Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Un poco qué, a ver....
(20 de Enero de 2001, a las 12:25)

Veamos. Puesto que has leído Fafhrd y el Ratonero, supongo que algo informado estás.Pero no creas que eso es lo único del maestro Leiber...para nada (por favor...)
Ciertamente, el acuñó el término "Espada y Brujería"
Ahora, no sé de dónde sacas el que sea un machista. Te veo algo descentrado, no sé...
No me meto con los gustos de nadie, pero creo que no se puede juzgar a Leiber, autor más premiado de la literatura fantástica, por las impresiones personales que te causen Fafhrd y El Ratonero Gris. Decirte que la tosquedad de las tramas y el supuesto machismo ,o misoginia que le atribuyes,viene quizás ,por ser estos relatos las adaptaciones de los juegos que tenía de niño con uno de sus mejores amigos. De todas formas, yo corrobor su genialidad. Para que no te quedes con la duda, ahí te va una lista más o menos de los premios cosechados por el señor Leiber...
1958--Hugo por La Gran Hora
1964--Hugo por El Planeta Errante.
1967--Hugo y Nebula por Voy a Probar Suerte
1969--Hugo por Nave de Sombras.
1970--Hugo y Nébula por Fatal encuentro en Lankmarr.
1975--Lovecraft Award y Derleth Award por Belsen Express
--Hugo y Nébula por Catch That Zeppelin
--Premio Grand Master of Fantasy (Gandalf)
1976--Premio Life Achievment Lovecraft Award.

Es obvio que un Gandalf no se lo dan a cualquiera.
Te recomendaría estas otras novelas:
Hágase la Oscuridad, El planeta Errante (The Wanderer), Los Cerebros Plateados, Nuestra Señora de la Oscuridad y Un Fantasma recorre Texas. Con estas descubrirás la auténtica valía de este hombre (especialmente con Hagase la Oscuridad...el hugo de ese año se lo robó Asimov, que si no...y es que Asimov son palabras mayores...)
En fin, lo de escritor para hombres... me lo guardo en mi saco de paridas, a lo "la mujer que parió un tanque".


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Fritz Leiber era un poco... - Elladan (20/01/01 03:52)
    Un poco qué, a ver.... - Quercaim (20/01/01 12:25)
      En defensa de Fafhrd y R.Gris - La Madre Calva (20/01/01 13:17)
        En defensa de Fafhrd y R.Gris - Elladan (22/01/01 01:02)
    Mignola - Celeguil (20/01/01 15:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos