Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
prfffrpepfrffffff
(29 de Octubre de 2003, a las 19:50)

Vamos a ver, Warren, de acuerdo con que Jackson no es Kurosawa, pero, tepasas un poco,¿no?.
"No sabe dibujar personajes" ,queda muy bonito, pero es que yo sí he visto a Grima, y he visto como crece con Eowyn como personaje en escenas que no aparecen en el libro.Si he visto a los dos Gandalfs, a Théoden que tienen la gravedad y background que deben tener ambos personajes.Aragorn está hasta crecido, más humano ,con detalles que apareciendo en los libros no tienen tanto significado como tras los ojos de Viggo Mortennssen.Quizás me decepcionen más los hobbits, pero prefiero esperar a que cante la gorda.Pero recuerda como se tratan los personajes en películas de similar concepto de producción, como el EPISODIO II o el I de Star Wars, y trata de comparar a esos robots con Boromir.
"Mueve mal la cámara", tambien queda precioso, pero uno nunca cuenta con que hay otros (como por ejemplo yo) que también se creen muy entendidos en cine,y que van a rebatirte la frase hecha por varias décadas de fotogramas.Peter Jackson es un buen narrador. Me remito a su mejor película hasta la fecha, "Criaturas Celestiales".Ahí compruebas como se narra, como se trata un personaje, como se DEBE hacer para hacerlo bien.Y en el Señor de los Anillos se enfrenta a algo a lo que nadie se había enfrentado. Quizás LDT tenga un montaje caótico (espero impaciente la extendida), pero LCDA es una GRAN pelicula, precisamente por la intensidad de su narración, por lo bien contada que está la acción sin demasiadas sofisticaciones a la hora de mover la cámara,y lo que dices de los fx por cierto,debe ser para rellenar. Ray Harryhaussen, sabrás quien es si sabes algo de fx, ha dicho que los de ESDLA de PJ son los mejores que ha visto en su vida.
Y, aunque tu no quieras darte cuenta, la historia se desarrolla bien, el único poarón quizás, es lo largo que es la batalla del abismo de Helm, pero creo que el viaje, la cadencia otoñal, el espíritu marchito de un mundo entero, la épica (los combates a espada, clasicotes, sin más piruetas que las que el flipao de Orlando sugiere),la amistad hasta el final, el poder de los más débiles, la industrialización como deshumanizadora del hombre, son muchas de las cosas que en mi opinión Peter Jackson ha sabido transmitir del libro a la pantalla, en mi opinión.
Osea que todo el argot de la crítica no vale para desconvencernos de que PJ es un buen director. Alguien en quien te puedes fiar para hacer bien una buena película.No hace falta un director genial para hacer una película buena. Ejemplos: Kevin Costner y Bailando con Lobos (aunque yo creo que se la debió de hacer otro), Michael Curtiz (¿quién?) y CASABLANCA, etc...


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Confesiones de un semi-purista - Brandobras_Tuk (29/10/03 18:44)
    Ahí vamos otra vez... - Miguelito (29/10/03 18:58)
      Ahí vamos otra vez...y otra y otra. - Cristhabel_2_0 (29/10/03 19:03)
      perdona Miguelito... - Aragorn24 (29/10/03 19:45)
      Pienso igual - enwe (29/10/03 22:58)
        ¿Discusión aburrida?... - Gwaihir (29/10/03 23:18)
          En mi caso... - Miguelito (30/10/03 07:30)
          ¿Me contestas a mi???? - enwe (30/10/03 12:06)
    solo un comentario... - _Ithilien_ (29/10/03 19:06)
      Vamos a ver.. - Brandobras_Tuk (29/10/03 19:25)
        Vamos a ver.. - _Ithilien_ (29/10/03 19:46)
    una corrección - Quercaim (29/10/03 19:07)
    Confesiones de un semi-purista(REV) - jorge de rivendel (29/10/03 19:11)
      Justificado ? - VaLyoMeT (29/10/03 19:29)
        sobre el saneamiento de la comarca - Quercaim (29/10/03 20:15)
          el mensaje de arriba es REV - Quercaim (29/10/03 20:16)
          ES esencial por... - VaLyoMeT (29/10/03 20:25)
      ¿pero todo esto es por eso?(rev) - Quercaim (29/10/03 20:00)
    ¿Grandeza? - Warren Keffer (29/10/03 19:22)
      Hombreeee, eso nooo :-P - VaLyoMeT (29/10/03 19:31)
      jeje Warren... - manwesuli (29/10/03 19:47)
      prfffrpepfrffffff - Quercaim (29/10/03 19:50)
        prfffrpepfrffffff - Warren Keffer (29/10/03 20:29)
        Como decimos en Tiquicia... - Bayadoro (29/10/03 20:16)
    Por alusiones (de un purista) - Gwaihir (29/10/03 21:20)
      Por alusiones (de un purista) - AmonRud (30/10/03 05:40)
    Confesiones de un purista - Elendil de Númenórë (30/10/03 10:13)
      Confesiones de un purista - félix (30/10/03 10:34)
        Confesiones de un purista - Elendil de Númenórë (30/10/03 11:56)
          Confesiones de un purista - Harv (30/10/03 12:42)
          de la alture de copolla - félix (30/10/03 16:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos