Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Horror
(13 de Noviembre de 2000, a las 18:43)

"Matatrolls" se llama el librito.
Está basado em el universo de Warhammer (ver "anatomía de faba")
Es ,al parecer,un libro de fantasía¿¿¿¿???? (eso dice la portada).
¿Qué tiene que ver con Tolkien?
El otro día(hoy, pa ser exactos) estaba en uno de los templos del friki:la librería especializada. Unos chavales de doce-trece años (un grupo de seis o siete) estaban mirando los libros con sus "Spawns"y sus "Ascensions" bajo el brazo. Hacían un corrito en torno a la estantería, y la cerraban al resto del público. Se les oía comentar "Mira que portada de mierda" ó "¿y esto es una armadura?" "pos me han dicho que es un coñazo hasta casi el final" y cosas así.Yo me metía en el nuevo de Jerónimo Puchero ,pero de forma ,la verdad,completamente falsa.
De repente un "ala! este si que mola" causó conmoción en el grupo, que se giró en torno al dueño de esas palabras. Alabanzas a la portada se sucedieron una tras otra. "Me lo voy a pillar", dijo uno. Se dirigieron a la caja dejando al descubierto la librería. Había cuatro libros en los expositores. EsdLA y El Hobbit en edición bolsillo, de minotauro, y Matatrolls ,basado en Warhammer, de timun mas (¿por qué no me sorprende?). Me sentí fatal, y recé para mis adentros que fuese John Howe el que había recibido las alabanzas. Por otra parte,la portada de Matatrolls no merece comentario.
Se rieron del Conan de John Buscema ("mira que bíceps más amorfo" fue la frase), y tanto el dependiente como yo (nos conocemos, aunque de vista) nos temimos lo peor.Sabed los que no lo sepáis, que decir John Buscema es decir "los cómics de Conan que son buenos" (porque los hay), pero en inglés.
El caso es que dejé a Jerónimo para otra ocasión y cogí los cómises que acababa de comprar. Al salir ,allí estaban, en círculo.
"¿Cómo se llama?" ,dijo uno. "Matatrolls".
La voz de un adolescente nunca me sonó tan malvada.
Tolkien era una mierda hasta casi el final. Las armaduras de los de Minas Tirith no eran tales. Howe era un mierda.
Comprendo que los gustos de cada cual son los gustos de cada cual (incluso si a cada cual no le gusta Cristopher Tolkien, leñe ...). Me ha costado llegar a esa conclusón (años de friki que todavía no han acabado, por lo que veo).Pero en aquel momento, creo que me habría liado a ostias.Lo siento Leandro ,por la expresión.No lo hice, gracias a Eru.
Es horroroso que EsdlA se vea privada por el gusto estético de la gente. Me da pena, porque ese tío descubrirá la fantasía desde las mediocres páginas de Matatrolls.
Lo cuento porque, aunque no venga al caso con nada de lo hablado últimamente,me ha dado mucho miedo.
Tanto o más que aquel día que soñé que leía a Cristopher Tolkien mientras ponían "sorpresa sorpresa" y sonaba el disco de Jesulín...uf...qué pesadilla...¿seré mentecato?
la veerdad es que no cambio nada nada.


Quuercaim

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Horror - Quuercaim (13/11/00 18:43)
    Â¿Libro político? - Foe Hammer (13/11/00 18:57)
      EsteMensajeNoDeberiaEstarAqui - Foe Hammer (13/11/00 19:00)
      Â¿Libro político? - Meduseld (13/11/00 20:35)
      Â¿Libro político? - avyel (13/11/00 20:39)
        Â¿Libro político? - Foe Hammer (13/11/00 22:46)
          Â¿Libro político? - Uptheirons (14/11/00 13:29)
            Â¿Libro político? - avyel (14/11/00 18:39)
              Â¿Libro político? - uptheirons (14/11/00 20:37)
            Â¿Libro político? - Foe Hammer (14/11/00 19:08)
    Â¿Gente? - Leandro (13/11/00 19:00)
      El mal de la posturitis. - Quercaim (13/11/00 19:17)
        Te voy a dar un disgusto... - Leandro (14/11/00 08:49)
          Sí - Eldaron, embajador de Eldamar (14/11/00 09:14)
          Leandro, ¿conoces a Thorgal? - Tombo (15/11/00 08:20)
            Síp - Leandro (15/11/00 12:33)
            De hecho.. - Quercaim (15/11/00 13:08)
              Dinamita pura - Yerai (16/11/00 00:18)
    Horror - Éomer (13/11/00 19:07)
      Lo peor esta por llegar - Foe Hammer (13/11/00 19:18)
        Creo que no... - Leandro (14/11/00 13:14)
    Horror - Olórin (13/11/00 22:32)
    Horror - Túrin (14/11/00 08:52)
    No me parece justo - Raist (14/11/00 15:03)
      El punto Raist... - Quercaim (14/11/00 18:16)
        Tambien......... - Yog Sothot (el uno-con-todo) (14/11/00 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos