Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Lo cinematográfico
(16 de Octubre de 2003, a las 15:55)

Bueno, no voy a entrar en el tema de la falta de respeto que hay hacia las críticas, porque no me apetece remover el tema. Sí es cierto que yo lo he visto en muchas ocasiones y hay unos cuantos que lo hacen habitualmente y no rebaten nada, sólo dicen lo de la adaptación y tal... Aunque también hay gente del otro lado que critica sin motivo.

Pero creo que estos temas es mejor dejarlos reposar y no sacarlos todos los días porque queman mucho y son repetitivos. Como dice Leandro, en las normas se hace mención a esto...
Creo que estas discusiones sobre las faltas de respeto no aportan nada al foro, salvo malos rollos y enemistades.
Pero como no he opinado nada en esos posts, te voy a decir mi opinión sobre el tema cinematográfico.

Verás, yo critico los cambios sin sentido, como la caidita, Osgiliath, el abandono de Anduril, los niños en Helm, Eothain y Freda., etc... porque la verdad es que no entiendo su presencia ni para justificar que es una adaptación cinematográfica. Vamos, que no hay por donde coger esos cambios.

Pero sí entiendo otros cambios a los que tú hacias alusión ayer, porque el cine no es como leer un libro. En un libro hay tiempo para detenerse en los pensamientos de los personajes, nos pueden presentar muchísimos personajes, y no nos tienen que meter X información en un tiempo limitado.

En una película está todo a presión, y tienen que cuidar mucho de que la acción no decaiga y se haga lenta la película. Tienen que quitar personajes porque no se puede poner demasiada información en tan poco tiempo.
Por eso a mí no me molesta Arwen en vez de Glorfindel, porque aunque le hayan puesto a caballo, lo único que hace es correr llevando a Frodo. Nos la presentan y a la vez se han ahorrado información sobre otro personaje que después no va a salir más. Todos queremos a Glorfindel, pero no era imprescindible.

Pero al hablar de Glorfindel se me va la cabeza a Eothain y Freda, no lo puedo evitar. ¿Qué pintan esos dos y su madre en donde hay tantos personajes? ¿Qué nos aportan, aparte de confusión?

Pero bueno, entiendas o no entiendas por qué algunos cambios me parecen cinematográficos y otros los vea inútiles y absurdos, tienes que entender que el cine es espectáculo. Es mucho más espectacular que Pippin tire al pozo un esqueleto que una piedra. Y francamente, no veo que sea un cambio grave. Y el golpe en la cabeza de Gandalf me parece un detalle sin importancia, porque si pasó y quedó natural me parece bien que lo metieran. ¿Quién te dice que Gandalf no se golpeara nunca la cabeza en Bolson Cerrado?
No me cambia los personajes como el hecho de que Aragorn pase olímpicamente de su espada.

En el cine tiene que haber detalles llamativos, tiene que haber acción, entretenimiento (aunque para eso no son necesarios chistes idiotas, ni elfos haciendo acrobacias,...en el libro hay acción de sobra) y sobre todo tiene que contarse mucha información de manera clara y directa. Y para eso hay que eliminar detalles y simplificar la trama.
Pero desde luego no entiendo el motivo por el que se añaden otras cosas que no aportan nada salvo caos, y que encima repercutirán en ERDR o serán incongruencias. (ese Frodo megaposeido, Aragorn pasota, Faramir el malvado condenado a muerte, etc...)

En fin, que yo tengo mis críticas pero tambien entiendo algunos cambios. Supongo que en mi mensaje se notará mi confusión sobre PJ y sus guiones, porque la verdad es que me tiene pelín desconcertada.

Saludos.

PD: Este tocho es mi venganza por los que me leí ayer. Jajajajajaja...


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Sobre los cambios - Elendil de Númenórë (16/10/03 14:11)
    Â¿Otra vez? - Liberty (16/10/03 14:27)
      Crítica, crítica... - Ghanburi (16/10/03 16:59)
    Â¿Intolerancia? ¿Educación? - Dulfin (16/10/03 14:34)
    ... - Che-Sus (16/10/03 14:41)
    Sobre las normas - Leandro (16/10/03 14:44)
    joe..... - (Elessar) (16/10/03 14:49)
      qeda muy poco - Muad-dib (16/10/03 15:20)
      No marear más la tortilla - Plo Koon (16/10/03 15:23)
    Humilde opinión.. - Renis (16/10/03 15:44)
    Elendil..... - kano92 (16/10/03 15:49)
    Lo cinematográfico - Hildigrim Tuk (16/10/03 15:55)
      Pienso igual :) - enwe (16/10/03 16:45)
    OK - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:16)
      pelis vs libro - sigurd (16/10/03 16:31)
      asi me gusta... - Odei (16/10/03 16:34)
        asi me gusta... - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:54)
          La misma que tienes tu. - celtico (16/10/03 17:22)
      Tampoco es eso - Dulfin (16/10/03 16:38)
      Tampoco es eso :P - merwen (16/10/03 16:38)
        Te has copiado XD - Dulfin (16/10/03 16:46)
        Tampoco es eso - Elendil de Númenórë (16/10/03 16:52)
      OK - El Enemigo (16/10/03 18:20)
    Por mucho que te argumentemosREV. - halbarath (16/10/03 17:03)
      Parad de criticar - Frodo_SMT (16/10/03 17:25)
      Te respondo, halbarath - Dulfin (16/10/03 17:26)
        Sí, sí lo sé Dulfin - halbarath (16/10/03 17:44)
    Me parece que vas de listo... - Gwaihir (16/10/03 17:44)
      Ya basta... - arwen78 (16/10/03 17:59)
      Eeeyyy... - Elendil de Númenórë (16/10/03 18:15)
    Hay cambios y cambios - Zigûr (16/10/03 18:41)
      Para Albarath - Gayolas (16/10/03 19:39)
        Para Gayolas - halbarath (17/10/03 13:07)
    lo siento de verdad - catwise (17/10/03 00:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos