Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Pero Eviore...
(09 de Agosto de 2002, a las 14:29)

Para mí la diferencia entre hacer y crear seria como sigue: Hacer es un simple matiz de Crear, Eru puede crear porque por si mismo tiene el poder de hacerlo, los Ainur pueden 'crear' porque Eru les ha dado ese poder, los ha 'creado' antes y les ha dado el poder y el conocimiento para hacerlo, para crear, pero como meros instrumentos dado que esta capacidad proviene en última instancia de Eru. Por tanto crear es dar existencia con un poder innato a la mano creadora (Eru) y hacer es crear con un poder prestado o otorgado pero no innato a la mano creadora (Ainur).

Por otro lado sabemos que el único que tiene la capacidad de crear fëar es Eru y que esta no se la otorgó a los Ainur, puesto que ellos mismos son fëa creados por Eru y ellos mismos no pueden hacer algo del mismo orden que ellos mismos. Así los Ainur pueden Hacer lo que Eru les ha enseñado ha hacer, seres que sean solo cuerpo y no espíritu, no feä que solo el otorga. Es más la materia a partir de la que los Ainur pueden hacer los cuerpos de seres solo corpóreos y son fëa también procede de Eru, solo el pudo dar existencia al mundo y poner la materia prima para que estos la modelaran para adornarlo con lo que habían adornado la Música.

Si los Ainur como vemos pueden modelar la materia y tiene la capacidad de hacer cuerpos, y como vemos en el caso de Yavanna puede hacer cuerpos con vida pero sin fëa, las plantas (dejo en el aire los animales porque ya digo que Tolkien parece diferenciar un caso del otro y a pesar de que no entiendo el porqué dado que para mí están tan vivas las plantas como los animales); Está claro que los Ainur pueden hacer seres vivos, y esa diferencia que se le marca a Melkor (innecesaria por otra parte puesto que si en todos fuera imposible sería redundante) ha de provenir de algún sitio, bien por prohibición expresa de Eru solo aplicada a Melkor, bien porque Melkor mismo dejara de lado esa posibilidad en el diseño del mundo (en la Música) y por tanto después no le correspondía poder hacerlo no por prohibición sino porque él mismo no lo había tenido en cuenta antes y eso se reflejó dentro del mundo una vez entraron en el.


Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
De la naturaleza de los Ainur - Beorn83 (09/08/02 10:36)
    Otra pregunta.. - [Gorthaur] (09/08/02 11:29)
      De acuerdo - Lengua de Serpiente (09/08/02 11:50)
      Os respondo... - lugburzz (09/08/02 12:24)
      Aclaración... - [Gorthaur] (09/08/02 12:51)
        Pues aclarando... - lugburzz (09/08/02 13:32)
          Y pregunto yo entonces... - Eviore (09/08/02 13:37)
            Y pregunto yo entonces... - lugburzz (09/08/02 13:48)
              Creo que no me he explicado... - Eviore (09/08/02 15:21)
                Creo que no me entiendes... - lugburzz (09/08/02 15:46)
                  A ver... - Eviore (09/08/02 16:42)
                    Si, pueden - lugburzz (09/08/02 16:59)
                    Si tu respuesta es que Si... - Eviore (09/08/02 17:05)
      Mi opinión sobre ambos comentarios - Eviore (09/08/02 13:14)
      Pero Eviore... - [Gorthaur] (09/08/02 13:50)
        Pero Eviore... - Eviore (09/08/02 14:29)
      Sobre Sauron - Beorn83 (09/08/02 13:51)
        Un detalle... - Eviore (09/08/02 14:12)
          Otro detalle... - Beorn83 (09/08/02 14:19)
            El poder no es... - Eviore (09/08/02 14:34)
              OK, en ese caso te doy la razon s/t - Beorn83 (09/08/02 14:47)
          supongo - Thandiwe (09/08/02 16:11)
            Cierto... - Eviore (09/08/02 16:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos