Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¡Qué aburrimiento!
(17 de Febrero de 2002, a las 17:41)

Llevo un tiempecito sin meterme, pero me ha interesado este mensaje de Batusai.
También yo, inasequible al desaliento, debo decir que la película me gusta, precisamente porque creo que ha captado de forma bien interesante el espíritu del libro.
Punto uno, la calidad en el guión y la trama....la trama tiene calidad (esto es, el plot, el arco argumental principal) ya que la escribió el mismo Tolkien. En lo que es la historia en general no hay cambios reseñables, y creo que ahí estamos todos de acuerdo.
En cuanto a los personajes...¡qué aburrimiento! Siempre con lo mismo. Veamos, digamos que tú haces una película y la productora te dice que , o de dos horas o nada. Pero tu película dura más de cuatro horas, así que te ves obligado a hacer un montaje que responda a las exigencias de los que han puesto la pasta y a las espectativas creadas ante la noticia del rodaje. Consigues convencer a la productora de que tres horas son las justas para contar la historia, pero, pese a tener el material filmado, no puedes hacer incapié en el montaje "comercial" en las cosas menos impresionantes para el gran público ,como es la relación entre lospersonajes, y su posterior desarrollo.
Si además añadimos que hemos visto menos de un tercio de la película total, creo que, antes de ver el montaje total de la película, es un poco acelerado hacer esta crítica.
Ya se ha confirmado que el material extra que se incluirá en el dvd se centrará sobre todo en este punto, en los personajes.
Los detractores ya lo sabéis. Pero seguís atacando por el mismo lugar.

El que niegue la pedazo de actuación de Ian McKellen, o la de Sean Bean no tiene ojos en la cara, en mi opinión.
Las criticas lógicas a la película pueden estar en alguien poco gustoso ante la espectacularidad del cine, o ante la temática fantástica. Alguien para el que el más grande cineasta es un Louis Malle, un De Sica...a mí me encantan estos dos, como me encanta David Lean, John Houston o John Ford.
Creo que el cine que aúna espectacularidad con buenos planteamientos está de enhorabuena con esta película. Porque la Comarca ,por ejemplo, goza de esta maravilla visual a la que pocos estábamos acostumbrados, pero cuenta también con un tratamiento de personajes entrañable, con una explosión de alegría que más tarde , en cuanto la presencia del anillo se hace más obvia , se va marchitando (justo como en el libro).

No sé, Batu, ¿en qué notas la baja calidad?
Te explico primero que, en mi opinión,baja calidad es Matrix


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
ESDLA y los Oscar. Reflexion - radagastpardo (17/02/02 16:01)
    Si no se los dan es por cobardes... - Damn (17/02/02 16:05)
      Si no se los dan es por cobardes... - Bob (17/02/02 16:18)
        Pues si, eso esta claro - Damn (17/02/02 17:32)
        Si no se los dan es por cobardes... - Lúthien Tinúviel (17/02/02 17:47)
    Absolutamente imposible... - Liberty (17/02/02 16:19)
      Ganaría más Oscars si fuera buena - ^Batusai^ (17/02/02 17:04)
        ¡Qué aburrimiento! - Quercaim (17/02/02 17:41)
          stoooo a mi me gusto Matrix :P - Damn (17/02/02 17:48)
            Queda claro que a mí no... - Quercaim (17/02/02 17:57)
          Te explico ... - ^Batusai^ (17/02/02 18:08)
            Me explicas...no entiendo. - Quercaim (17/02/02 18:38)
              No me has comprendido - ^Batusai^ (17/02/02 19:12)
            Que pelicula has visto? - Serio Semblante (17/02/02 18:40)
        No estoy de acuerdo... - Liberty (17/02/02 18:27)
    Y que? - ufthak (17/02/02 17:24)
      Si los oscars valiesen algo... - Quercaim (17/02/02 18:07)
        Pues si... - Damn (17/02/02 18:38)
        Los Oscar valen muchísimo - Liberty (17/02/02 18:54)
          Los Oscar valen muchísimo - radagastpardo (17/02/02 20:03)
    No es Justo esto eh... - VaLyoMeT (18/02/02 02:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos