Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Respuestas
(26 de Abril de 2004, a las 23:28)

La primera es que llamar pega candados a adminforo no es lo mejor que se puede hacer para evitar que te vuelvan a dar un tirón de orejas. Adminforo es más que eso. Si este foro funciona es en gran parte gracias a la actitud de los foreros, pero también gracias a que hay unos 'guardianes' que velan por que se respeten las normas. Bastante pesada e ingrata es su labor para que encima se les critique. Ya les gustaría a ellos no tener que pegar candados ni llamar la atención cada dos por tres a determinados foreros.

Respecto a lo de Elrond, tienes razón en una cosa: en ningún lado se dice que matase o no matase a un dragón. Ahora bien, si hay que quedarse con una opción me quedo con la segunda, esto es, que no mató a un dragón. De Gandalf, Aragorn, Gimli, Legolas, Frodo, Sam, etc, no se dice que mataran o no a dragones y todos pensamos que no lo hicieron. Su conocimiento sobre los dragones viene de lo mayor que es, de lo mucho que ha vivido. ''Más sabe el diablo por viejo que por diablo''. ¿Te suena este refrán? Pues eso se puede aplicar a Elrond. Es posible que haya visto dragones de cerca, es una posibilidad, pero como no se dice nada en los libros no se puede demostrar. Y en cuanto a la caída del Valle, podría recibir esa información de los muchos elfos y algunos enanos que pasaban por Imladris. Me parece lo más lógico porque no veo yo a Elrond visitando muy a menudo a Thranduil.

Si tú quieres incluir en las muchas historias que se cuentan de Elrond y que Tolkien no ha dejado por escrito que mató a un dragón... Tú mismo. Eso es lo bueno, que cada cual puede entender lo que quiera e imaginarse cosas distintas leyendo un libro. Yo veo esa frase como un recurso para dar a entender que Elrond hizo muchas cosas. Lástima que Tolkien no pudiera desarrollar todas las historias todo lo que quiso, pero para mí eso es un recurso.

¿Hurin mató 70 balrogs? Un poco difícil porque Tolkien redujo su número luego a siete. El pensamiento del maestro evolucionó con el tiempo en muchos aspectos de su obra. Y te repito que Elrond seguramente es un gran guerrero, pero donde destaca es en sus conocimientos. Para mí era más sabio que Cirdan o Galadriel es muchos asuntos de la Tierra Media que poco o nada tenían que ver con los elfos debido a que Imladris era el reino élfico que más contacto tenía con otros habitantes de la Tierra Media. Los Puertos Grises en menor medida y sobre todo el Reino del Bosque Negro y Lorien estaban aislados del mundo exterior.

¿El silencio es deshonroso? No lo veo así cuando se aplica a no contestar a un mensaje. Nadie está obligado a ello.

Un saludo

¡Namárië!




Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Elrond, Gandalf y sus historias - Norainur (21/04/04 22:38)
    no lo pillo :( - lugburzz (21/04/04 23:29)
      No eres el único....XD - Raima (22/04/04 00:11)
    Vamos a ver - Dulfin (21/04/04 23:55)
    a mi me da que Gandalf... - Lily_Bleecker_Bolsón (21/04/04 23:55)
      a mi me da que Gandalf... - gandalf mithrandir (22/04/04 10:42)
    Entiendo que lo que pregunta - Lengua de Serpiente (22/04/04 10:27)
      Mmmm - Turambar (22/04/04 11:36)
    Hey! Lengua de Serp. entendió bien - Norainur (22/04/04 18:27)
      ¿Susceptible? XD - Dulfin (22/04/04 19:36)
      Yo no fui...XD - Raima (22/04/04 22:38)
    Dragon cancelado - Norainur (26/04/04 21:12)
      Respuestas - Dulfin (26/04/04 23:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos