Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No opino como tu, ...xDD esto digo
(29 de Diciembre de 2003, a las 11:38)

En fin... Para mí... todos están sublimes, y no soy una conformista, que sabeís que hay cosas que no me han gustado, ¿eh? Como el casco de Gondor Puj... prefiero el que llevan los otros soldados, los que custodiaban la pira...
Hago mi pequeña selección, que como siempre, pasará desaperdibidísima. Pero al nmenos me hago una chuleta para hacer la crítica de una vez

-Frodo: Frodo es Frodo, y lo siento mucho si alguien no está de acuerdo Por muy débil que parezca, por muy poseído que se vea, me convenció completamente cuando grita Aiya Elendil Elenion Ancálima... Para mi ese momento fue... Igual que como imaginé... Y no me digaís que los últimos instantes, en el Monte, no son 100 por 100 Frodo... ya en sus últimos esfuerzos. Y sobre todo, al final. Solo con su mirada, con su expresión, ya expresaba que no quedaría bien nunca más. Y en los Puertos, definitivo. Para mí, es Frodo.
-Sam: Dios. Sublime. Todo en ERDR es Sam. Fue el que más encogió mi corazón de todos. Sus momentos de luz en medio de laoscuridad, cuando habla de la comarca en Mordor, me dejan una sensacion de vació cuando pienso en ellos... Y su lucha con Ella, muy buena, Lo único, echo de menos más cuando encuentra a Frodo "muerto". Se me hizo tan corto...
-Merry: Sale MUY poco... Solo tiene un momento de gloria y varios momentos emotivos, y de eso solo decir: espero a la extendida para juzgarle. Pero lo que ha aparecido, me ha encantado. Quizá demasiado animado, juguetón referente a querer luchar, no lo recuerdo así en el libro, pero claro, hace tiempo que no lo leo, y ya digo, a la extendida
-Pippin: Esto... no, que conste que si no me ha gustado, lo diré. Pero qué narices, ¡¡me ha encantado!! No es el Pippin de las otras dos. En NINGÚN momento es posible que pueda recordar a él. Hasta cuando hace alguna payasada lo hace de una forma seria. Me quedo con dos cosas... El vacile en el momento de jurar lealtad a Denethor y la escena del palantir, toda entera... es sublime... Dios, si es igual que en el libro, al menos la parte del interogatorio de Gandalf. Parecía realmente tan cansado, que no podía ni hablar... A mi me dejó rendida a sus pies. Y en todos los momentos que lloraba. jo. Definitivamente, ya no es el Pippin que creíamos conocer de las otras pelis (Pobrecito míoooooo )
-Gandalf: Qué decir de Gandalf, en esta y en todas las pelis, me ha parecido el Gandalf de Tolkien (muchos dicen que donde único no es así es en los famosos bastonazos, pero no me gusta fijarme en los pequeñois detalles ) Especialmente en ERDR, adoro su relación con Pippin, porque ES la del libro,. aunque mucho menos tratada... Extendidaaaaaaaa veeeen
-Aragorn: Sale poco, pero en lo que sale, a mi juicio, está genial. No se me ocurre más que decir de él porque mezclo emociones. Todas positivas
-Legolas: Pues lo mismo que en las otras. Legolas, nada más. muy "fantasmita", vale, pero es una minucia. ¿A que todos prefieron comentar sus "fantasmadas" antes que su verdadera esencia? ¬¬ Porque a mí me encanta cuando expresa lo que siente a su alrededor. Y eso nadie lo dice. Es el elfo de la comunidad, y se comporta como tal.
-Gimli: Más serio que en LDT, y no tan belicoso como en LCDA y en la propia LDT. Me ha gustado lo poco que he podido ver de él, proque tampoco sale demasiado. Y cuando encuentra a los hobbits en Isengard, me dibujó una gran sonrisa Es un momento muy fiel al libro, todo un detalle.
-Arwen: A mí siempre,me ha gustado Arwen. Y en ERDR está preciosa, y muy bien llevada. Lo de Eldarion me encogió el corazón, y el final , su reencuentro con Aragorn, es muy hermoso.
-Elrond: Me sigue gustando como en las otras dos. Aquí está tan triste... Tan resignado... por primera vez me plantée de verdad lo doloroso que es para él que Arwen sea mortal.
-Theoden: Sublime, es el Rey Theoden.,no esta tan desesperanzado ni indeciso como en LDT,. Aquí es Theoden.
-Eomer: Sale demasiado poco para poder juzgarlo
-Eowyn: Perfecta, pero echo muuuuucho de menos más metraje con ella... Pero esta perfecta, no puedo elegir un momento suyo. tierna cuando habla con Merry, determinante en batalla, sublime con el Rey Brujo (y ese momento tambien fue demasiado breve)
-Faramir: Je... Polémica... Y me da igual
Pues que conste que jamás me ha gustado que Faramir en LDT hiciera lo que hizo.pero OJO, REFERENTE A LAS PELIS, NO AL LIBRO, la jutificación que le dan en la extendida está muy bien... Y ya ERDR se lleva la palma en ese sentido. Porque a ver quien no se conmueve aunque sea de forma poco directa, con ese Faramir que a a la muerte sin importarle, con eldolor en su rostro, cuando su pader le ha dicho que hubiera preferido verle muerto., Dios. Ahi Faramir me destrozó, me rindo
-Denethor: Mmmm... Bien y mal. Me explico. Sentí un GRAN afecto cuando Pippin le jura lealtad,porque ese SI era mi Denethor. Fue un moemnto mágico. El resto no me convence... pero da asco, y pena, que es lo que se pretendia con Denethor, pero no dire que no me gusta, hasta ver la exntendida, porque salio demasiado poco para mi... Cuando vea la extendida, tendré mi visión completa del personaje. Por ahora creo que tiene su esencia, pero exagerada.
-Galadriel: Sale muy poco... Pero su momento onírico de Frodo está radiante, da realmente esperanza. Y en los Puertos... Jo, se la ve tan pacífica, como dispuesta, convencida, yo pensaba: como puede estar tan contenta... Sabiendo lo "poderosa" que se la veia en LCDA... Tieen que estar realmente convencida de lo que va a pasar y lo que hace... Galadirel despues de todo, es Galadriel... Y la mirada que da a Frodo para animarle a subir ya, es preciosa...
-Nazgûl: Me encantan las bestias aladas... Pero el único nazgul que sale es el Rey Brujo... a mi siempre me encantarán estas critaturas...
-Gollum: Malvado! Muy malvado... Torturado... es el Gollum de LDT amplificado y llevado al máximo en todos los sentidos,. A veces da auténtica pena, y a veces da muco coraje,. Es Gollum
-Bilbo: Sus escasos segundos... Dan realmente pena... Piensas que es imposible que en cuatro años (los que pasan en la peli, uno solo en el libro) esté ya tan mayor y débil y sabes entonces lo malo que fue el anillo para él. Estátan fragil que asusta y a la vez apena... Pero cuando por fin se decide a subir,recuperaen parte su espíritu... y es precioso...
-Sauron: Me gusta como ojo,. Pero la forma de representarlo, no es que no me gustara, pero jamás la habría imaginado, me pareció... Original,desde luego
Habráque ver a Boca de Sauron para ver la fuerza que no dieron al personaje


Y esto es todo. Me he currado mucho esto y me gustaría alguna respuesta... Pero lo veo dif´cil... Estos dias los mensajes quedan muy atrás en pocos minutos


http://www.noe-izumi.deviantart.comLily_Bleecker_Bolson (Hobbit)

Senescal (2746 mensajes)


"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda del Cielo y de los Mares que Separan -rió Pippin-. ¡Por supuesto! ¿Qué menos? Pero por esta noche no tengo prisa."

**********

A.P.P.M.T.
P.U.E.D.P.D.L.S.W
Desde el 28 de Noviembre de 2002
 

 
Sobre personajes..... - Lobelia Tuk (29/12/03 03:14)
    Sobre personajes..... - Guanaco (29/12/03 03:47)
    Pues veamos... - Beldar (29/12/03 09:07)
      De acuerdo con todos menos en... - Otto (29/12/03 10:27)
        eso dije mas abajo - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 11:43)
        Bueno... - Beldar (29/12/03 12:43)
          Dios... - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 13:00)
    No opino como tu, ...xDD esto digo - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 11:38)
      todos menos.. - el tuka (29/12/03 13:34)
      yo estoy de acuerdo contigo Lily - annie (29/12/03 20:33)
        ¿canariona? ¿eso a que viene? XD - Lily_Bleecker_Bolson (29/12/03 22:02)
          no, no yo XD - annie (29/12/03 22:24)
      ¿Querías una respuesta? - Dennaigl (30/12/03 03:34)
        XD - Lily_Bleecker_Bolson (30/12/03 10:45)
    vamos a ver..... - kano92 (29/12/03 11:41)
    Discrepo... - Lady Laurelas Angel (29/12/03 15:27)
    Sobre personajes..... - Frisia (29/12/03 15:46)
    Sobre personajes..... - Moria1 (29/12/03 20:46)
    Sobre personajes..... - Hildigrim Tuk (29/12/03 23:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos