Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Dos cosas solamente
(09 de Julio de 2003, a las 16:12)

La primera es que no sé por lo que he leído en vuestros mensajes si sabéis lo que es Lorien. Decis que es que Aman era muy extensa y por eso me parece que queréis decir que llegaba hasta lo que serían mucho después los bosques de Galadriel.
Supongo que no pensareis eso, puesto que los bosques de Galadriel están al otro lado del charco. Pero por si acaso simplemente decir que una cosa son los jardines del Valar Lorien, también conocidos como Lorien (que están en Aman) y otra cosa es LothLorien, que está en la Tierra Media.
Y lo segundo que quería decir es que creo que no hay ninguna duda de que Finwë, Ingwë y Elwë estaban entre los primeros nacidos, puesto que cuando Oromë encuentra a los Elfos, estos todavía no habían sufrido apenas percances ni el acoso de Melkor. Con lo cual, si fueron como representantes de las Tres Casas debían contarse de entre los primeros nacidos (que no tenían por qué ser pocos: de hecho se dice que siempre hay el mismo número de Elfos--->cfr. "El Libro de los Cuentos Perdidos 1"),

Namis


Fingolgin (Elfo Noldo)

Montaraz (390 mensajes)


Desde el 20 de Marzo de 2003
 

 
Los primeros en Mandos - Norainur (08/07/03 21:37)
    Los primeros en Mandos - LordAsriel (08/07/03 22:32)
      Y otra cosa... - LordAsriel (08/07/03 22:35)
        Pues no aclaras nada que yo no sepa - Norainur (08/07/03 22:56)
          Pues no aclaras nada que yo no sepa - Fbaggins (08/07/03 23:46)
            Dos cosas solamente - Fingolgin (09/07/03 16:12)
              Dos cosas solamente - Fbaggins (09/07/03 17:50)
                Jajaja esto es compenetracion... - Anthelea Teler (09/07/03 17:58)
                  Jajaja esto es compenetracion... - Fbaggins (09/07/03 18:07)
                    Â¡Â¡Heruditoooooooo!!!! - Anthelea Teler (09/07/03 18:20)
              Dos cosas solamente - Anthelea Teler (09/07/03 17:51)
                Para Anthelea y Fbaggins - Fingolgin (09/07/03 18:39)
                  Bueno, - Fbaggins (09/07/03 19:04)
    La clave está en el original :) - Idril_Itarille (09/07/03 20:58)
      Â¿Otra vez? - Miruvor (09/07/03 21:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos