Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Me explicas...no entiendo.
(17 de Febrero de 2002, a las 18:38)

Lo que dices de los diálogos...no sé, en un desglose del guión que anda por esta web se saca que ESTÁN CALCADOS DEL LIBRO.
Son exactos.
No estoy de acuerdo, no creo que la trama se desarrolle a través de la interacción de los personajes.
No, la trama se desarrolla, en mi opinión, a través de un gran viaje, con lo que el ambiente, los lugares, cobran vital importancia. Tolkien no escribió una novela de personajes (pese a su maestría a la hora de tratarlos), escribió una gran aventura a la antigua usanza (la de Homero) basada en el viaje, el conocimiento, el descubrimiento... y por qué no decirlo, el paisaje y su influencia en el viajero.Creo que esto se capta muy bien en la película.
Como no sabemos qué se incluirá en la película, es un poco presuntuoso, tanto por mi parte como por la tuya decidir cómo influirá esto en la pelicula. Pero repito que , al estar los diálogos calcaditos del libro, no creo que la cosa decaiga, sino al contrario.

Por otra parte, me gustaría saber ejemplos concretos en los que ves que Ian McKellen sobreactúa.
Respecto a echarle la culpa al director y su forma de tratar los personajes...tras ver Criaturas Celestiales creo que se te despejarán las dudas de cómo Jackson trata a los personajes y a los actores. Me parece un poco facilona esta crítica.

Respecto a la Comarca...chico, no te entiendo. La relación "ñoña" de Gandalf con Bilbo...está en el libro. Si con lo de ñoña te refieres al abrazo, pues hijo, no sé qué quieres que hagan dos amigos después de años de no verse la cara. El resto, incluyendo a Bilbo con la boca llena diciendo "no te importa que coma yo", rezuma humanidad, en mi opinión.
La Comarca, y entender a los Hobbits es lo más importante para el espectador no experimentado. Para mí también.El hombre sencillo, venido de una sociedad eminentemente agraria, es el que ha de enfrentarse al poder más inexplicable. Para explicar esto tienes que retratar eficazmente La Comarca. Creo que sí, que Moria es una parte cojonuda pero...no me molesta si se le recortó a Moria para ponerle a La Comarca.Creo que era lo justo.

Matrix, definitivamente sobrevalorada. Una pelicula de tiros con aspiraciones a C/F, y que se queda corta incluso para ser de tiros. Hay que ver "A Better Tomorrow" de John Woo cuando valía algo, en su etapa china, para saber que estos tíos, los Wachowsky, no inventaron nada (ni Tarantino).
Uniendo el factor Keanu Reeves, que ojalá se hubiese quedado en la cama la mañana que soñó que iba a ser actor, obtenemos un mostrenco infumable que no cubre espectativas, las aniquila. Fui al cine con la frasecita "el nuevo Blade Runner" en la cabeza (verídico, leído en una revista). Salí con "la nueva Arma Letal"... y ni siquiera.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
ESDLA y los Oscar. Reflexion - radagastpardo (17/02/02 16:01)
    Si no se los dan es por cobardes... - Damn (17/02/02 16:05)
      Si no se los dan es por cobardes... - Bob (17/02/02 16:18)
        Pues si, eso esta claro - Damn (17/02/02 17:32)
        Si no se los dan es por cobardes... - Lúthien Tinúviel (17/02/02 17:47)
    Absolutamente imposible... - Liberty (17/02/02 16:19)
      Ganaría más Oscars si fuera buena - ^Batusai^ (17/02/02 17:04)
        ¡Qué aburrimiento! - Quercaim (17/02/02 17:41)
          stoooo a mi me gusto Matrix :P - Damn (17/02/02 17:48)
            Queda claro que a mí no... - Quercaim (17/02/02 17:57)
          Te explico ... - ^Batusai^ (17/02/02 18:08)
            Me explicas...no entiendo. - Quercaim (17/02/02 18:38)
              No me has comprendido - ^Batusai^ (17/02/02 19:12)
            Que pelicula has visto? - Serio Semblante (17/02/02 18:40)
        No estoy de acuerdo... - Liberty (17/02/02 18:27)
    Y que? - ufthak (17/02/02 17:24)
      Si los oscars valiesen algo... - Quercaim (17/02/02 18:07)
        Pues si... - Damn (17/02/02 18:38)
        Los Oscar valen muchísimo - Liberty (17/02/02 18:54)
          Los Oscar valen muchísimo - radagastpardo (17/02/02 20:03)
    No es Justo esto eh... - VaLyoMeT (18/02/02 02:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos