Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre los cambios
(16 de Octubre de 2003, a las 14:11)


Este post va dirigido a aquellos foreros que saben llevar adelante un debate sin insultar a los demás y guardando un mínimo respeto por las opiniones ajenas aunque no sean igualitas a las suyas. A esos merece la pena responderles, a los otros, mejor ignorarlos.
Durante estos días he detectado una tolerancia muy baja a las críticas y, lo que es peor, una falta de argumentos alarmante a favor de los cambios. Ha habido una sola persona que ha sido capaz de argumentar coherentemente. Los demás se han quedado en la ironía y el sarcasmo, rozando incluso la falta de respeto. Pero en fin, supongo que aún tienen que madurar un poco...
En general he visto que cuando alguien critica algún cambio, aquellos que no están de acuerdo se limitan a responder “es más cinematográfico así”, y me gustaría saber el por qué. Vamos, que me razonen ese argumento, no basta con decir “es más cinematográfico”. Incluso parecéis esos miembros de la Academia que conceden los Oscars a temas muy “cinematográficos”: personas mudas, retrasados mentales, autistas... Cinematográfico, políticamente correcto y, sobre todo populista.
A mí, por ejemplo, me resulta más lógico que Pippin tire una piedra al pozo mientras descansan a que se caiga el esqueleto y los orcos aparezcan en el acto en la Cámara de Mazarbûl... Vamos, con lo pequeña que es Moria, los orcos-araña aparecen en el sitio justo en tiempo récord.
Lo mismo se puede decir de lo del barranco (se me olvidó, con tantas cosas en la cabeza) y de los demás cambios mencionados. ¿Qué el golpe de McKellen fue real? ¿Y qué? También se rompió Mortensen un diente haciendo esgrima y no sale en la película. Y que el mago tenga que parecer simpático... Ya hemos quedado en que es una película para mayores de 13 años.
Sobre Éowyn, en fin, en el libro el adjetivo que más veces se le aplica es “fría”, cosa que creo que Miranda Otto no consigue.
Tampoco he dicho que Arwen se tenga que quedar cosiendo el estandarte “como todas las mujeres”. Eso es una tontería; pero lo que hace Arwen en el libro es precisamente eso; así la quería Tolkien y así debería ser.
Sobran esas respuestas del tipo “estudia cine y aprenderás por qué”; se descalifican por sí mismas.
Y por supuesto que iré a ver ERDR, y me compraré la VE. Nunca dije que las películas sean malas; hasta cierto punto me gustan, pero como soy libre para opinar, puedo criticar lo que no me parece bien, que no tiene que coincidir con lo que les guste a los demás. Desde luego, no voy a comulgar con piedras de molino y aplaudir todo lo que me echen sólo porque el conjunto sea aceptable.
Muchos de esos cambios no me gustan porque están hechos para que vaya al cine la mayor cantidad posible de gente. ¿De verdad creéis que la gente ha empezado a leer el libro por las películas? Antes de que no fueran más que un proyecto, ya se habían vendido millones de ejemplares. ¿De veras pensáis que sin esos cambio superfluos la película hubiese sido un fracaso?
No sé vosotros, pero la mayoría de la gente que conozco (personalmente), cuando les preguntas por la película, se encogen de hombros y admiten que se ha quedado lejos de sus expectativas.

Nada más.

Saludos desde Annúminas.



Elendil de Númenórë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre los cambios - Elendil de Númenórë (16/10/03 14:11)
    ¿Otra vez? - Liberty (16/10/03 14:27)
      Crítica, crítica... - Ghanburi (16/10/03 16:59)
    ¿Intolerancia? ¿Educación? - Dulfin (16/10/03 14:34)
    ... - Che-Sus (16/10/03 14:41)
    Sobre las normas - Leandro (16/10/03 14:44)
    joe..... - (Elessar) (16/10/03 14:49)
      qeda muy poco - Muad-dib (16/10/03 15:20)
      No marear más la tortilla - Plo Koon (16/10/03 15:23)
    Humilde opinión.. - Renis (16/10/03 15:44)
    Elendil..... - kano92 (16/10/03 15:49)
    Lo cinematográfico - Hildigrim Tuk (16/10/03 15:55)
      Pienso igual :) - enwe (16/10/03 16:45)
    OK - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:16)
      pelis vs libro - sigurd (16/10/03 16:31)
      asi me gusta... - Odei (16/10/03 16:34)
        asi me gusta... - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:54)
          La misma que tienes tu. - celtico (16/10/03 17:22)
      Tampoco es eso - Dulfin (16/10/03 16:38)
      Tampoco es eso :P - merwen (16/10/03 16:38)
        Te has copiado XD - Dulfin (16/10/03 16:46)
        Tampoco es eso - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:52)
      OK - El Enemigo (16/10/03 18:20)
    Por mucho que te argumentemosREV. - halbarath (16/10/03 17:03)
      Parad de criticar - Frodo_SMT (16/10/03 17:25)
      Te respondo, halbarath - Dulfin (16/10/03 17:26)
        Sí, sí lo sé Dulfin - halbarath (16/10/03 17:44)
    Me parece que vas de listo... - Gwaihir (16/10/03 17:44)
      Ya basta... - arwen78 (16/10/03 17:59)
      Eeeyyy... - Elendil de Númenórë (16/10/03 18:15)
    Hay cambios y cambios - Zigûr (16/10/03 18:41)
      Para Albarath - Gayolas (16/10/03 19:39)
        Para Gayolas - halbarath (17/10/03 13:07)
    lo siento de verdad - catwise (17/10/03 00:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos