Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Creo que no me he explicado...
(09 de Agosto de 2002, a las 15:21)

Bien, esas definiciones son lo que tu entiendes por creación y por hechura. Si me dices que las plantas aparecen por creación y la creación según dice Tolkien solo puede ser realizada por Eru ¿Como es que en el Silmarillion se atribuye a la mano de Yavanna, y no solo a su concepción en la música?, Habla de como ella tenía preparadas semillas que las utilizó cuando las Grandes Lámparas iluminaron la Tierra Media permitiendo así su crecimiento, no que comenzaran a aparecer en ese momento porque sí, vamos porque Eru así lo quiso y lo hizo. Yavanna interviene activamente en si hechura.

Eru no crea lo que los Ainur conciben en la Música, les permite la entrada en el mundo para que con el poder que les ha dado y la realidad que ha creado al dar existencia al mundo hagan todo lo que habían concebido en la Música. Son los Ainur los que hacen todo lo que los Ainur idean; solo las cosas y los seres que son concepciones exclusivas de Eru, cosas que solo El incluyó en la Música (pe. los Eruhini) son puestas por Eru en el Mundo y no hechas por los Ainur. Las plantas son concebidos por Yavanna y es Yavanna la que las hace dentro del mundo, los Enanos son concebidos por Aulë y es este el que los hace dentro del mundo aunque solo Eru les otorga a partir de los Enanos vivos pero sin fëa el feä que les da independencia de Aulë. Los Eruhini los concibe solo Eru y solo Eru los hace dentro en el mundo.

Creación no sería yo lo convivo y yo lo hago realidad o tu lo concives y tu lo haces realidad, sino yo lo concibo y yo lo hago realidad porque puedo por mi mismo hacer ambas cosas y Hechura es yo te doy permiso para concebir (adornar el Gran Tema central que Eru les propuso) y poder para hacer lo que has concebido, pero solo lo que has concebido y no lo que he concebido yo.

Por otro lado si según tus definiciones, los Ainur solo pueden modificar y ninguno de ellos hacer seres vivos, ¿Porqué se remarca esa diferencia en Melkor si todos la tienen?


Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
De la naturaleza de los Ainur - Beorn83 (09/08/02 10:36)
    Otra pregunta.. - [Gorthaur] (09/08/02 11:29)
      De acuerdo - Lengua de Serpiente (09/08/02 11:50)
      Os respondo... - lugburzz (09/08/02 12:24)
      Aclaración... - [Gorthaur] (09/08/02 12:51)
        Pues aclarando... - lugburzz (09/08/02 13:32)
          Y pregunto yo entonces... - Eviore (09/08/02 13:37)
            Y pregunto yo entonces... - lugburzz (09/08/02 13:48)
              Creo que no me he explicado... - Eviore (09/08/02 15:21)
                Creo que no me entiendes... - lugburzz (09/08/02 15:46)
                  A ver... - Eviore (09/08/02 16:42)
                    Si, pueden - lugburzz (09/08/02 16:59)
                    Si tu respuesta es que Si... - Eviore (09/08/02 17:05)
      Mi opinión sobre ambos comentarios - Eviore (09/08/02 13:14)
      Pero Eviore... - [Gorthaur] (09/08/02 13:50)
        Pero Eviore... - Eviore (09/08/02 14:29)
      Sobre Sauron - Beorn83 (09/08/02 13:51)
        Un detalle... - Eviore (09/08/02 14:12)
          Otro detalle... - Beorn83 (09/08/02 14:19)
            El poder no es... - Eviore (09/08/02 14:34)
              OK, en ese caso te doy la razon s/t - Beorn83 (09/08/02 14:47)
          supongo - Thandiwe (09/08/02 16:11)
            Cierto... - Eviore (09/08/02 16:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos