Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
No es Justo esto eh...
(18 de Febrero de 2002, a las 02:37)

No es justo esto, no lo es, el pobre ^Batusai^ solo contra las masas enfurecidas ( es broma vale? )

Ante todo, quede claro que es mi opinion...aunque la exponga de modo que parezca que todos estais equivocados...para mi lo estais, claro, porque yo veo las cosas de modo distintas...pero bueno, tampoco estoy diciendo que sea yo el que tenga la razon. Repito, es mi opinion.

Yo opino lo mismo que el...dejando al margen la eleccion de los oscars que es meramente publicidad y economia, si se direan realmente al valor de la pelicula, PARA MI se podria llevar algo por escenarios, ropa, artilugios, montaje quizas, y si acaso a los efectos especiales, que en general estan bien pero hay momentos que cantan una barbaridad.

Pero, en cuanto a guion...ni la nominaba. Y en cuanto a actores...sobreactuados en muchas ocasiones. Gandalf, por supuesto. Y de Bilbo mejor ni hablar.

Y eso que no lo digo teniendo en cuenta que se parezcan o no a los personajes del libro...porque ni ese es Gandalf, ni ese es Bilbo...y alguno mas que mejor no mecionar por no alargarme. Alguien se ha imaginado a un Istari acojonado de esa forma ? Miedo, si. Pero miedo con conocimiento, no ese miedo irrracional cercano a la locura que transmite. O un Istari torpe que se golpea la cabeza con una viga ? Por dios...eso no es Gandalf.
Bilbo ? Los hobbits ? Son personas, sencillas, con un modo de vida sencillo...en la pelicula parecen niños estupidos o patanes anormales, o en el caso de Bilbo, un niño miedoso y lloroso.

Para transmitir sorpresa no hay que abrir los ojos como si hubieras visto un ovni rosa joer...en fin, lo dejo aqui.

Por ultimo, por decir algo de los personajes y el libro...yo vi la pelicula, solo una vez pues estaba muy bonita y eso pero me decepciono bastante el tratamiento de la historia. Ya la vere en DVD, pirata por supuesto , a ver si cambio de opinion. Pero no lo creo.
EN toda la pelicula, solo vi personajes arrastrados sin posibilidad de eleccion a una carrera sin descanso y sin destino. En el libro, eso no es asi. Siempre hay eleccion. Se deja claro que de cada eleccion depende el curso de la historia. Y el papel de Gandalf es influir en lo que esta a su alcance en ese destino, aunque a veces se escape de su conocimiento y no todo salga como planeado. En la pelicula, Gandalf corre, lucha, lo encierran, se escapa, se acojona, y en ningun momento supe ni porque ni de quien ni como ni a donde.
Eso si, los decorados preciosos preciosos. Si eso es una buena trama, que baje dios y me lleve, por favor.
Una de las escenas que menos me gusto, la formacion de la comunidad, y rivendel en general. EL concilio es una de las bases para comprender de que va la cosa...y alli solo vi unos que llegan y dicen "hay que destruirlo" y salen todos animadisimos a matar orcos y echar el anillo al fuego, cuando en el libro estan acojonaos perdios, y van porque no hay nada mas que hacer. En la pelicula, les falta cantar una sevillana antes de que elrond los eche a patadas. Efectivamente, es muy muy fiel al libro...no se a que libro, pero a alguno debe de ser ya que todos estais de acuerdo con eso.
Si aragorn en vez de llevar a Anduril hubiera llevado un tirachinas, lo mismo hubiera sido, la espada dejo de ser un simbolo importante entre las tradiciones de los dunedain o de los elfos, ya no significa nada, solo es una espada rota que tenian alli...puesta en un pedestal, no se sabe bien porque.

En resumen, porque me toy cabreando jejeje , motivaciones, cero, objetivos, cero, miedo, cero, dudas, cero... no se donde esta el desarrollo de personajes aqui. s la primera pelicula que veo donde la trama no se desarrolla, se apelotona.

En fin, no me extiendo mas porque esto ya ha quedado demasiado largo y ademas se va a ir pa la pagina dos ya mismo

Enga, un saludo desoscarizado


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
ESDLA y los Oscar. Reflexion - radagastpardo (17/02/02 16:01)
    Si no se los dan es por cobardes... - Damn (17/02/02 16:05)
      Si no se los dan es por cobardes... - Bob (17/02/02 16:18)
        Pues si, eso esta claro - Damn (17/02/02 17:32)
        Si no se los dan es por cobardes... - Lúthien Tinúviel (17/02/02 17:47)
    Absolutamente imposible... - Liberty (17/02/02 16:19)
      Ganaría más Oscars si fuera buena - ^Batusai^ (17/02/02 17:04)
        ¡Qué aburrimiento! - Quercaim (17/02/02 17:41)
          stoooo a mi me gusto Matrix :P - Damn (17/02/02 17:48)
            Queda claro que a mí no... - Quercaim (17/02/02 17:57)
          Te explico ... - ^Batusai^ (17/02/02 18:08)
            Me explicas...no entiendo. - Quercaim (17/02/02 18:38)
              No me has comprendido - ^Batusai^ (17/02/02 19:12)
            Que pelicula has visto? - Serio Semblante (17/02/02 18:40)
        No estoy de acuerdo... - Liberty (17/02/02 18:27)
    Y que? - ufthak (17/02/02 17:24)
      Si los oscars valiesen algo... - Quercaim (17/02/02 18:07)
        Pues si... - Damn (17/02/02 18:38)
        Los Oscar valen muchísimo - Liberty (17/02/02 18:54)
          Los Oscar valen muchísimo - radagastpardo (17/02/02 20:03)
    No es Justo esto eh... - VaLyoMeT (18/02/02 02:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos