Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Otra vuelta de tuerca
(04 de Mayo de 2005, a las 14:13)

¡¡Hola muchachada!!
Vamos a ver, las cosas han cambiado mucho desde que dejé de intervenir. Han cambiado posiciones y otras se han matizado. Recuerdo que antes del estreno ,el gran águila defendía la labor de Peter Jackson, esperaba con ilusión algo que ha resultado ser mucho menos que lo que muchos esperábamos.
Aunque me encanten las películas, aunque tenga las tres extendidas y las guarde como oro en paño, desde luego no son, en muchos aspectos, lo que a mí me habría gustado.
Me parece que sobra mucho romance cliché. Mucha Liv Tyler llorando a cámara lenta, que es lo único que esta chica parece saber hacer. Me parece que sobra la mayor parte de lo añadido, aunque otras partes, como el cambio de Faramir, mejoran la historia para mi gusto.
En general, creo que son muy buen cine de género. Cine de género. A eso voy.
¿Créeis seriamente que se puede hacer algo más que una gran película de aventuras con esto? ¿Qué clase de película esperabamos?
Yo esperaba que le diesen seis patadas en el culo a Excalibur, porque la historia lo merece. Y sí, visualmente lo han conseguido, pero en otras cosas( y sinceramente, creo que estoy demasiado saturado para juzgar) todo lo que veo es que ESDLA llega, por poquito, a ese nivel. Y que Excalibur es mucho más sobria, más, digamos, seria. Quizás es porque está implantada en mí desde pequeño. He llegado a pensar que serán mis hijos y no yo los que me den el veredicto verdadero sobre ESDLA la película, ya que mi nivel de implicación, simplemente escribiendo aquí, me nubla bastante el buen juicio.

En fin, la pregunta es simple...¿cabe esperar, ni aún hecha por Kubrick, una obra maestra de este libro? Desde luego cabe esperarla, pero, ¿es lógico?
La duración del mismo ya es el primer impedimento. Los elfos, los enanos, los orcos, los trolls, son otro impedimento. Las batallas de horas de duración son otro impedimento. La falocracia instaurada en sus protagonistas es otro impedimento. El arrebatador maniqueismo entre bien y mal, es otro impedimento.
¿Os dáis cuenta de que es muy difícil hacer ver a muchos espectadores la maravilla que vimos nosotros al leerlo? ¿Hay alguien capaz de hacerlo?


quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Otra vuelta de tuerca - quercaim (04/05/05 14:13)
    mmmm - _Ithilien_ (04/05/05 16:11)
      Seguimos con lo mismo.... - Gladious (05/05/05 14:54)
    Otra vuelta de tuerca (y van...) - Ricard (04/05/05 17:28)
    Otra vuelta de tuerca - laitaine (04/05/05 23:53)
      Otra vuelta de tuerca - ladybruma (05/05/05 01:36)
        a ver si la pasamos de vuelta. - Quercaim (05/05/05 03:58)
    Según yo lo veo... - Leandro (05/05/05 10:02)
      Lo que dices ya se ha hecho... - lunatiko (05/05/05 13:30)
    La maravilla de ESDLA - aniron (05/05/05 19:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos