Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre personajes.....
(29 de Diciembre de 2003, a las 03:14)

Bueno, estos días, despues de haber visto al fin las tres peliculas he estado mentalmente haciendo comparaciones entre unas y otras, y no solo como peliculas en general sino sobre los escenarios, personajes y tal.....

Y esto es lo que me he preguntado..... la mayoría de los personajes salen o en dos o en las tres peliculas...... me gustaría que opinarais sobre en cual de las tres partes habeís visto mejor a cualquiera de los personajes (mejor adaptado, se entiende, que caracterizados estan mas o menos igual...... bueno, exceptuando el pirindolo del Rey Brujo, pero eso ya es otra historia ). Bueno, aqui voy exponiendo yo mis lista, y espero que vosotros respondais con sinceridad.......... Ah! y poned los motivos tambien: (por cierto.... tanto en LCDA y LDT valen las extendidas, eh?)

-Frodo: Pues la verdad es que lo tengo muy dificil..... pero podría decir claramente donde peor le he visto, en LDT....
-Sam: en ERDR...... era su momento estelar, y con algunas reservas, lo ha aprovechado...... el personaje de Sam queda casi genial....
-Merry: Pues sin estar muy segura diría que en ERDR, pero sale mas bien poco.... aunque tenga su momeno "Rey Brujo"
-Pippin: Obviamente en ERDR..... ya era hora que el personaje madurara un poco... y se agradece..... no pierde su frescura, pero ya no es el graciosete de turno ( o no demasiado)
-Gandalf: Pues para mi en LCDA..... no se si estopy influenciada por que siempre me ha gustado mas "El Gris" que "El Blanco", pero creo que es así....... en LDT está muy bien, pero tampoco salía demasiado.... y en ERDR ha perdido unos cuantos puntos con "ciertas acciones"
-Aragorn: Pues en LCDA, le prefiero como montaraz que como el Rey que han puesto.....
-Legolas: Ejem, podría decir que no me ha gustado demasiado en ninguna, pero si tengo que elegir... pues digo que en LCDA, donde todavía no era Leggy.
-Gimli: Pues....... casi, casi que en LCDA, porque en LDT... mejor no hablo.... y aunque en ERDR ha mejorado.... le prefiero en LCDA
-Boromir: Pues en LDT sale muy poquito (la extendida, claro), pero nada puede superar su papelon en LCDA, que consiguió que un personaje al que no tenía demasiado aprecio en los libros me emocionara de esa manera....
-Arwen: Pues casi que en ERDR, que sale lo justito.....
-Elrond: En LCDA....
-Theoden: en ERDR.....
-Eomer: Buff.... casi no sale en ninguna de las dos.... pero di´ria que en LDT....
-Saruman: Creo que he de decir que en LCDA...... en LDT me convenció menos que en su predecesora....
-Eowyn: La verdad es que lo dudo mucho..... aunque en ERDR su escena con el "rey Brujo".....
-Faramir: Ejem...... otro de los personajes que no me ha gustado casi nada..... pero si tengo que decir algo, diré que en ERDR, que sale menos....
-Denethor: Pues contando con su paso por la extendida de LDT........ me quedo con LDT.... porque para verle como le he visto en ERDR....
-Galadriel: En LCDA por supuesto, su entrega de los regalos es deliciosa...
-Celeborn: Pues..... en las dos hace de florero... asi que no soy capaz de evaluarle
-Haldir: En fin.... llegamos a mi favorito ...... bueno, digo que aqui NO me ha gustado absolutamente en NINGUNA de las dos..... (bueno, quizas LDT, proque ya desaparece )
-Nazgûl: Pues me gustan mas bajo su apariencia de Jinetes Negros, pero es que eso me pasaba desde que me leí los libros..... asi que digamos que en LCDA....
-Gollum: Pues.......... casi que en LDT.... no me gusta los momentos de malmeter a Frodo contra Sam..... pero esta dificil de elegir....
-Bilbo: en El Hobb....... estoo..... en LCDA claro....
-Sauron: Pues los prefiero en LCDA que sale en el prólogo con forma humana.... que como el Ojete de LDT y el Ojofaro de ERDR

Y creo que mas o menos ya está, si se me olvida alguien (lo mas probable ) ponedlo tambien, jejejejeje..... He descartado a Rosita Coto, por lo poquito que sale... por muy encantadora que sea...... (yo diría que en ERDR por ver su boda ) y a GRima.... porque aun no ha salido la extendida de ERDR.....

Bueno, espero que os guste este análisis de personajes que he intentado hacer... á ver si así conseguimos algo digno de estudio

Saludos desde Hobbiton de la Llanada


http://groups.msn.com/LaPosadadelHobbitLobelia Tuk (Hobbit)

Senescal (2624 mensajes)


Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria...

Desde el 19 de Noviembre de 2002
 

 
Sobre personajes..... - Lobelia Tuk (29/12/03 03:14)
    Sobre personajes..... - Guanaco (29/12/03 03:47)
    Pues veamos... - Beldar (29/12/03 09:07)
      De acuerdo con todos menos en... - Otto (29/12/03 10:27)
        eso dije mas abajo - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 11:43)
        Bueno... - Beldar (29/12/03 12:43)
          Dios... - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 13:00)
    No opino como tu, ...xDD esto digo - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 11:38)
      todos menos.. - el tuka (29/12/03 13:34)
      yo estoy de acuerdo contigo Lily - annie (29/12/03 20:33)
        ¿canariona? ¿eso a que viene? XD - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 22:02)
          no, no yo XD - annie (29/12/03 22:24)
      ¿Querías una respuesta? - Dennaigl (30/12/03 03:34)
        XD - Lily_Bleecker_Bolson (30/12/03 10:45)
    vamos a ver..... - kano92 (29/12/03 11:41)
    Discrepo... - Lady Laurelas Angel (29/12/03 15:27)
    Sobre personajes..... - Frisia (29/12/03 15:46)
    Sobre personajes..... - Moria1 (29/12/03 20:46)
    Sobre personajes..... - Hildigrim Tuk (29/12/03 23:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos