/03 19:39)
        Para Gayolas - halbarath (17/10/03 13:07)
    lo siento de verdad - catwise (17/10/03 00:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos