Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Dragon cancelado
(26 de Abril de 2004, a las 21:12)

Sancionado porque el tema era supuestamente repetido, si es que llamamos repetido el hecho de preguntar por aventuras de dos personajes y plantear la teoria de una posible aventura de uno de ellos, he decidido atenerme a lo que dictan los poderosos y magnanimos "pega candados", para situar mi post a continuaciòn del anterior. AUnque bien claro està que lo màs probable es que solo lo lea el señor sancionador.
QUe tiempos aquellos en los que la especulaciòn iva acompañada de una buena sinapsis por parte de los interlocutores. Por cierto, el silencio es màs desonrroso que un candado. En fin aqui va el reto...

EL caso es que mis meditaciones me han llevado a formular que Elrond si pudo tener un contacto algo más que cercano con los dragones. Algunos defenderan la imagen del elfo sabio, incluso lo pondran como el más sabio entre los sabios. Sin embargo, si nos atenemos a lo que dice el ensayo sobre Cirdan, debieramos poner al carpintero de barcos en primer lugar, y si consideramos la evolución que Tolkien le fue dando a la Dama blanca (Galadriel), tendriamos que decir que Elrond esta en un tercer puesto. O para congraciar podriamos poner a los tres portadores de anillos elficos a una misma altura de sabiduría. Pero este no es el tema puesto que el asunto aqui son los dragones...

Veran, en el Hobbit hay dos hechos que sucitan mi curiosidad. EL primero es el hecho de que Elrond aconseja sobre las posibilidades del viaje a los enanos, lo que por lo menos indica que es erudito en cuanto a Dragones, y es lògico si lo vemos como obligaciòn del sabio estar informado y si recordamos que en la guerra en que cayo Morgoth, probablemente Elrond conociera de cerca a los dragones.
El segundo hecho, tambien en el Hobbit, es que Elrod parece recordar la caida de valle. De modo que es posible que se encontrace de visita con Thranduil en las cercanias cuando el Dragon asoló la zona. Recononozco que ninguna de las argumentaciones es tan firme, pero recordemos que Elrond tambièn tiene su historial de batallas y que no es solo un elfo con una enorme biblioteca a su haber.
Elrond es el heraldo del ultimo de los altos reyes, por lo tanto a esas alturas su valor ya ha sido probado en el combate. Y esto me ayuda a pensar que, si a Hurin se le atribuye la caida de uno que otro Balrog (algunos indican cifras poco creibles de hasta 70) y si Turin, Earendil y Bardo pudieron y derrotar dragones "respetables" ¿Por qué no es probable que Elrond pudiese ganar así su fama? Si, si, comprendo que es hilar fino, pero si consideramos la Faq sobre dragones podemos decir que hay bastante carne para la parrilla y que la muerte de un dragonzuelo podría justificar en parte esa frase que indica que de Elrond se cuentan muchas historias.
Es cierto que esas historias pueden fundarse en los actos heroicos de la lucha contra Angmar, pero creo que ya en esa epoca Elrond està pasando al papel que tiene reservado en ESDLA y que mas bien es Glorfindel el destacado en batallas, asi como los gemelos Elladan y Elrohir. Despues de todo la paternidad y el matrimonio han de haber influido en la conducta del elfo.
POr lo tanto su merecida fama procede de antes, De las proezas que van entre la caida de Thangorodrim hasta la batalla de la ultima alianza.

POr cierto, no tiene que ser un Dragon, Pero ¿Se les ocurre un mejor personaje para tamaña empresa dentro de la segunda edad? ¿Y que tal si Galadriel se lo impone como prenda de matrimonio? Despues de todo, Celebriand es la hija de la más grande entre los Noldor, salvo Feanor. Y Celeborn es pariente del orgulloso Elwe, que impusiera a Beren una prueba mucho más dura.

Nada dice que Elrond matase a algun DRagon, Nada hay que diga lo contrario. EN fin amigos, esta es especulación pura, pero un buen entrenamiento mental.

Debe ser muy ingenuo mi post para pasar sin pena ni gloria, pero al menos creo que el disparate tiene un viso de articulación y hasta podría formar parte de un buen cuento que incluya el motivo por el que los Hobbits sabian de dragones antes del viaje de Bilbo
* Bilbo habia escuchado cómo debia tratar con dragones.
* La posama más famosa en Hobbiton era el Dragon verde.

Snif, Snif... He de conformarme pensando que mi locura al menos habra divertido a alguien.



http://norainur.blogspot.com/Norainur (Elfo Noldo)

Capitán (625 mensajes)


Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Desde el 31 de Julio de 2001
 

 
Elrond, Gandalf y sus historias - Norainur (21/04/04 22:38)
    no lo pillo :( - lugburzz (21/04/04 23:29)
      No eres el único....XD - Raima (22/04/04 00:11)
    Vamos a ver - Dulfin (21/04/04 23:55)
    a mi me da que Gandalf... - Lily_Bleecker_Bolsón (21/04/04 23:55)
      a mi me da que Gandalf... - gandalf mithrandir (22/04/04 10:42)
    Entiendo que lo que pregunta - Lengua de Serpiente (22/04/04 10:27)
      Mmmm - Turambar (22/04/04 11:36)
    Hey! Lengua de Serp. entendió bien - Norainur (22/04/04 18:27)
      ¿Susceptible? XD - Dulfin (22/04/04 19:36)
      Yo no fui...XD - Raima (22/04/04 22:38)
    Dragon cancelado - Norainur (26/04/04 21:12)
      Respuestas - Dulfin (26/04/04 23:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos