Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Pero Eviore...
(09 de Agosto de 2002, a las 13:50)

Estoy de acuerdo contigo en lo de los cuerpos de los Ainur. Tu explicación es muy clara y parece que definitivamente todos pensamos igual.

Sobre los orcos y los Trolls....pues bueno podría ser que no tuvieran alma, de hecho es que parece lo más probable. Pero sigo pensando en el comentario de Tolkien que parece tratar a orcos y a Trolls como iguales. Pero dejemoslo ahí...

Sobre la creación y la hechura no estoy del todo de acuerdo. Comparto con Elfa Arwena y contigo la idea de que el caso de Yavanna y de Aule pudiera estar previsto en la Música, pero eso no tiene por qué suponer que a sólo aquellos de los Ainur que tuvieron la idea de "hacer" mientras la "Música", pudieran hacerlo después.

Dices:
"Está claro que los Ainur tenían poder para hacer seres vivos, .... simplemente a algunos les correspondía hacerlos y a otros no según ellos mismos habían mostrado en la Música"

Pero yo no estoy de acuerdo. Porque si analizamos la frase de Tolkien:

" En cuanto a otras cuestiones, creo que estoy de acuerdo sobre la de . Pero es usted más liberal con la palabra `creación` que yo*. Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad.
* En esta historia mítica la Creación, el acto de voluntad de Eru el Único que concede realidad a las concepciones, se diferencia de la Hechura que sí está permitida"

Yo creo que queda muy claro la intención de Tolkien. Melkor no los creó, los hizo... "Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes". Y luego dice: [La creación], se diferencia de la Hechura que sí está permitida" .

Para mí que Tolkien dejó claro que Melkor podía hacer pero no crear. Es por ese motivo que quiero saber qué entienden por una cosa y por otra. Hasta que punto llega la hechura y empieza la creación.

A riego de parecer extremadamente pesado, les recuerdo loque antes les puse (pues creo que me expliqué bien, pese a las dificultades para hacerlo)

Entonces que se entiende exactamente por "hacer"?. Yo, en un principio, vuelvo a repetir, pensaba en que se podía "hacer" seres sin feä. Pensaba que ésto estaba permitido. Lógicamente NO se podía "hacer" seres con feä puesto que implica la Creación, y eso no está permitido. ufff..... dicho de otro modo, para mí la palabra creación llevaba implícita la palabra feä, pero sólo ella, de tal forma que podía pensar en que "hacer" seres sin feä, no implicaba crear.

Bueno creo que lo he explicado un poco mejor. Entonces, la pregunta, si para algunos de ustedes, los Ainur no podían "hacer" seres sin feä (tal vez para ustedes esto implique creación), cual es el significado de la palabra "hacer" y "creación", porque entonces el valor de la palabra "crear" es distinto del mío, y no sólo embarcaría a si tienen o no feä, si no a algo más..... Porque si los Ainur no podían "hacer" seres sin feä, es porque ustedes consideran que no sólo es una "hechura" sino una "creación", así que, segun sus planteamientos ustedes dirían los Ainur no podían "crear" seres sin feä. Hasta qué punto llegaría la palabra "hechura" y comenzaría la "creación"?

Saludos.

P.D. He visto que han contestado alguno de ustedes, así que si me vuelvo a repetir en alguna pregunta ruego que me disculpen


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De la naturaleza de los Ainur - Beorn83 (09/08/02 10:36)
    Otra pregunta.. - [Gorthaur] (09/08/02 11:29)
      De acuerdo - Lengua de Serpiente (09/08/02 11:50)
      Os respondo... - lugburzz (09/08/02 12:24)
      Aclaración... - [Gorthaur] (09/08/02 12:51)
        Pues aclarando... - lugburzz (09/08/02 13:32)
          Y pregunto yo entonces... - Eviore (09/08/02 13:37)
            Y pregunto yo entonces... - lugburzz (09/08/02 13:48)
              Creo que no me he explicado... - Eviore (09/08/02 15:21)
                Creo que no me entiendes... - lugburzz (09/08/02 15:46)
                  A ver... - Eviore (09/08/02 16:42)
                    Si, pueden - lugburzz (09/08/02 16:59)
                    Si tu respuesta es que Si... - Eviore (09/08/02 17:05)
      Mi opinión sobre ambos comentarios - Eviore (09/08/02 13:14)
      Pero Eviore... - [Gorthaur] (09/08/02 13:50)
        Pero Eviore... - Eviore (09/08/02 14:29)
      Sobre Sauron - Beorn83 (09/08/02 13:51)
        Un detalle... - Eviore (09/08/02 14:12)
          Otro detalle... - Beorn83 (09/08/02 14:19)
            El poder no es... - Eviore (09/08/02 14:34)
              OK, en ese caso te doy la razon s/t - Beorn83 (09/08/02 14:47)
          supongo - Thandiwe (09/08/02 16:11)
            Cierto... - Eviore (09/08/02 16:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos