Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Eviore, Diamante... XD
(11 de Abril de 2003, a las 18:24)

Mmmm... yo tampoco estoy muy convencida de la teoría que exponéis, al igual que Edhel-dûr (para variar qué raro )

Vamos a ver, y es que yo me baso en lo dicho por Tolkien en la carta nº 153, que es de septiembre de 1954:

Es la historia primordial de Lúthien y Beren, a Lúthien se le permite como absoluta excepción despojarse de la 'inmortalidad' y convertirse en 'mortal'; pero cuando el Lobo-Guardián mata a Beren a las Puertas del Infierno, Lúthien obtiene un breve respiro durante el cual los dos vuelven a la Tierra Media 'vivos', aunque no se mezclen con otras personas: una especie de leyenda de Orfeo al revés, pero una historia de Piedad, no de Inexorabilidad. Túor se casa con Idril, la hija de Turgon, Rey de Gondolin; y 'se supone' (no se enuncia) que, como excepción única, recibe la 'inmortalidad' élfica limitada: una excepción en uno y otro sentido. Eärendil es el hijo de Túor y el padre de Elros (Primer Rey de Númenor) y Elrond, siendo su madre Elwing, hija de Dior, hijo de Beren y Lúthien : de modo que el problema del Medio Elfo se unifica en un linaje. La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección. Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Mmmm... cuando Tolkien dice aquello de "La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor." ¿a qué medio-elfos se está refiriendo? Ahí viene mi problema. Yo creo que se está refiriendo a todos los medio-elfos, y que esa es la idea a la que llega finalmente. Por este motivo, lo que escribió en los años 30 quedaría descartado... y tal vez fue por este motivo que Christopher no lo incluyó en el Silmarillion...

Ufff... espero haberme explicado... :·S

Un saludo para cada uno/a, desde Rivendel (por supuesto)

P.D.: Dicen las malas lenguas que puede que pronto visitemos el Cercano (¿o era el Lejano? ) Harad... ya hablaremos


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
¿Arwen, la última elfo? - Mithnáriel (10/04/03 14:41)
    Mmm... interesante pregunta. - Oriön (10/04/03 14:47)
      A ver... XD - Elfa Árwena (10/04/03 15:12)
        ¿y los hijos de....? - NIGGLE (10/04/03 16:16)
          ¿y los hijos de....? - Elfa Árwena (10/04/03 16:34)
            ¿y los hijos de....? - NIGGLE (10/04/03 17:02)
              Un ejemplo - Miruvor (10/04/03 17:52)
                ¿de donde has sacado ese dato?... - Athelas la blanca (10/04/03 18:41)
                  ¿de donde has sacado ese dato?... - Miruvor (10/04/03 18:58)
                    ¿de donde has sacado ese dato?... - NIGGLE (10/04/03 19:08)
    Creo que no es posible... - GilGalad (10/04/03 14:52)
      media elfa??? - bergil (10/04/03 16:17)
        Sí, por supuesto que lo era :·) - Elfa Árwena (10/04/03 16:23)
    sobre injusticias y otras dudas - lugburzz (10/04/03 19:28)
      buuueno - NIGGLE (10/04/03 19:43)
        tranquilo/a - lugburzz (10/04/03 19:56)
          Pues yo tengo dudas :-) - Miruvor (10/04/03 20:25)
            me explico mejor - lugburzz (10/04/03 20:50)
              Vale - Miruvor (10/04/03 21:02)
                A ver si esto os sirve - Diamante d Quiebra L (10/04/03 23:25)
                  Aclarado - Miruvor (10/04/03 23:38)
                    Pero Dior no cuenta... - Diamante d Quiebra L (11/04/03 00:11)
                    ¿Aclarado? - Edhel-dûr (11/04/03 00:13)
                    Me estáis liando - Miruvor (11/04/03 00:25)
                    Sobre Dior - Diamante d Quiebra L (11/04/03 11:11)
                    Me retracto :-) - Miruvor (11/04/03 14:06)
                    Edhel-dûr, no estoy de acuerdo XDDD - Eviore (11/04/03 15:42)
                    Eviore, Diamante... XD - Elfa Árwena (11/04/03 18:24)
                    Pues... - Edhel-dûr (11/04/03 22:23)
                    Y tan problema... - Miruvor (11/04/03 22:42)
                    Bueno... - Edhel-dûr (11/04/03 23:00)
                    Entendido xD - Miruvor (11/04/03 23:07)
                    Pos.... - Diamante d Quiebra L (12/04/03 00:03)
                    La cita de la Carta y El Problema - Eviore (12/04/03 12:39)
                    Solución final XD - Edhel-dûr (12/04/03 14:45)
                    ¡Edhel-dûr! - Miruvor (12/04/03 16:19)
                    No tan final XDDD... - Eviore (12/04/03 16:27)
                    Jejejeje..... - Diamante d Quiebra L (12/04/03 17:52)
                    Bueno... - Edhel-dûr (12/04/03 19:45)
                    Miruvor. - Edhel-dûr (12/04/03 20:20)
                    OK - Miruvor (12/04/03 21:05)
                Sobre Dior - Earnur (11/04/03 01:14)
                  Acotación acerca de medioelfa/elfa - Mithnáriel (11/04/03 03:24)
                  Sobre Dior puedes... - Edhel-dûr (11/04/03 08:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos