Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Como en los viejos tiempos...
(13 de Junio de 2001, a las 03:02)

Al ataquerrrrrr........¡Qué gozada! Una ocasión única de tirarme al cuello del Águila Culebrera...je-je-je...¡Cómo en los viejos tiempos!
Bueno, en realidad estoy de acuerdo con él en varios (muchos)puntos, pero para no dañar más su desproporcionado ego los omitiré cortesmente y esperaré a personarme ante su persona personalmente personado, para alzarle en mi antebrazo y hacerle la pelota mientras le alimento con carne de vaca (de Araw) loca...;-D
En cuanto a lo del "look"...Creo que lo que quise decir, que parece ser no ha quedado claro, es precisamente que con las interpretaciones que de su obra han echo los diversos artistas que se han acercado a ella, mi supuesta defensa de una no-medievalidad en su trabajo acerca de Arda patinaba. ¿Queda claro de una vez o no?. QUE YO TAMBIEN LO IDENTIFIQUÉ AL PRINCIPIO COMO UN MUNDO MEDIEVAL, EL DE ESDLA DIGO, Y QUE EL OTRO DIA NO PODÍA DEFENDER LO CONTRARIO ANTE UN AMIGO QUE ME MOSTRABA UNA TRAS OTRA LAMINAS SOBRE TOLKIEN CON UN ASPECTO MEDIEVAL QUE TIRABA PARA TRAS.
Otra cosa es que a lo largo de los años y después de haber tenido acceso a su material (Mil gracias te sean dadas Chris) pueda haber adquirido un conocimiento que me haga plantearme tal idea.
Por lo que he leido de y sobre Tolkien, su concepto del Arda en general pretendía alejarse a todo aquello que recordara al medioevo.
¡Vamos Gwaihir! que estás harto de leer textos en los que Tolkien hace vehementes defensas de esa postura. Me asombra lo que afirmas sobre los Rohirrim, cuando el propio Tolkien dedicó varios textos a explicar que los Jinetes de la Marca no son un pueblo medieval, ni hasta la médula, ni hasta el bofe, ni hasta el esternocleidomastoideo. Desde un principio el Profesor desmarcó a los Rohirrim de todo rasgo emparentador con Escandinavos, Frisios, Jutos (de los que descienden los Anglos) Germanos, ni ningún otro pueblo con el que se les identifica normalmente. El hecho que usase el Anglo-sajón para REPRESENTAR el lenguaje de Rohan,(igual que usaba el ingles para representar el Oestron), es por dotar a este pueblo de un rasgo de ancestralidad ante las lenguas más sofisticadas que le rodeaban. Ahí acaba el parentesco.
Los Sajones, eran un pueblo germano, que se componía de varias tribus diferenciadas entre sí; lo mismo que el resto de naciones implicadas. Los Rohirrim son hijos de un solo clan, los Eotheod, que a su vez tienen su origen en un solo hombre, Eorl.
El mundo medieval, estaba feudalizado casi al 100%. El pueblo de Rohan se organizaba socialmente de manera completamente contraria.
Todos los pueblos del norte, eran marineros. Los Rohirrim lo más que habían visto de agua es su vida era el Anduin.
Estos pueblos del norte, repito: Jutos (anglos), Escandinavos (Vikingos, Islandeses), Frisios, Germanos (Sajones), tenían una religión bastante definida (y similar), mientras que los Rohirrim conocían a Oromë y gracias (Lo digo porque le llamaban con otro nombre que ahora no recuerdo), y no ejercían ningún tipo de culto.
Toda esta gente eran inquietos, migraban, invadían, viajaban, mientras que los jinetes, del norte pasaron a Rohan, y de allí no se movieron más que para ayudar a los Reyes de Gondor cuando estos se lo pedían... Así que cualquier comparación de los Rohirrim con estos pueblos no es demasiado certera.
Pero vamos, para ser exactos y no dar más el coñazo, te emplazo a ti y todos nuestros amiguitos, para que juntos de la mano y en perfecta comunión y armonía, os vayáis a las "Cartas" y, creo que en la carta doscientos y veintipoco (buscaros la vida, hombre), el profesor Tolkien os sacará de muchas dudas.

Unas breve palabras para quien nos acusa de "monoconsumidores" (No, no de consumir monos, sino un solo tema...que sí Esparta que no me mires con esa cara de fotocopia joé;-D).
Te voy a poner la relación de publicaciones que he leido esta semana.
Sabado; Obras completas del Marques de Sandez (Es que esa noche hay que cumlir con la parienta)
Domingo; Suplemento del Ave C, dos números atrasados del "Diez Esputos" y el diario "Carca"
Lunes: De un tirón, con dos cojones, "El hijo del forajido" de Silver Kane, y "Atrapado entre dos Colts" del sinpar Marcial.L.Estafanía. (Que son la misma persona ¿Qué os parece?)
Martes: Diccionario básico de Lucas Grijander (Con prólogo de Chiquito de la Calzada)
Y Hoy (O ayer) me estoy zampando de un tirón las aventuras completas de Zipi Zape...¿Cómo osas tacharme de poco variado?
¡Eres un canalla y te voy a denunciar ante la OJE y el frente sindical!
El Ojo...a punto de expulsar gases volcánicos...ja-ja


El Ojo (del Culo) de Sauron

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Aldo no tiene ni idea - Gwaihir (12/06/01 18:11)
    Quizás yo tampoco... - Quercaim (12/06/01 19:28)
      Como se nota que no los leíste - Mithr@ndir (12/06/01 21:57)
      Menos mal - Eleder (12/06/01 22:27)
        Es absurdo Eleder... - Quercaim (13/06/01 03:56)
          Eeehh - Eleder (13/06/01 11:28)
            Acepto tus disculpas... - Quercaim (13/06/01 21:34)
              je, je - Eleder (15/06/01 01:03)
      Quizás yo tampoco... - Tinuviel (13/06/01 07:14)
    Como en los viejos tiempos... - El Ojo (del Culo) de Sauron (13/06/01 03:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos