Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
A ver...
(09 de Agosto de 2002, a las 16:42)

puede ser que yo esté interpretando las cosas de manera diferente a las que tu quieres expresar, no lo niego, pero si me dices que para ti en tu definición de Crear sen incluyen las plantas y das esa definición en respuesta a una cita en la que se dice que solo Eru puede crear, entonces me estas diciendo que las plantas solo las pudo crear Eru y por tanto desecha a Yavanna de su creación.

De otra manera, me dices que Crear para ti es aplicable tanto a seres con fëa como sin fëa, en consecuencia (y por lo que digo arriba de que era en respuesta a una cita en la que se afirma que la creación es un acto solo aplicable a la voluntad de Eru) me estas diciendo que solo Eru puede crear seres con fëa o seres sin fëa y en consecuencia o me estas diciendo que los Ainur no pueden hacerlos, ni con ni sin fëa; o me estas dando la definición que das tú a crear fuera del contexto de la discusión; o ya no se cual es concretamente tu opinión y me hecho verdaderamente la picha un lío XDDDD.

Para aclararme tu opinión contéstame a esto a ser posible con un Si o un No:

¿Pueden. según tu opinión. los Ainur hacer seres vivos sin fëa?

Si tu respuesta es No (que es lo que yo he creído entender que decías), entonces ¿Porqué Tolkien, evidentemente, recalca que Eruno puede crear seres vivos de ningún tipo (con o sin fëa) ninguno de los Ainur puede? Acaso no es innecesario decirlo puesto que estaría implícito en el hecho de ser Ainur.

PD: cuidado que se acerca el fallo de los mensajes anidados




Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
De la naturaleza de los Ainur - Beorn83 (09/08/02 10:36)
    Otra pregunta.. - [Gorthaur] (09/08/02 11:29)
      De acuerdo - Lengua de Serpiente (09/08/02 11:50)
      Os respondo... - lugburzz (09/08/02 12:24)
      Aclaración... - [Gorthaur] (09/08/02 12:51)
        Pues aclarando... - lugburzz (09/08/02 13:32)
          Y pregunto yo entonces... - Eviore (09/08/02 13:37)
            Y pregunto yo entonces... - lugburzz (09/08/02 13:48)
              Creo que no me he explicado... - Eviore (09/08/02 15:21)
                Creo que no me entiendes... - lugburzz (09/08/02 15:46)
                  A ver... - Eviore (09/08/02 16:42)
                    Si, pueden - lugburzz (09/08/02 16:59)
                    Si tu respuesta es que Si... - Eviore (09/08/02 17:05)
      Mi opinión sobre ambos comentarios - Eviore (09/08/02 13:14)
      Pero Eviore... - [Gorthaur] (09/08/02 13:50)
        Pero Eviore... - Eviore (09/08/02 14:29)
      Sobre Sauron - Beorn83 (09/08/02 13:51)
        Un detalle... - Eviore (09/08/02 14:12)
          Otro detalle... - Beorn83 (09/08/02 14:19)
            El poder no es... - Eviore (09/08/02 14:34)
              OK, en ese caso te doy la razon s/t - Beorn83 (09/08/02 14:47)
          supongo - Thandiwe (09/08/02 16:11)
            Cierto... - Eviore (09/08/02 16:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos