Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Bueno.....
(02 de Abril de 2003, a las 16:00)

...Yo, la verdad es que en esto del color del pelo de la gente soy muy mala. Sólo tengo claro que Merry era de pelo moreno porque en el libro se dice varias veces.

Pero también se dice que no eran frecuentes los hobbits rubios, si mal no recuerdo.
Entonces, al decir que es "mas rubio que todos" no quiere decir que sea rubio-rubio, simplemente que tiene el pelo de un color más claro que el resto de hobbits, que por lo general son de pelo oscuro.

Aparte de esto no creo que esté refiriendo a Pippin. Simplemente Cebadilla le mira porque se está riendo.
Y Gandalf no tiene por qué darle la descripción de Pippin porque, si no recuerdo mal, (ojo, que puedo equivocarme. ) no sabía que Merry y Pippin iban a ir a Bree con Frodo. Ellos se negaron a dejar marchar a Frodo, pero Gandalf ya se había ido cuando esto sucedió y no podía saber cuando habló con Cebadilla que estarían allí.

Pero lo de que si los albos son rubios o no.....yo creo que tienen el pelo más claro, pero no se podría decir que sean rubios. Aunque esto es una simple opinión.

Un saludo prima.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
una cierta duda..... - Lobelia Tuk (02/04/03 15:34)
    pues... - galadwen (02/04/03 15:41)
      ¿te refieres a...? - elf-moon (02/04/03 15:54)
        si - galadwen (02/04/03 15:56)
        pero hay que tener en cuenta..... - Lobelia Tuk (02/04/03 16:05)
    una cierta duda..... - Earnur (02/04/03 15:59)
    Bueno..... - Hildigrim Tuk (02/04/03 16:00)
      pues no se...... - Lobelia Tuk (02/04/03 16:10)
        Consuelate.... - Hildigrim Tuk (02/04/03 16:16)
          bueno.... quizas.... - Lobelia Tuk (02/04/03 16:25)
            Jejeje,... - Hildigrim Tuk (02/04/03 16:37)
              prima, prima..... - Lobelia Tuk (02/04/03 16:44)
                ¿y si fuera un error? - Pengolodh el Sabio (02/04/03 19:24)
                  Pues llevas razón - Miruvor (02/04/03 22:47)
                    puede ser si - Lily_Bleecker_Bolson (02/04/03 23:33)
                    ademas puede ser.... - Lobelia Tuk (02/04/03 23:43)
                    Fair - Miruvor (02/04/03 23:47)
                    es que es eso.... - Lobelia Tuk (03/04/03 00:10)
                    Fair - Idril_Itarille (05/04/03 12:31)
      Si no recuerdo mal - Warren Keffer (02/04/03 20:51)
        Se trata de una descripción - Earnur (03/04/03 00:29)
          ya, hombre... - Lily_Bleecker_Bolson (03/04/03 02:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos