Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Aburrido? No.
(09 de Agosto de 2002, a las 18:36)

Yo tampoco encontré ninguna parte aburrida la primera vez que leí El Señor de los Anillos, aunque debo reconocer que tengo la manía de leer 'en diagonal'. La primera vez que lo léi, me absorbió tanto la historia que acabé el libro entero (me compré una edición de un sólo tomo, con las páginas en papel biblia), en dos días. El primer día deje de leer cuando Gandalf lucha con el Balrog, porque las lágrimas no me dejaban ver las letras impresas.

La segunda vez que leí el libro (y las siguientes), como ya no tenía la urgencia de saber qué pasaba a continuación disfruté realmente de todas las partes 'aburridas' del libro: poemas, descripciones de paisajes, genealogías, etc. Y cada vez que lo releo descubro nuevos detalles en los que no me había fijado anteriormente.

Afortunadamente, creo que es un libro que se puede leer de muchas formas, quedándote sólo en la acción, o deleitandote con todos los pequeños detalles. Y en eso radica su exito y el que no pase de moda.

P.S. Sobre lo del diccionario: tengo que reconocer que sí necesité usar el diccionario la primera vez que leí la versión en inglés.


Idril_Itarille (Elfo Noldo)

Senescal (2250 mensajes)


"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la orden de magos azul magenta más sabia del foro :)
Desde el 04 de Agosto de 2002
 

 
Partes Aburridas de ESDLA - Sam El Despechado (09/08/02 17:22)
    Partes buenas y partes geniales... - Gwaihir (09/08/02 17:42)
      amar la obra ....para mi... - VaLyoMeT (10/08/02 04:27)
    Lo mejor del libro primero...... - Makar (09/08/02 17:46)
      Yo no encontré - Hiniglin (09/08/02 17:54)
        Lo suscribo... XD - Elfa Arwena (09/08/02 18:22)
          mmmm, como menciones antes - :::Arwen Elein::: (09/08/02 18:41)
        Para Hiniglin - Makar (09/08/02 18:29)
          Para Hiniglin - Hiniglin (09/08/02 18:40)
            Con el diccionario cualquiera...... - Makar (09/08/02 18:45)
              Lo siento, amigo... - Hiniglin (09/08/02 18:47)
                Eres jardinero? - Makar (09/08/02 18:50)
                  Aficionado, sólo - Hiniglin (09/08/02 18:52)
    Que se lo hagan saber??? - Gily Gold (09/08/02 17:50)
      Aburrido? No. - Idril_Itarille (09/08/02 18:36)
    Partes Aburridas de ESDLA - Thandiwe (09/08/02 18:50)
      Thandiwe, una pregunta - Makar (09/08/02 18:55)
        ¿? - Thandiwe (09/08/02 19:01)
          Pues no - Thandiwe (09/08/02 19:04)
    Quizas no usas el termino correcto - Curumo (09/08/02 19:01)
    Ah, pero es que hay algo aburrido.. - Beg Brandigamo (09/08/02 19:13)
      NUNCA!!!!!!!!!! - re fanatica de tlotr (09/08/02 19:36)
    Que libro mas grande... - fiker durin (09/08/02 19:13)
    eso demuestra q.... - eléntari (09/08/02 20:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos