Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Quizás yo tampoco...
(12 de Junio de 2001, a las 19:28)

...Pero ya es conocida por algunos mi desinterés por todo lo editado por el señor Christopher Tolkien.
Vale, he leído el Silmarillion, y lo he disfrutado, pero no pienso pasar de ahí.

Pero de el Silmarillion ,el Libro de los Cuentos Perdidos (a los que , ciertamente, no les tengo ningunas ganas...te pongas como te pongas, Gwaihir, siguen siendo obras secundarias en la bibliografía de Tolkien), a otros libros escritos por él y editados póstumamente a "la gran enciclopedia de como mi padre escribió su obra más notable, y de paso me llevo un dinerillo extra" hay un trecho bastante largo.
Siiiiii...ya sé que es un profesional y que con sólo los derechos ya tiene como para vivir holgadamente (anda que, hasta dónde estoy de este rollo...claro que , hasta dónde estarás tú de el mío...jejeje)pero, y llámame descreído si quieres, creo en la CODICIA del hombre (el ser humano en general)...y si amasar más y más dinero no es su fin...¡por Dios, que pare de sacar más y más libros que no llavan a nada!
Mientras los Tolkienanos más aférrimos se leen esos "agudos estudios sobre la creación de un gran libro", algunos prefieren meterse...yo que sé,las obras completas de Bécquer, por ejemplo, o La Familia de Pascual Duarte, o Águilo o Sol,o ya puestos, una antología de León Felipe ...y un tiempo que les han ganado. Porque, si algo hay que tener claro, al menos en mi opinión, es que tanto estudio sobre algo tan (al fin y al cabo) relevante como cualquier otra obra maestra de este siglo, nos está quitando tiempo para leer OTRA OBRA MAESTRA de este siglo o de otro siglo cualquiera.
Claro que, cada uno emplea su tiempo como quiere.

Respecto al otro tema...estoy totalmente con Gwaihir.
Aunque yo me imagine a los Rohirrim más bien germánicos, con edificios de tipo románico...mas o menos.
Como bien apuntó Keyser, Eowin es, en mi opinión, más bien teutona...teUtooona...malpensaos.
Y llevo defendiendo el bizantinismo de Minas Tirith desde que se empezaron a ver las fotos de la ciudad que se estaba construyendo en Nueva Zelanda.Ahí, Gwaihir ha dado en el clavo.
En mi opinión los elfos son GrecoLatinos...son la cultura de la Tierra Media, la luz.
Me parece bastante acertado relacionar los pueblos de la Tierra Media con pueblos reales de la historia.
De ahí a hacerlo en plan oficial y en un libraco de setecientasdosmil páginas, pues mira, casi que no.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Aldo no tiene ni idea - Gwaihir (12/06/01 18:11)
    Quizás yo tampoco... - Quercaim (12/06/01 19:28)
      Como se nota que no los leíste - Mithr@ndir (12/06/01 21:57)
      Menos mal - Eleder (12/06/01 22:27)
        Es absurdo Eleder... - Quercaim (13/06/01 03:56)
          Eeehh - Eleder (13/06/01 11:28)
            Acepto tus disculpas... - Quercaim (13/06/01 21:34)
              je, je - Eleder (15/06/01 01:03)
      Quizás yo tampoco... - Tinuviel (13/06/01 07:14)
    Como en los viejos tiempos... - El Ojo (del Culo) de Sauron (13/06/01 03:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos