Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
El punto Raist...
(14 de Noviembre de 2000, a las 18:16)

Parece que no has entendido mi mensaje. Yo no juzgo a nadie, nada más lejos de mi intención, por leer lo que quieran leer. A mí eso me importa un güevo.
Juzgo el que el gusto estético prevalezca a la hora de escoger un libro. Y tú , Raist, sabes tan bien como yo que la dragonlance utiliza las pinturas del sin par Larry Elmore para llamar la atención de muchos de sus nuevos lectores.
Yog Sothot, sé que escogiste a Lovecraft porque te gustó la portada. Igual tuviste suerte por coger a Lovecraft y no Matatrols, pero lo que si es verdad es que no he visto a nadie que tenga tanto interés ni tan alto ritmo de lectura como tú. Así que no te incluyas en el grupito.
Por supuesto, pienso que Matatrolls no es una obra comparable a EsdlA, ni siquiera a la DragonLance, que tanto critico, y por las que tantas discusiones he tenido con el Primigenio de arriba. No lo he leído, pero viendo lo que vende (se llama Matatrolls, cohone) me permito ese juicio. Me gustaría estar equivocado.
La verdad es que en un principio ,la Dragonlance ,aunque seguían clichés parecidos (el grupo de héroes, el caballero y su amigo pícaro...) y no rebosaban calidad literaria, eran sin duda amenos, dentro de la ofensa que supone el saqueo de ideas Tolkienianas que supone (sí , Raist, Dragonlance es un mucho ladrona ,¿no crees?. ¿Qué es un Kender?¿Y un Gully?¿no te recuerdan a ciertos habitantes de la Comarca?, por no ponerse a hablar de los elfos...).
Pero ahora es la franquicia comercial más tocha que he visto en cuanto a fantasía se refiere. Parece una gilipollez, pero mira lo cortos que son los libros ahora con respecto a los primeros. Eso quiere decir, ni más ni menos, que se trabaja mucho menos en pos de las entregas. Y el hecho de que Weiss y Hickman se hayan descolgado indica algo ¿no crees?
En fin, Raist, siento que no me hayas entendido, pero creo que todos tenemos algo en común, y es que Tolkien nos ha servido como autor iniciativo (y final, cómo no) y nos ha abierto las puertas de la literatura fantástica.
Dime tú si no ves como un problema el que alguien se cierre esas puertas porque no le "mola" la portada de un libro. Porque no sale ni sangre ni hipertrofia muscular.


P.D: Leandro, todo el mundo sabe que los veinte primeros de Spawn, aunque no me gustan, si son estimables. Ahora, lo que se ha hecho de todo eso es aberrante.
Si te has descolgado...te recomiendo Planetary, como colección.Fantástica.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Horror - Quuercaim (13/11/00 18:43)
    Â¿Libro político? - Foe Hammer (13/11/00 18:57)
      EsteMensajeNoDeberiaEstarAqui - Foe Hammer (13/11/00 19:00)
      Â¿Libro político? - Meduseld (13/11/00 20:35)
      Â¿Libro político? - avyel (13/11/00 20:39)
        Â¿Libro político? - Foe Hammer (13/11/00 22:46)
          Â¿Libro político? - Uptheirons (14/11/00 13:29)
            Â¿Libro político? - avyel (14/11/00 18:39)
              Â¿Libro político? - uptheirons (14/11/00 20:37)
            Â¿Libro político? - Foe Hammer (14/11/00 19:08)
    Â¿Gente? - Leandro (13/11/00 19:00)
      El mal de la posturitis. - Quercaim (13/11/00 19:17)
        Te voy a dar un disgusto... - Leandro (14/11/00 08:49)
          Sí - Eldaron, embajador de Eldamar (14/11/00 09:14)
          Leandro, ¿conoces a Thorgal? - Tombo (15/11/00 08:20)
            Síp - Leandro (15/11/00 12:33)
            De hecho.. - Quercaim (15/11/00 13:08)
              Dinamita pura - Yerai (16/11/00 00:18)
    Horror - Éomer (13/11/00 19:07)
      Lo peor esta por llegar - Foe Hammer (13/11/00 19:18)
        Creo que no... - Leandro (14/11/00 13:14)
    Horror - Olórin (13/11/00 22:32)
    Horror - Túrin (14/11/00 08:52)
    No me parece justo - Raist (14/11/00 15:03)
      El punto Raist... - Quercaim (14/11/00 18:16)
        Tambien......... - Yog Sothot (el uno-con-todo) (14/11/00 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos