Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Según yo lo veo...
(05 de Mayo de 2005, a las 10:02)

Según yo lo veo, muy "friki" tendría que ser un director para afrontar la obra tal y como lo ha hecho Peter Jackson. PJ ha pecado de friki, porque la concepción de estas películas no es nada ortodoxo en cuanto a lo que es la realización de una película.

Un director que pudiera hacerse cargo de una superproducción semejante, tal como un Kubrick en sus buenos tiempos, un Spielberg, un Coppolla, un Orson Wells, un John Ford... yo qué sé, uno de "Esos", no se embarcaría en una pre-producción de 3 años, un rodaje de un año y medio y una postproducción de 3 ó 4 años más. Ni de broma. No me imagino a un Spielberg dedicando 8 años de su vida a algo así. Porque eso no es "cine" como tal: es una frikada

No, un director de los "grandes", habría aceptado el encargo de Miramax: Una única película de dos horas, tal vez 2 horas y media. Un rodaje de 2-3 meses como mucho, una buena post-producción de un año... y ahí lo tenéis. Una buena película, sin duda. Un excelente guión firmado por un Lawrence Kasdan o un William Goldman (a los que admiro como a pocos), que da sentido a una historia épica, con unas escenas espectaculares, y tal vez una película de culto, que pasaría a formar parte de las 20 favoritas de los más cinéfilos.

Sí, todo esto podría ser realidad. Pero, ¿qué contendría esa película?

Pues está claro: No sería El Señor de los Anillos, sino tan sólo una ínfima parte, y eso con mucha suerte. El otro día pensaba en cómo hacer algo así, y aunque sigue siendo inimaginable, se me ocurrió una forma de afrontarlo. Yo siempre he estado de acuerdo en que una película ha de empezar con una explosión, y después seguir "subiendo". Pues bien: ¿Por qué no empezar la película en el Abismo de Helm? Una breve presentación de algunos personajes (Aragorn principalmente, también Théoden y Gandalf) y directos a la batalla. Destacar el papel de Aragorn, de forma que la gente pensase que ese hombre está por encima de los demás, dejando entrever que su historia es importante, y también el de Gandalf. Después, el capítulo de la Voz de Saruman y el Palantír, y entonces (gracias a Pippin) descubrir la misión de Frodo. Tal vez algún flashback para contar la misión del Anillo y la historia, pero sin abusar.

Ese sería el planteamiento. Así, creo, se podría resolver la papeleta. Se podría dar una película (una buena película) al público... pero, ¿eso sería El Señor de los Anillos? Sin Lorien, sin Bárbol ni Fangorn (ni la defensa de la naturaleza), sin Boromir ni Amon Hen, ni Moria. Sin destacar el sentido de la amistad incondicional de Merry y Pippin con Frodo y Sam. Una aventura épica, todos héroes que luchan por un fin superior. ¿Y el final? No habría Jinetes Negros hasta el final, los Nazgûl en Pelennor, que sería la última batalla (nada de Puerta Negra), y que no concluiría con el desembarco de Aragorn (con muertos o con hombres) sino con la destrucción del Anillo.

Lo digo en serio: Esto podría ser una película de 2 horas, dirigida por un gran director en momento de gracia, con un guión sólido y consistente, que podría contarse entre las "grandes". Pero eso no es El Señor de los Anillos. No quedaría tiempo para contar la historia de Gondor (pues el guionista no querría dejarlo "a medias", tan sólo dejar entrever un trasfondo histórico, suficiente como para que el espectador siga atento a la historia), ni casi veríamos a los Elfos ni los Hobbits.

Yo también digo que tenemos suerte de tener las películas que tenemos. Tal vez PJ no haya rescatado todo lo deseable de la obra de Tolkien... pero ha rescatado más de lo que habríamos visto con una película de las "grandes". Yo no tengo ninguna duda, aunque es lógico que no todos piensen como yo.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Otra vuelta de tuerca - quercaim (04/05/05 14:13)
    mmmm - _Ithilien_ (04/05/05 16:11)
      Seguimos con lo mismo.... - Gladious (05/05/05 14:54)
    Otra vuelta de tuerca (y van...) - Ricard (04/05/05 17:28)
    Otra vuelta de tuerca - laitaine (04/05/05 23:53)
      Otra vuelta de tuerca - ladybruma (05/05/05 01:36)
        a ver si la pasamos de vuelta. - Quercaim (05/05/05 03:58)
    Según yo lo veo... - Leandro (05/05/05 10:02)
      Lo que dices ya se ha hecho... - lunatiko (05/05/05 13:30)
    La maravilla de ESDLA - aniron (05/05/05 19:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos